En mascotafiel.com te daremos toda la información necesaria sobre este particular gato, descubrirás junto a nosotros todo lo que hay que saber acerca de los gatos naranjas y saber de donde proviene este hermoso felino.
Te puede interesar el siguiente artículo: Beneficios De Las Flores De Bach Para Tu Gato- Altamente Recomendadas!
El patrón de estos gato es considerado de los más antiguos, si comparamos a un gato silvestre con cualquier gato atigrado podemos notar un patrón muy similar en ellos. Los gatos atigrados anaranjados son conocidos como los Orange Tabby, y tienen un tipo de pelaje en distintos tonos de naranja, incluso podemos encontrar un amarillo dorado en algunos.
Para la Asociación de criadores de gatos, la raza a la que pertenecen estos gatos podrían determinar su comportamiento, esto se debe a que ciertas razas comparten ciertos rasgos comunes de personalidad. Debemos destacar que los gatos naranjas no son una raza específica, sino una especie de patrón de color que se produce en muchas razas felinas.
Es importante resaltar que un gato atigrado de cualquier color, incluyendo a las naranjas, poseen en su pelaje rayas y líneas en el rostro y alrededor de sus ojos como una especie de marca en forma de M en la frente. Estos felinos pueden pertenecer a diversas razas ya que se pueden ver con pelaje corto o largo.
Genética de los gatos atigrados naranja.
Como hemos mencionado anteriormente los gatos atigrados presentan distintos patrones de colores, el gen T (tabby) es el que se encarga de decidir el característico dibujo que tendrá el gato en su pelaje.
Golden tabby: tiene una base color dorada o naranja.
Marmoleado o veteado: posee unas franjas de color ancho o remolinos.
Silver tabby: tiende a tener una base de color plateada.
Listado o jaspeado: este presenta un patrón de listas o bandas en todo su cuerpo, es uno de los más comunes.
Manchado o moteado: posee manchas distribuidas por todo su pelaje.
Atigrado tic: tiene punteados de color por todo el cuerpo.
Orange Tabby: posee una base naranja o blanca con rayas de color naranja más oscuras que la base, estas pueden estar por todo el cuerpo o en algunas partes. Más sobre gatos en el siguiente post: Los 5 Mejores Hoteles Donde Admiten Mascotas – ¡Ya No Mas Gatos En Casa!
Comportamiento de los gatos naranja.
Este tipo de gatos necesitan ser socializados correctamente, de esta manera podrán llegar a ser unos mininos que querrán pasar tiempo con la familia, para ello es importante que a partir que cumplan un mes u medio de edad, los humanos lo agarren y carguen poco a poco de esta forma se acostumbran a los cariños y al contacto con otras personas.
Debemos destacar que no pueden ser separados de su madre ante de las ocho semana, ya que en este tiempo junto a su madre y hermanos podrá aprender lo básico de ser gato, como por ejemplo a controlar su fuerza, el mordisco y a asearse solo, eso va incluso para las otras razas de gatos.
La manera en que trates a tu gato, determinará su comportamiento futuro, estos gatos en particular son cariñosos sin embargo, son algo celosos y de un temperamento muy particular, por lo que debes cuidarlos y tratarlos con mucho cariño, y si tienes otra mascota en casa como un perro debes hacer las presentaciones poco a poco, si el gato es un cachorro se acostumbrara más rápido de lo que crees.
Compra juguetes y su rascador, de esta forma no se aburrirá y siempre estará feliz. Y si tienes niños pequeños puedes tener la seguridad que pronto se convertirán en grandes amigos.
Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!
Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!