La primera exposición de gatos del mundo celebrada en Crystal Palace.

El día que cambió la percepción de los gatos.

En 1871: se realizó la primera exposición de gatos del mundo celebrada en Crystal Palace y cambió el estado de los gatos para siempre. Bueno, los gatos no han cambiado, pero la concepción humana de los gatos cambió y no hay vuelta atrás. Veremos quién celebró el espectáculo y su deseo detrás del show.



La exposición de gatos en el Crystal Palace.

El Crystal Palace donde se llevó a cabo la primera exposición de gatos del mundo fue una estructura de hierro fundido y placas de vidrio construida originalmente en Hyde Park, Londres.(Foto:dominio público)

Fue para albergar la Gran Exposición de 1851, que mostró los productos de muchos países de todo el mundo.



La Gran Exposición fue inaugurada el 1 de mayo de 1851 por la reina Victoria. Fue la primera de las exposiciones de cultura e industria de la Feria Mundial.

Había unos 100.000 objetos, mostrados a lo largo de más de diez millas, por más de 15.000 contribuyentes.

Gran Bretaña ocupó la mitad del espacio de exhibición en el interior con exhibiciones del país de origen y el Imperio. Francia fue el mayor contribuyente extranjero.

Las exhibiciones se agruparon en cuatro categorías principales: materias primas, maquinaria, fabricantes y bellas artes. También había una Fuente de Cristal de 8 metros y medio de altura.

Crystal Palace fue maldecido por la mala suerte y la crisis financiera. En 1861, el Palacio fue dañado por fuertes vientos y el domingo 30 de diciembre de 1866 se produjo un incendio que destruyó el extremo norte del edificio junto con muchas exhibiciones de historia natural.

Aunque el palacio vio muchos años exitosos y millones de visitantes, los problemas financieros plagaron el palacio. Su gran tamaño hizo que fuera imposible de mantener económicamente y fue declarado en quiebra en 1911.Sin embargo, fue la noche del 30 de noviembre de 1936 la que sufrió la mayor devastación. Henry Buckland y su hija Crystal, llamada así por su amor por Crystal Palace, estaban paseando a su perro y notaron un pequeño incendio en el Palacio. Esto pronto se intensificó y se produjo un gran incendio en todo el edificio. Por la mañana, la mayor parte del Palacio fue  destruida. http://www.bbc.co.uk/london/content/articles/2004/07/27/history_feature.shtml

Algunos de los restos originales que aún se pueden ver hoy están clasificados como de Grado II .Incluyen terrazas, esfinges y el enorme busto de Sir Joseph Paxton. Otras características fascinantes incluyen escaleras, restos del acuario y la base de la torre de agua sur de Isambard Kingdom Brunel.

Harrison Weir

Weir, amante de muchas criaturas, incluidas aves de corral, palomas, perros y conejos, consideraba a los gatos como posiblemente el más perfecto, y ciertamente el más doméstico de los animales. Weir no siempre fue un entusiasta de los gatos: en su libro de 1889 Our Cats and All About Them , confiesa haber tenido un prejuicio en su contra y dice que se tomó algún tiempo para llegar a esta creencia. Pero una vez convencido de los méritos de los gatos, Weir se convirtió en un evangelista felino.



Largas edades de negligencia, malos tratos y crueldad absoluta, con poca o ninguna gentileza, amabilidad o entrenamiento, han hecho que el gato sea autosuficiente, escribió, teniendo cuidado de escribir con mayúscula la palabra gato. También lanzó una burla gratuita entre especies: “El perro pequeño o grande puede ser considerado y acariciado, pero generalmente es inútil; el gato, mascota o no, es útil .

La visión de Weir del gato como un objeto de creciente interés, admiración y belleza culta lo llevó a desarrollar una forma completamente nueva de entretenimiento competitivo: la exposición de gatos. Para darle a todo el asunto un aire de legitimidad y atraer a una multitud de clase alta, Weir redactó un conjunto de puntos y estándares por los cuales se juzgaría a los gatos, divididos por raza y tamaño.



Fulmer Zaida, un gato campeón de exposición nacido en 1895 que terminó ganando más de 150 premios (Foto: dominio público)

La visión de Weir del gato como un objeto de creciente interés, admiración y belleza culta lo llevó a desarrollar una forma completamente nueva de entretenimiento competitivo: la exposición de gatos.Para darle a todo el asunto un aire de legitimidad y atraer a una multitud de clase alta, Weir redactó un conjunto de puntos y estándares por los cuales se juzgaría a los gatos, divididos por raza y tamaño.

El amante de los gatos se designó a sí mismo como juez, junto con su hermano John y un sacerdote llamado Reverendo Macdona. Con la ayuda de su recién nombrado director de espectáculos, F. Wilson, Weir se acercó a conocidos dueños de gatos y reunió a “un buen número” de animales para evaluarlos

En el tren que se dirigía al Palacio de Cristal para el gran evento, Weir se encontró con un amigo, quien le preguntó sobre su bienestar y el propósito de su viaje. Cuando Weir le explicó la exposición de gatos, su amigo estaba asombrado. ¡Un espectáculo de gatos!. Vaya, odio esas cosas.

Weir respiró hondo. “Lo siento, mucho, que no te gusten los gatos”, dijo, antes de dedicar varios minutos a explicar todas las razones por las que adoraba al animal. ¡Pueden abrir las puertas o incluso golpear con las patas para entrar!¡Atrapan ratas y ratones!¡Están llenos de sentido común!

Según el libro de Weir,Our Cats and All About Them, este evangelismo apasionado se volvió un poco excesivo: ‘Detente’, dijo mi amigo, ‘veo que a ti te gustan los gatos, y a mí no, así que deja el asunto.

Cuando Weir finalmente llegó a Crystal Palace, con su resentido amigo del tren a cuestas, descubrió para su deleite que el espectáculo iba a ser un gran éxito.Gatos de distintos tamaños, colores y marcas lamían leche, “reclinados sobre cojines carmesí” y eran mimados por sus amantes dueños.

El proceso de evaluación complació a la multitud aristocrática, pero para Weir el espectáculo significó más.Al llamar la atención sobre la amplia variedad de razas, esperaba convencer a la gente de que todos los gatos tenían un gran potencial: una belleza y un atractivo para su dueño inadvertidos y desconocidos por no haber sido cultivados hasta ahora.

Un antes y un después en el mundo del gato

Ese primer espectáculo en Crystal Palace ciertamente tuvo un impacto en la percepción de los gatos, que gradualmente se volvieron más bienvenidos en los hogares. Se organizaron más exposiciones de gatos en todo el país y comenzaron a formarse clubes de apreciación de gatos. En 1887, Weir fundó el National Cat Club y, como presidente, dirigió su primer espectáculo oficial, nuevamente en Crystal Palace. Más de 320 gatos participaron en la competición.

Pero aunque los números decían éxito, no todo estaba bien en la tierra de los gatos. En 1892, Weir escribió un nuevo prefacio a la segunda edición de Our Cats and All About Them. En él, expresó su remordimiento por ser parte del National Cat Club, en cuyos ideales ya no creía. “Ahora siento el más profundo pesar de haber sido inducido a estar asociado de alguna manera con él”.

El principal problema, dijo, era que los dueños de mascotas narcisistas habían hecho que los gatos se imaginaran a sí mismos en lugar de enfocarse en los animales: “Encontré que la idea principal de muchos de sus miembros no consistía tanto en promover el bienestar del gato como en premios ganadores, y más particularmente sus propias medallas del Cat Club .(Weir nunca renunciaría a su reverente uso de mayúsculas en gato).



Evaluación de los participantes en una exposición.

El público en general no fue elegible para ganar estas medallas especiales del Cat Club, que estaban reservadas para los miembros del Cat Club y sus felinos. Weir encontró desagradable ese enfoque altivo. Buscando despertar el respeto por los gatos, había cortejado a los aristócratas para que asistieran a ese primer espectáculo, y luego se sintió quemado por sus tendencias elitistas.

Aunque los gatos en general ya no se consideraban sucios y malvados, los problemas de clase y el esnobismo continuaron invadiendo las exposiciones de gatos. Algunas categorías de jueces se dividieron según la clase de los dueños de gatos, lo que resultó en comentarios engreídos“ Lamento ver que algunos gatos que ingresaron en las clases de hombres trabajadores también ingresaron en las clases ordinarias”, escribió un reportero que asistió a una exhibición del National Cat Club en 1899. “Estos, en mi opinión, son solo falsos gatos de trabajo .

La naturaleza menos que igualitaria de los espectáculos de gatos no impidió que los animales se aseguraran un afecto más generalizado. El gato se está infiltrando gradualmente en los afectos de la humanidad, incluso en este ajetreado mundo de trabajo diario, escribió Frances Simpson en El libro del gato de 1903.Simpson destacó a Weir como un factor que marca la diferencia, y señaló que se habían logrado grandes avances en el ámbito de la fantasía de los gatos desde ese día en 1871 cuando Weir fue objeto de risa por parte de su incrédulo y asombrado compañero de tren.

La revista Lady’s Realm expresó una opinión similar en 1900, diciendo que Weir había hecho maravillas para mejorar la vagina. En tres décadas, los gatos habían pasado de ser perseguidos por las calles a ser bienvenidos en el hogar. Si ganaron un premio en algún espectáculo presumido no tenía nada que ver, como dijo Lady’s Realm, ¡cuán grande ha sido el cambio en las condiciones de vida del inofensivo y necesario gato!



https://archive.org/details/ourcatsallaboutt00weiriala/page/2/mode/2up?view=theater&q=%22a+beauty+and+an+attractiveness%22

https://archive.org/details/illustratednatur01wood/page/6/mode/2up

https://www.gutenberg.org/files/35450/35450-h/35450-h.htm
The post appeared first on Formación Felina.

Fuente: este post proviene de Formación Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

general noticias cachorros en venta ...

El Gobierno pretende que las tiendas no puedan exhibir perros y gatos El Gobierno pretende que las tiendas no puedan exhibir perros y gatos El borrador de la ley limita la exposición y venta de mascotas a los criaderos o vía catálogo Jordi Mumbrú Escofet Barcelona 9 JUL 2014 – 21:28 CET2 En España se abandonan 120.000 perros y gatos al año. Para intentar reducir esta cifra el Ministerio de ...

El "británico" o gato British es una de las razas europeas más conocidas y fácilmente identificables, con una característica forma de "osito de peluche", redondo y de ojos vibrantes. ¿Te gustaria conocerlo? Historia de la raza Las raices de esta raza probablemente se remonten a la ocupación romana de Inglaterra, cuando los gatos eran mascotas traidas desde Egipto, ya que se c ...

Artículos sobre Gatos ambiente cambios ...

Seguimos analizando las curiosidades y razones por las cuales los gatos pueden ver afectado y cambiado su color de pelaje. Además de la genética y la edad, otras razones para el cambio de color en el pelo de un felino incluyen las condiciones ambientales, la exposición a la luz solar y el tipo de alimentación que siguen. Exploraremos estas tres razones y como afectan al estado de salud del gato ad ...

Gato Persa Color Sólido Empezaremos la lista de tipos de gatos persa con los felinos agrupados dentro de la categoría de color sólido. Estos felinos deben tener el manto uniforme, desde la raíz, y deben estar libres de marcas o sombras. Pueden ser de color blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo o crema. En esta categoría los ojos de los gatos persa son únicamente de color cobre. No obstante, ...

gatos parasitos parásitos intestinales en gatos ...

Los gatos pueden obtener una variedad de parásitos intestinales, incluyendo algunos que se conocen comúnmente como “gusanos”. Las infestaciones de parásitos intestinales en gatos pueden causar una gran variedad de síntomas. A veces los gatos demuestran pocos o ningún signo exterior de la infección y las infestaciones pueden pasar desapercibidas a pesar de ser un problema de salud poten ...

Salud

La esterilización temprana en Maine coons es un tema de máxima actualidad y gran debate entre propietarios, criadores y veterinarios. En este post voy a contarte qué estudios científicos hay al respecto. Esterilización en gatos Sobre la esterilización en gatos, ya sabemos que cualquier persona responsable y que ame a su gato, no tiene duda, de que la esterilización en general es beneficiosa para e ...

gatos en la nieve vídeos de gatos vídeos graciosos de gatos ...

Si tenéis gatos seguro que ya habréis identificado en qué metro cuadrado se encuentra exactamente el lugar más cálido de la casa. ¡Ellos son verdaderos termómetros y allá donde haga más calor en invierno, ese es su lugar favorito! Pero a pesar de que son frioleros por naturaleza, también son conocidos por su curiosidad, por lo que ni una gran nevada les va a detener a la hora de salir a jugar. Si ...

artículos sobre gatos el tétanos en los gatos enfermedades infecciosas en los mininos ...

La humanidad ha padecido diversas enfermedades de origen infeccioso que han resultado fatales y llevado a la muerte a millones de personas, los microorganismos causantes de los padecimientos se transmiten a los animales domésticos cuyo sistema inmune se encuentra deprimido, este es el caso de los gatos que suelen ser animales susceptibles a las infecciones de los humanos. La enfermedad del tétanos ...

general amputaciones anteproyecto de ley ...

El Ministerio de Agricultura prepara un anteproyecto de ley para regular el comercio de perros y gatos, que incluiría prohibir su venta y exposición en vitrinas con multas de hasta 200.000 euros, según informa la agencia Servimedia. Tomado de Antena3.com Unos cachorros en una tienda. Foto: Agencias El Gobierno estudia prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en el marco de una l ...