¿Vas a añadir un gato más? Ten en cuenta estos consejos para que se lleven bien




 

Compartir la vida con varios gatos puede ser una experiencia maravillosa. Sin embargo, no siempre es fácil lograr que estos felinos independientes y territoriales cohabiten en armonía.

Aquí te presentamos algunos consejos para conseguir que tus gatos se lleven bien:

1. Introducciones graduales

- Primer contacto indirecto: Introduce al nuevo gato en una habitación separada con su propia comida, agua, cama y caja de arena. Deja que ambos gatos se familiaricen con el olor del otro intercambiando mantas o juguetes.

- Supervisión y paciencia: Permite que los gatos se vean y se huelan a través de una puerta cerrada durante varios días. Cuando se muestren calmados, puedes abrir la puerta y supervisar su interacción.

- Refuerzo positivo: Recompensa a los gatos con caricias, golosinas o juguetes cuando se comporten de forma tranquila y tolerante hacia el otro.
 

2. Espacios seguros y recursos independientes:

- Comederos y bebederos separados: Proporciona a cada gato su propio comedero y bebedero para evitar la competencia por la comida y el agua.

- Cajas de arena adicionales: Ten una caja de arena por gato, más una extra. Las cajas deben estar ubicadas en lugares tranquilos y separados.

- Zonas de descanso individuales: Crea espacios de descanso elevados con rascadores y camas para que cada gato tenga su propio refugio.
 

3. Juego y enriquecimiento ambiental:

- Dedica tiempo a jugar con cada gato individualmente: Esto les ayudará a sentirse queridos y evitará que se aburran y busquen atención de forma negativa.

- Proporciona juguetes interactivos y estimulantes: Ofréceles juguetes que les desafíen mentalmente y les animen a la actividad física.

- Crea un ambiente enriquecedor: Rascadores, postes para trepar, túneles y plataformas pueden ayudar a los gatos a liberar energía y reducir el estrés.
 

4. Paciencia y manejo adecuado de conflictos:

- No fuerces la interacción: Deja que los gatos se acerquen a su propio ritmo y no los obligues a interactuar si se muestran reacios.

- Identifica las señales de conflicto: Observa el lenguaje corporal de tus gatos para detectar signos de tensión o agresividad.

- Intervención calmada: Si se produce un conflicto, interviene de forma tranquila y sin gritos. Puedes distraer a los gatos con un juguete o separarlos temporalmente.




 

5. Consulta con un especialista en comportamiento animal:

Si tienes dificultades para lograr que tus gatos se lleven bien, busca la ayuda de un especialista en comportamiento animal. Este profesional te podrá ayudar a identificar las causas del problema y desarrollar un plan de acción personalizado.


La clave para que varios gatos convivan en armonía es la paciencia, la comprensión y la creación de un entorno que satisfaga sus necesidades individuales. Con tiempo, esfuerzo y las estrategias adecuadas, podrás disfrutar de una casa llena de felinos felices y en armonía.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los rascadores para gatos cubren la necesidad de rascar de nuestra mascota dentro de nuestro hogar. Las uñas de nuestros gatos son una parte fundamental en su fisionomía. No debemos olvidarnos del origen salvaje de nuestros gatos.Hoy en día nuestros gatos no se ven obligados a cazar para sobrevivir, pero esto no hace que su instinto cazador este muy presente. Es frecuente, sobre todo en los gatos ...

Para los que somos amantes de los gatos sabemos muy bien lo difícil que puede resultar a veces que estos animales tengan una sana convivencia, lo que nos lleva a pensar cómo hacer que dos gatos se lleven bien, aunque parece muy difícil no lo es, solo debemos armarnos de paciencia y buscar la ayuda necesaria, para que nuestros mininos se conviertan en grandes amigos. Aunque las peleas en gatos es ...

En este post os mostramos algunos ejemplos de productos ecológicos para gatos. Estos productos de composición natural os ayudarán a que vuestra mascota lleve una vida sana. Productos como rascadores, arena para gatos, pienso para su alimentación o juguetes, son necesarios para el buen desarrollo de los gatos, puesto que son animales que necesitan unos cuidados específicos. En el mercado existen ...

¿Cómo adaptar un gato a un nuevo hogar? La duda de muchas personas que adoptan felinosCuando llevas a tu nuevo gato a casa, es natural que necesite tiempo y apoyo para adaptarse a su nuevo entorno. Cambiar de hogar puede ser estresante para los felinos, ya que son animales territoriales y amantes de la rutina. Sin embargo, con paciencia, cuidado y algunos consejos prácticos, puedes ayudar a tu gat ...

Si tienes un gato y llega otro ejemplar a la familia, puede ser que todo vaya como la seda y se lleven fenomenal. Esto es lo ideal, desde luego. Pero, desgraciadamente, no siempre ocurre esto. En muchas ocasiones al gato que estaba ya le cuesta admitir el nuevo huésped. Así pues, conseguir que dos gatos se lleven bien en una casa puede ser un reto, pero merece la pena si se hace correctamente. Aq ...

Convivir con un perro y un gato en casa puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora, pero también puede ser un reto. A menudo se piensa que los perros y los gatos no se llevan bien, pero con un poco de paciencia, tiempo y esfuerzo, es posible que estos dos animales convivan felizmente juntos en el mismo hogar. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a que tu perro y gato se lleven ...

Los que convivimos con felinos sabemos que son capaces de dormir y pasarse la vida en cualquier sitio, y es más, muchas veces aunque crees haber dado con la perfecta casa para tu gato, puede que no le preste atención. Este tipo de habitáculos están diseñados para que los felinos domésticos puedan dormir, refugiarse y descansar cuando les apetezca, tanto en el interior como en el exterior. Satisfac ...

Es posible que estés considerando la idea de adoptar un gato, sin embargo no sabes que cuidados necesitan los gatos, aunque estos animales tiene una bien ganada fama de independientes, igual requieren de sus cuidados, si estas en la búsqueda del minino ideal, pues no puedes perderte este artículo.Debido a su personalidad juguetona, enigmática y afectuosa, sin contar su extremadamente carita dulce, ...

Los felinos son animales fascinantes, discretos, elegantes y muchas veces tiernos. Es muy común ver publicaciones de personas disfrutando con sus gatos, pero algunos son poco amorosos, así que tal vez te preguntas, se puede calmar a un gato agresivo? Los felinos son animales con instintos muy desarrollados, inteligentes y muy sensitivos. Eso quiere decir que son capaces de aprender y comprender l ...

Imagen Flickr/Stuart Rankin Los gatos son animales territoriales, algunos más que otros, pero todos y cada uno de ellos necesita tener el control del lugar donde vive. Por eso, cuando en un principio solo llevamos a uno a casa, y dentro de unos años adoptamos a otro de su misma edad, es muy posible que surjan problemas relacionados con el espacio, uno que antes utilizaba solo un animal, y que aho ...