Gatitos de color gris
Los gatos grises son los más raros, nos parecen que tienen mucha elegancia. Ahora muchos creen que hay un gen particular que es responsable de estas variaciones de color. Se cree que este gen causa la extensión de las bandas de luz en los pelos, lo que afectaría todo el pelo, con la excepción de las partes de las extremidades y las zonas de limpieza de la misma. Incluso el pelo de color agouti sería más claro. El gen se llama Wb y es dominante frente a tt-ttttdf. El Wb da el sombreado plata u oro que rara vez se puede apreciar en los gatos. Los gatos con el genotipo A- wbwb parecen también tenerlo cambiado.
Color blanco en los Gatos
El gen que causa que el gato sea puramente blanco es muy fuerte. Esto inhibe la tinción de las células normales, por lo que no se produce ningún color. Un gato completamente blanco lleva los genes para casi todos los colores posibles. El gen blanco es debido a la epistasia.
Los gatos blancos puros tienen a menudo unas manchas de colores en la cabeza cuando nacen. Desaparece cuando el gato desarrolla su estado adulto por completo. Esta marca puede revelar el color que está detrás del blanco.
Suelen tener los ojos amarillos, azules o blancos y con uno azul. En este caso no sabe cómo se hereda el color de dichos ojos.
Los gatos blancos son a menudo sordos. Esto es debido a un cambio degenerativo de la cóclea del oído interno. La sordera es sin duda más común en blanco con los ojos azules que en amarillo. Los gatos también pueden ser sordos de un oído. Los gatos con los ojos impares (uno azul y uno amarillo) son a menudo sordo del mismo oído en el que está el ojo azul.
Gatos con rayas tipo tigre
Hay gatos atigrados con marcas alrededor de los ojos y una especie marca en forma de “M” en la frente. Al mirarla de cerca, vemos que tiene bandas de cada color, bandas claras y oscuras alternando sobre su pelaje. Estas bandas se llaman agoutí y es una característica única y preciosa que merece la pena observar muy de cerca. El color atigrado se considera el color más original de los gatos.
Gatos de color atigrado Gatos con amarillo en su pelaje
El color amarillo en gatos es un rasgo del gen en el cromosoma sexual X. Hay varios tonos de amarillo entre los gatos y puede ir del clarito al naranja oscuro, casi bermellón. En los machos sólo es necesario tener el único cromosoma X para ser amarillos. En las hembras, si es heterocigoto – tiene una X para amarillo y el otro no puede ser amarilla o tricolor (negro, blanco, amarillo), dependiendo del gen dominante. Es por eso que vemos más machos amarillos que hembras. Estadísticamente, hay 1 hembra amarilla por cada 3 machos amarillos.
Gato de color amarillo Gatos de color Negro o Rojo
Un gato negro es un gato doméstico con la capa de color oscuro, de siempre ha estado asociado con creencias y supersticiones. En la Edad Media se creía que los gatos negros eran brujas transformadas en animales, qué tontería ¿verdad?.
El color rojo está directamente ligado al cromosoma X. Es un gen co-dominante, que tiene el mismo dominio entre uno y el otro (no hay dominante o recesivo este caso, uno no oculta la otra, como en el caso de los persa). Por lo tanto, la hembra tiene dos genes de este color, mientras que el macho tiene uno.
Gato de color rojizo Artículos relacionados:
Gatos Persa: Colores