¿Tienes perros y gatos? Te decimos cómo conseguir que se lleven bien: la paz llegó a tu hogar

cómo hacer que perros y gatos se lleven bien
Seguramente ya tienes un perro y piensas llevar a un gato a tu hogar, entonces te invade la duda ¿ Cómo hacer que perros y gatos se lleven bien ?, no es difícil y menos imposible, no obstante posee sus truquitos, por lo cual no debes preocuparte más ya que has llegado al sitio correcto para saber qué hacer para que perros y gatos se lleven bien, sin convertir tu hogar en una hecatombe nuclear.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Conoce Las 10 Razas De Gatos Más Cariñosos De Todos. Demasiado Tierno.

cómo hacer que perros y gatos se lleven bien


Cómo hacer que perros y gatos se lleven bien

No hay un mito más arraigado que le odio entre perros y gatos, incluso hay películas sobre el tema, esto motiva a muchos dueños de perros o gatos a no mezclar en la familia a ninguno de los dos animales, sin embargo nada está más alejado de esta realidad.

Aunque sí es cierto que el amor a primera vista no florece entre ellos, tampoco podemos decir que es una tarea imposible de realizar, por el contrario podemos lograr que en nuestro hogar reine la armonía en la sana convivencia de perros y gatos, y lo digo con mucha responsabilidad ya que poseo ambos animales y se llevan de mil maravillas mi gata y mi perra, puedo decir que tiene una relación maravillosa, a pesar que mi gata apenas llega a los dos años y mi hermosa perrita ya es poseedora de los 6 años, así que les digo que no es imposible.

Para lograr que no se desate una guerra troyana en tu humilde morada, te daremos unos tips que si sigues con cuidado y mucha responsabilidad podrán darte resultados magníficos, si estas pensando en ampliar tu familia peluda, pues has llegado al lugar perfecto, presta mucha atención a nuestros tips y conviértete en una mediadora de la paz entre tu perro y gato.

La preparación de los espacios

Aunque no lo creas esta es una parte fundamental para el proceso de conocimiento entre ambos animales, si deseas tener una buena base para el desarrollo de la relación, debes asegurarte primeramente que tu hogar tenga un espacio amplio para que ambas mascotas puedan disfrutar de lugares propios separados lejos una de la otra.

La separación no es de por vida, es solo por unos días. Si tu perro es un cachorro muy entusiasta debes tener la premisa de que seguirá tus órdenes, ya que no es recomendable que este ataque por vez primera al minino recién llegado. Así que debes ser cuidadoso.

No permitas que tu perro persiga al pobre gato por toda la casa, como tampoco debes permitir que el gato atemorice al perro recién llegado, si es este el caso. Puedes esperar unos 4 días para realizar una presentación formal cara a cara, cabe resaltar que los animales a diferencia de los humanos necesitan tiempo para asimilar los olores, al igual que el nuevo hogar, antes de sentirse listos y en confianza para conocerse.

Los gatos y los perros tienen la particularidad de molestarse si tratas de forzar la presentación y peor aun la aceptación, ten paciencia y mucha cautela, recuerda son animales y actúan por instinto.

Olfateo

Ya hemos mencionado que la presentación conlleva a la separación de espacios, sin embargo podemos alternas estos, esta práctica tiene como finalidad que los animales olfateen los lugares donde ha estado el otro de esa manera ellos logran conocerse mejor, a través del reconocimiento del olor, esta manera es recomendada antes que llegue el cara a cara.

Puede optar por frotar a tu perro con una toalla y luego colocarla bajo el tazón donde come el gato, de esta forma podrás aceptar el olor de tu perro y lograr aceptarlo.

Haz que tu perro y gato se olfateen uno al otro a través de la puerta que los separa, este ayudara a que ambos relacionen los olores nuevos con un animal en específico. Puedes hacerlo alimentando a ambos separados por la misma puerta, estos los obligará a adaptarse al aroma del nuevo miembro de la familia.

tips para que perros y gatos se lleven bien
La presentación

Llego el momento de la verdad, la muy temida presentación, aunque no lo creas si has seguido los pasos anteriores puedes estar seguro que este momento será sencillo, claro no por ello debes estar como si nada, es importante prestar atención a los detalles y determinar si esta presentación se convertirá en todo un éxito.

Debes esperar a que tu gato este relajado y listo para darse a conocer, si ves que tu gato se esconde cada vez que tu perro se acerca a la puerta, pues no apresures nada y dale más tiempo al minino para que pueda aceptar los cambios y el aroma del perro, si el minino se adapta al olor y sonidos del perro, pues es señal de que podría estar listo para la presentación formal.

Es recomendable que sujetes a tu gato en brazos, mientras alguien conocido trae lentamente a tu perro sujetado preferiblemente por una correa, hasta que el acercamiento sea gradual, hasta que ambos animales estén calmados a cada paso hasta completar la presentación cara a cara. No permitas que tengan contacto físico, es sólo la presencia.

Da muestras de amor de forma equitativa a ambas mascota, ya que la preferencia podría crear celos entre ambos, y créeme no querrás una pelea entre ellos por tu amor, te aseguro que esto no tiene nada de romántico.

Trata de que la presentación no sea muy larga, ya que podrías agotarlos y mas que un beneficio traería como consecuencia conflictos entre ambos. Lo que puedes hacer es aumentar gradualmente  el número de sesiones de presentaciones entre ambas partes.

Recomendaciones

Evita el favoritismo en tus mascotas, ya que esto ocasiona peleas a causa de los celos.

Cuando los animales son jóvenes la presentación se hace más sencilla, ya que suelen adaptarse con facilidad a la idea de vivir con otra mascota.

Es recomendable no dejar las mascotas solas en casa colócalas en espacio separados, de esta forma evitarás posibles peleas en tu ausencia.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Te Decimos Todo Sobre Los Gatos Atigrados. Descubre a Que Raza Pertenecen
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Convivir con un perro y un gato en casa puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora, pero también puede ser un reto. A menudo se piensa que los perros y los gatos no se llevan bien, pero con un poco de paciencia, tiempo y esfuerzo, es posible que estos dos animales convivan felizmente juntos en el mismo hogar. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a que tu perro y gato se lleven ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Siempre se ha dicho que los perros y los gatos suelen llevarse mal. Que el perro siempre ladra y persigue al gato, y que el gato siempre huye y bufa al perro. De hecho, se han escrito muchos cuentos infantiles acerca de este tema. Si piensas eso de entrada es posible que tu perro se lleve mal con los gatos del barrio, pero porque tú ves al gato como un problema y al ponerte nervioso el perro lo no ...

los gatos y los perros comportamiento de los gatos la similitud de gatos y perros ...

Algunas personas que conviven con gatos a diario ven acciones particulares en ese amigo felino que les hace decir… ¿eres un perro o un gato? Teniendo en cuenta ese comportamiento de algunos gatos que conviven con humanos y la similitud con los perros, en Washington los investigadores de la Facultad de Medicina llevaron a cabo un estudio donde se confirmó esta similitud. A continuación te lo ...

Entrenamiento adiestramiento cómo hacer que dos perros se lleven bien ...

Para quienes tenemos o queremos tener más de un perro en casa una de las cosas que más nos preocupa es cómo hacer que dos perros se lleven bien y no morir en el intento. Para nadie es un secreto que las relaciones interpersonales entre dos personas no siempre son fáciles, lo mismo ocurre con los animales, a veces simplemente se llevan de maravilla y otras veces no tanto. Lo mejor que puede hacer u ...

General Cuidados Salud ...

Aunque en este blog somos muy fans de los gatos, tambien nos gustan nuestros amigos los perros, y aunque no tengo la suerte de compartir la vida con uno (quizá algun dia!), muchos dueños tienen un perro cuando meten un gato en casa, o bien tienen un gato y deciden adopar un perro. En todo caso, recordemos que a los gatos los cambios no les gustan demasiado, y el proceso debe hacerse con cuidado. ...

Si tienes un gato y llega otro ejemplar a la familia, puede ser que todo vaya como la seda y se lleven fenomenal. Esto es lo ideal, desde luego. Pero, desgraciadamente, no siempre ocurre esto. En muchas ocasiones al gato que estaba ya le cuesta admitir el nuevo huésped. Así pues, conseguir que dos gatos se lleven bien en una casa puede ser un reto, pero merece la pena si se hace correctamente. Aqu ...

cosas de interés cuidados gatos ...

Puede que con toda la buena intención del mundo le hayas querido dar a tu perro o gato un simple ibuprofeno porque no se encontraba bien, pues déjame decirte que es tóxico (al igual que el paracetamol) para ellos y te voy a explicar porque. Que es el ibuprofeno Es un antiinflamatorio no esteroideo, (más conocido como AINE) el cual se suele utilizar en humana para el tratamiento de dolencias leve ...

fotos de perros fotografias fotografias de perros ...

Hoy veremos unas imágenes que demuestran el falso mito de llevarse “como perros y gatos” cuando estamos refiríendonos a que 2 personas se llevan mal. Es cierto que cuando nunca han convivido juntos cabe la posibilidad de que al ser desconocidos no se lleven bien, pero si desde cachorros los perros y gatos se acostumbran a verse será cuando la convivencia entre ambos resultará pacífica ...

Gatos consejos

Existen muchos prejuicios negativos sobre la convivencia entre perros y gatos. Sin embargo, tantas personas amantes de los animales sueñan con adoptar un perro y un gato y poder crear un hogar lleno de vida. Hoy te proponemos en el blog los mejores consejos para mejorar la convivencia entre perros y gatos. En primer lugar, para mejorar dicha convivencia tienes que considerar cuáles son las necesid ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar Adoptar un gato, muy bien, hecho, y ¿ahora que?. Para facilitarle al gato su adaptación a nosotros y a su nuevo hogar, es recomendable que, cuando traigas el gato a casa, puedas pasar el mayor tiempo posible con él, al menos los primeros días. Adoptar un gato | Consejos para después de adoptar Deberemos adaptar bien nuestro hogar para la llegada de nue ...