Tipos de colores en los gatos persas

Gato Persa Color Sólido

Empezaremos la lista de tipos de gatos persa con los felinos agrupados dentro de la categoría de color sólido. Estos felinos deben tener el manto uniforme, desde la raíz, y deben estar libres de marcas o sombras. Pueden ser de color blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo o crema.

En esta categoría los ojos de los gatos persa son únicamente de color cobre. No obstante, en el caso de los gatos persa blancos prístinos podemos observar hasta tres colores de ojos: cobre, azul profundo y una combinación de ambos, pues pueden presentar también heterocromía.

Dentro de los Gatos Persas de Color Sólido tenemos:
 

Gato Persa Negro

El negro es uno de los colores más difíciles de cuidar, pero también uno de los más espectaculares. Debe recordarse que el color negro teme a la humedad y a la luz solar directa.

El color del pelaje es negro, como un ala de cuervo, desde las puntas hasta las raíces del cabello sin una capa inferior gris y pelos blancos separados. Un color marrón o un tono oxidado del color del pelaje es un inconveniente. La nariz de los colores no atigrados es negra o marrón-negra, y de colores atigrados es rojo ladrillo con borde negro. Almohadillas negras o marrón-negras. Color de ojos, incluso cobre o naranja oscuro.

 

Al juzgar a los persas negros, se tiene en cuenta la profundidad y la uniformidad del color, la ausencia de pelos blancos, tonos marrones o grises. La capa inferior gris o marrón reduce significativamente el puntaje de exposición, y las manchas blancas son defectos descalificadores.

Muchos gatitos nacen con una capa interna ligera, y solo a la edad de aproximadamente un año y medio puedes asegurarte de si el animal se volverá realmente negro. Por lo tanto, en muchas exhibiciones, los gatos jóvenes no son juzgados tan estrictamente, sino que solo se usan individuos con un color perfecto para la reproducción. En algunos gatitos persas de 5 a 6 meses de edad, el pelaje se puede fundir con óxido o plata, pero estos defectos generalmente desaparecen.




Los gatos negros son dos veces más raros.

Los mejores gatitos negros provienen de cruzar animales negros o si uno de los padres es negro y el otro es rojo o tortuga. Al cruzar un gato rojo con un gato tortuga, puedes obtener animales negros, pero solo serán gatos. Los animales negros también pueden resultar del cruce con otros colores, pero el color negro puede resultar inferior, como, por ejemplo, cuando se cruza con los llamados colores debilitados. Tales como crema, azul, crema azul, se pueden obtener animales con una capa interna muy aligerada, y cuando se cruzan con persas ahumadas, pueden aparecer canas y pelos blancos en el collar.

Todos los días debes cuidar el pelo del gato, de lo contrario se enredará, la capa interior se caerá y se formarán numerosas bolas. Debe espolvorearse diariamente con polvo de talco o un polvo especial sobre una base de tiza, luego peinarse a fondo con un peine o un cepillo. Además, se requiere un lavado regular.

 

Además del pelo, estos gatos tienen dos problemas de salud importantes que resultan de la selección. Este es un defecto en el tabique nasal debido a una nariz aplanada, razón por la cual los gatos constantemente huelen e incluso roncan, y una descarga constante de los ojos debido a la superposición de las glándulas lagrimales.

Para que el gato esté siempre bien cuidado, necesitará los siguientes artículos:

Peine con dientes raros y gruesos, un cepillo con cerdas metálicas y naturales, un cepillo de dientes, un guante de aseo, una servilleta de gamuza, tijeras romas, un cepillo de goma. Para los gatos con pelo corto, son adecuados un guante de aseo, una servilleta de gamuza y un peine.

 

Al prepararse para la exposición del persa negro, debe agregar a la dieta algas marinas y vitaminas que los contengan, así como también la avena común. Para bañar gatos persas negros, es aconsejable usar champús marcados “para animales negros” y en ningún caso usar champús con abrillantadores. Para el polvo, no puede usar polvos comunes y champús secos, después de ellos quedan rastros ligeros. Sin embargo, si tal polvo es necesario, mezcle el polvo de talco con carbón activado finamente dividido; con este polvo, puede corregir ligeramente pequeños defectos de color. Si hay pelos blancos, deben ser cuidadosamente arrancados. También es aconsejable quitar la capa interna ligera para que solo quede el pelo externo; por lo general, es más negro, y luego su favorito negro definitivamente tendrá el sol de la buena suerte brillando en la exposición, al contrario de todos los signos y supersticiones.

Gato Persa Azul

En felinología, un color azul es un tono gris claro con un tinte azulado intenso. En su forma pura, este color es raro y muy apreciado. Por lo general, la mayoría de los persas tienen una serie de defectos típicos que estropean la evaluación. Estos son animales demasiado oscuros que se ven simplemente grises o animales de colores desiguales que tienen un buen color en el estómago y al mismo tiempo tienen la espalda oscura.

El color del pelaje debe ser azul grisáceo, aunque son preferibles los tonos más claros. La nariz en colores sin tabby es gris-azul, en colores atigrados es rosa con un borde azul. Las almohadillas son de color gris azulado. El color de los ojos es naranja oscuro, y cuanto más intenso sea su color, mejor.

 

El color azul a menudo peca con heterogeneidad: la espalda es más oscura que la cabeza, el estómago (sin pelo blanco). El azul medio es deseable, uniforme tanto sobre el cuerpo del gato como a lo largo del pelo.


 

Al determinar un gatito azul, debe tenerse en cuenta que la mayoría de estos gatos nacen con rayas débilmente pronunciadas, pero a la edad de varios meses desaparecen.

 

Los gatos persas de color azul tienen por regla general, un pelo inusualmente largo, delgado y muy esponjoso, lo que hace que tal animal sea simplemente irresistible. Tal pelo requiere mayor atención para cuidarla; peinar y espolvorear diariamente. Para que el pelaje del gatito no se oscurezca con la edad, no necesita darle avena, mariscos y vitaminas con un alto contenido de biotina. Al preparar a los persas azules para la exposición, se bañan dos o tres días antes de su inicio y durante varios días se pulverizan y peinan a fondo para que no haya lugares confusos. Antes de mostrar al experto, el animal se trata con un agente antiestático especial y se coloca lana verticalmente.

Los persas azules tienen un carácter tranquilo y flexible y son famosos por su afecto por los propietarios.

Al elegir un gatito persa azul para la cría, además de evaluar el exterior, debe prestar atención al color del pelaje: no se debe tomar un animal con pelos oscuros en la espalda y un animal con rayas en el pelo. Sin embargo, los animales muy brillantes también pueden tener un color no bastante uniforme.

Esta deficiencia puede desaparecer con la edad. Desde un punto de vista genético, el color azul pertenece al grupo de los colores debilitados, como la crema, el morado y el chocolate. La base del color azul es el negro, que se ve afectado por el gen de dilución azul. Dado que este gen es recesivo, un animal con un color clarificado también puede nacer de padres oscuros, si ambos tienen este gen en el genotipo. Sin embargo, los mejores gatitos azules nacen de padres claros (azul, crema, crema azul).

Gato Persa Chocolate


 

Color del pelaje: todos los tonos son marrones, son preferibles los tonos más cálidos y brillantes. La nariz en colores no atigrados es de color café, en colores atigrados es rosa con un borde marrón. Almohadillas: de canela a chocolate. El color de los ojos está determinado por el color.

Gato Persa Púrpura

El color del pelaje es gris claro con un pronunciado tinte rosado cálido. La nariz en colores no atigrados es rosa lavanda, en colores atigrados es rosa pálido con un borde gris lavanda. Almohadillas: rosa lavanda. El color de los ojos está determinado por el color.

Gato Persa Rojo

El gato persa rojo se ve especialmente elegante y festivo. Muy a menudo, los gatitos rojos son más juguetones, ágiles y divertidos que el resto. Los pelirrojos siempre son amables, comprensivos y muy cariñosos con los propietarios, por lo que este color es extremadamente popular y querido, y estos animales son invitados frecuentes de los espectáculos de grandes felinos.

Debido a las peculiaridades de la genética de este color, un gato persa siempre tendrá una imagen en un grado u otro. En el gato rojo apareció un patrón brillante, rayas. Con el cabello apagado y opaco, las bandas son borrosas, el patrón es casi invisible. Al juzgar a los gatos rojos a menudo surge la pregunta, ¿cómo determinar el color: “rojo sólido” o “mármol rojo” (rayado, manchado)? El juez debe verificar si hay signos de un patrón atigrado. 



 

El color del pelaje es rojo rojizo saturado (hasta un tono ladrillo), se prefiere el tono intenso más vivo sin marcas y manchas más claras. Solo se permiten sombras claras en la frente y las piernas. La nariz en los no atigrados es rojo rosado, en colores atigrados es rosa con un borde rojo. Las almohadillas son de color rosa con un tinte rojizo. Los ojos son los colores del cobre. La desventaja es una mancha de pigmento en el extremo de la nariz y un bigote negro, así como una punta blanca de la cola.

La competencia entre los gatos rojos persas es excelente.

Los jueces prestan atención a numerosos asuntos que pueden reducir la calificación del animal. Por ejemplo, los lunares negros en la nariz y los labios, los pelos blancos, la capa interna muy aligerada son defectos graves. Pero las rayas ligeras en la cara y las piernas no reducen la evaluación del animal, aunque se da preferencia a las personas con manchas más uniformes. Un solo color marrón también es indeseable.

 

En preparación para la exposición, los gatos rojos no necesitan una dieta especial, sin embargo, los productos como la avena, el pescado de mar, rico en yodo y las vitaminas que contienen biotina, hacen que el color sea más elegante.

Para igualar el color, el animal después del baño puede lavarse con una decocción de escamas de cebolla y enjuagarse bien, mientras que el pelaje no cambia de color, sino que simplemente se vuelve más brillante y bien arreglado.

El uso de tintes fuertes es inaceptable, ya que se nota inmediatamente en la mesa de evaluación, y el gato está sujeto a descalificación. Por lo tanto, tratar de eliminar las desventajas del color solo es posible desempolvando.

Para obtener un buen color, lo más correcto es tomar un animal de padres de raza alta, de buenas líneas de reproducción. Se obtienen representantes felinos especialmente exitosos de padres de colores brillantes (negro, carey, rojo). El apareamiento con animales clarificados (azul, crema, crema azul) es aceptable, pero indeseable. El apareamiento con animales de color ahumados está permitido, con la excepción de individuos del color cameo, apareamiento con el que se producen animales de un color intermedio.

Gato Persa Crema

El color sólido crema a menudo no tiene un tono “melocotón” o “crema”, sino desigual: marrón rojizo, gris o muy a menudo con un toque de “humo”. A veces es bastante difícil distinguir “crema” de “humo crema” (debe observar si hay contraste, inclinación, cabeza, piernas, etc.). La crema debe ser uniforme, uniforme, de color rosa (sin rayas y capa interna blanca).

Idealmente, el color del pelaje es crema, son preferibles los tonos más claros y cálidos. El gato debe pintarse de manera uniforme sin tonos rojos, sombras y manchas, incluso con colores pastel cremosos. Las almohadillas de la nariz y las patas de todos los colores son de color rosa. En colores atigrados, el borde alrededor de la nariz es de color rosa oscuro. Ojos: naranja o cobre oscuro. Se considera que un defecto claro es un bigote azul, manchas en la nariz, cola de caballo de color blanco, capa interna clara o blanca.

El pelo crema de los gatos persas es especialmente suave, largo y grueso, por lo que necesita cuidados minuciosos regulares: lavado, peinado y pulverización diaria. Cuando prepare gatos persas crema para el espectáculo, no debe usar champús clarificadores, ya que pueden aclarar la capa interna a blanco, lo cual es un defecto grave.




A las 10 semanas, los gatitos pequeños deben perder signos de raya.

La alineación del color se logra mejor al arrancar cuidadosamente el pelo externo, que por regla general, es mucho más oscuro y con frecuencia usa rayas. Estas manipulaciones no pueden hacerse inmediatamente antes de la exposición, ya que este es un proceso muy largo y laborioso. Directamente en la exposición, el animal se pulveriza muy bien con polvo blanco y después se peina no menos a fondo, ya que los gatos con polvo no se pueden juzgar.

Para aquellos que se dedican a la cría profesional de gatos persas crema, deben saber que la mayoría de las desviaciones de este color son el resultado de una selección incorrecta de parejas durante la cría. A pesar del hecho de que el color crema desde un punto de vista genético es una versión debilitada del color rojo, no es deseable el cruce con gatos rojos, ya que los gatitos pueden obtener tiras no deseadas de sus padres en el pelaje o un color demasiado oscuro.

El cruce con gatos gatos persa ahumados también es arriesgado: puede obtener una serie completa de colores intermedios que no son adecuados para una mayor reproducción. Las combinaciones más exitosas son con animales de color azul y crema azul, que, como los crema, tienen un gen de dilución azul en su genotipo. Los gatitos cremas exitosos pueden provenir de gatos con carey si llevan este gen en el genotipo.

Al elegir gatitos persas de color crema, debe tener cuidado, ya que este color no cambia mucho con la edad, y si lo hace, para peor, por lo tanto, al elegir un gatito, debe dar preferencia a uno más claro y de color más uniforme. Y cuando se alimenta, debe tenerse en cuenta que la avena, las vitaminas que contienen biotina y las algas marinas pueden dañar significativamente el color.

Gato Persa Blanco

Para terminar con la lista de gatos persa de color sólido se encuentra el gato persa blanco, la belleza blanca como la nieve con un cabello largo increíble y ojos expresivos pueden servir como decoración y orgullo de cualquier hogar. Por norma, un gato persa blanco debe tener la punta de nariz rosa al igual que las almohadillas de las patas. Los ojos son redondos, grandes, de color azul oscuro, naranja oscuro, y también pueden tener ojos de diferentes colores (un ojo es azul oscuro, el otro es naranja oscuro). El color del pelaje es blanco puro, sin mezcla de otros colores o tonos. Los gatitos pueden tener manchas negras, azules, rojas o crema en la cabeza que desaparecen con la edad. El pelaje es largo, con una capa interna gruesa y muy suave.


 

Los gatos persas blancos de ojos azules pueden ser sordos desde el nacimiento. Esta desventaja les da a los dueños muchos problemas. Los gatos sordos hacen mucho contacto con otros gatos y debido a que no escuchan sonidos de advertencia o amenazantes, se ven obligados a orientarse por medio de expresiones faciales y gestos. Si la madre sufre de sordera, entonces es necesario ponerla sobre una superficie dura para que pueda sentir la vibración de los sonidos de sus gatitos. Cabe señalar que los gatitos sordos pueden nacer de dos padres con audición normal, pero sucede que los gatitos sordos desde el nacimiento oyen (especialmente si tienen una mancha oscura en la cabeza al nacer). No cruce gatos sordos, ya que esto puede conducir al nacimiento de crías débiles.

Es difícil cuidar a los persas blancos, ya que el color blanco se mancha muy fácilmente.

También es difícil preparar a un gato persa blanco así para el espectáculo. Al juzgar, prestan atención a la pureza del color y a la intensidad del color de los ojos.

El cuidado de los ojos en los gatos blancos es especialmente importante, ya que las huellas marrones en blanco serán visibles de inmediato. Por lo tanto, desde una edad temprana, debe limpiarse los ojos con una gasa estéril seca todos los días. Si la descarga es fuerte, entonces los ojos deben tratarse de acuerdo con el mismo método que se trata la conjuntivitis. Gotas con un antibiótico, un antibiótico por vía intramuscular en una dosis adecuada para la edad y bajo la supervisión de un médico, calentando.

Si el gato es muy esponjoso, entonces el pelo cae fácilmente en los ojos y causa irritación. Deben eliminarse a tiempo y los ojos deben lavarse con gotas para los ojos, vitaminas o como la vizina y la lacrisina. Si controlas sus ojos regularmente, cuidarlos no será tan problemático y el animal se verá genial. Si hay ojos limpios, entonces la pata con la que el gato los lava todas las mañanas estará limpia.


 

La cría de persas blancos requiere un arte especial, que explica el costo más costoso de los gatitos blancos. El color blanco está determinado por un gen especial, que se llama “blanco dominante”. Si está en el genotipo del gato, aunque los pigmentos son producidos por el cuerpo, no penetran el cabello y los pelos permanecen sin pintar. Por lo tanto, es muy difícil determinar de qué color nacerán los gatitos de un gato blanco: debe saber qué color tiene genéticamente el gato.

Los gatitos persas blancos nacen, por regla general, no de color blanco puro, sino con un color “sombreado”. Por el color de este sombreado puedes juzgar qué colores lleva el gato genéticamente, y habiendo recibido dicha información, puedes determinar qué se puede esperar. Para evitar complicaciones, los gatos blancos se cruzan con gatos de solo colores uniformes. No se recomienda aparearse con bicolores y colores ahumados. Desafortunadamente, el gen que determina el color blanco puede estar relacionado con la sordera. 

Afortunadamente, como resultado del largo trabajo de cría, la mayoría de los gatos blancos escuchan muy bien. Solo se debe permitir la reproducción de animales con buena audición, que debe ser un certificado que se requiere al registrar animales en la exposición. No se recomienda el apareamiento de dos animales blancos, sin embargo, si ya ha habido intentos de cruzar una pareja así y no han nacido gatitos sordos, tal apareamiento es indeseable, pero aceptable. En otros casos, cruzar blanco a blanco es inaceptable.

Fuente: https://gatopersa.top/color-solido/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El Persa es uno de los gatos mas conocidos y apreciados tanto por su aspecto elegante como por su carácter dulce y reservado. Aprende todo sobre sus cuidados.

Tal vez usted esté interesado en conseguir un nuevo gato pronto. E incluso es posible que esté considerando la idea de tener unode pura raza. Posiblemente, muchas de las razas que se pueden encontrar en su país, tengan cada uno su propioaspecto característico, además de temperamento y sobre todo su historia. Por ello, siempre se deberá pensar con cuidado acerca de lascaracterísticas que le gustarí ...

Qué son los problemas de salud más comunes en gatos persas? Antes de abordar los cuidados necesarios para prevenir y tratar los problemas de salud más comunes en gatos persas, es importante entender cuáles son estos problemas. Los gatos persas son conocidos por ser propensos a ciertas condiciones médicas, por lo que es fundamental estar informado sobre ellas para poder brindarles el cuidado adecu ...

Hoy vamos a hablarde los colores de los gatitoscallejeros porque tienen coloresincreíblesy nos encantan, pensad que la gran diversidad de mezclas genéticas que se producen en animales sueltos permita que se creen muchísimas más posibilidades que bajo un control humano. Gatitos de color gris Los gatos grises son los más raros, nos parecen que tienen mucha elegancia. Ahora muchos creen que hay un ...

Introducción Los gatos persas son conocidos por su belleza distintiva y su pelaje largo y esponjoso. Pero más allá de su apariencia física, estos felinos también tienen una personalidad única y encantadora. En este artículo, descubriremos cuál es la personalidad típica de los gatos persas y cómo se diferencian de otras razas de gatos. Características generales Los gatos persas son conocidos po ...

Los gatos persas de pelo largo son conocidos por su belleza y elegancia. Su largo y abundante pelaje requiere cuidados especiales para mantenerlo en buen estado. En esta guía, te proporcionaremos información detallada sobre los cuidados necesarios para garantizar el bienestar de tu gato persa de pelo largo. Desde la alimentación adecuada hasta el cepillado regular, estos son los cuidados esenciale ...

Si eres dueño de un gato persa, es importante conocer las enfermedades comunes que pueden afectar a esta raza y cómo prevenirlas. En este artículo, te brindaremos información detallada sobre las enfermedades más frecuentes en los gatos persas y consejos para mantener a tu mascota sana y feliz. 1. Problemas respiratorios Los gatos persas tienen una estructura facial única, con una cara plana y un ...

La raza persa: Persa Es una de las más conocidas, en parte debido a su aspecto elegante y sofisticado y a su carácter dulce.De los gatos de pelo largo, es el que mayor densidad de pelo presenta, el gato persa.Esta raza persa, es el resultado de una larga labor genética, por lo que su instinto felino se ha visto reducido en comparación con otras razas de gatos.El gato persa se caracteriza por ser ...

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una c ...

Los gatos persas son una de las razas más antiguas y populares del mundo. Esta raza de gatos se ha mantenido popular durante siglos gracias a su carácter dócil y su bonito y suave pelaje. El gato persa europeo es una de las variedades más antiguas y populares de esta raza. Estas hermosas criaturas tienen un carácter dulce y fácil de cuidar que los hace muy populares entre los propietarios de masco ...