¿Cómo saber la raza de mi gato?

¿Alguna vez te has preguntado: ¿De qué raza es mi gato? Si es así este artículo es para ti, pues el día de hoy le ayudaremos a identificar la raza de su gato sin muchos problemas verá que es muy sencillo, pues no es la única persona que no logra identificar si su gato es de raza o incluso no.
Cabe destacar que la identificación de la raza puede ser un desafío para algunas personas, pero aprender a identificar la raza de un gato te permite conocer a tu gato mejor que nunca, sabrás como mimarlo e incluso cómo alimentarlo.

 

¿Cómo identificar la raza de mi gato? 

¿Es tu gato una de las razas mixtas? ¿O es de pura raza? Estas son algunas de las formas en que puede determinar las diferentes razas de gatos:

 

Apariencia

Puedes aprender mucho sobre tu gato en función de su apariencia. Sin embargo, es importante recordar que la apariencia del gato no dicta automáticamente los rasgos de personalidad.

Tome el tamaño y la forma, por ejemplo. Se sabe que ciertos gatos tienen cierto tamaño. Algunas razas deben estar dentro de un cierto rango de tamaño para ser oficialmente un miembro de pura raza de esa raza.

Pero incluso si su gato no es de raza pura, si es notablemente más pequeño o más grande que el promedio, es posible que pueda determinar una de las razas que fueron antepasados de su gato.

¿Cómo saber de que raza es mi gato?

¿Cómo saber de qué raza es mi gato? Por ejemplo, un gato del bosque noruego tiende a ser largo y grande. Los bengalíes son más grandes que la mayoría, atléticos y musculosos. Los gatos birmanos son pequeños.

 

Comparar abrigos

El pelaje de tu gato es un indicador importante de su raza. Algunos tienen abrigos largos y esponjosos, mientras que otros tienen el pelo corto. Ciertos patrones son distintos a ciertas razas. Si tu gato tiene un patrón de tortuga, calicó o atigrado, sabrás que al menos un pariente es de esa raza. 

También es posible que determinadas combinaciones creen nuevos patrones, por lo que si ve una combinación de dos patrones, puede reducir la raza de su gato con mayor precisión. 

 

Mira la cabeza y los ojos

Cualquiera que esté vagamente familiarizado con los ojos pequeños e inclinados de un gato siamés sabe lo importante que es la forma de los ojos para determinar la raza. La forma de la cabeza es igualmente relevante. Los gatos siameses tienden a tener orejas y cabezas de forma triangular.

El color de los ojos de tu gato también ofrece información sobre su raza. Muchos gatos tienen ojos amarillos o verdes, pero no siempre es así. Si los ojos de su gato son azules o dorados, es casi seguro que tiene un Van turco en su ascendencia.
 

 

Diferencia entre doméstico y de pura raza

La mayoría de los gatos en los hogares estadounidenses son domésticos. Muy pocas personas tienen gatos de pura raza, pero existen.

Si los antepasados de su gato eran todos de la misma raza o si hubo cruces controlados de acuerdo con ciertos estándares, su gato se considera de raza pura.

A continuación le detallaremos los gatos más comunes del mundo.

 

Atigrado

Tabby es el tipo más común de gato doméstico. Tienen abrigos de todos los colores: azul, marrón, crema, plateado, rojo y negro. Sus patrones incluyen remolinos, puntos, guiones, rayas y más. Muchos tienen un patrón M en el centro de la frente por encima de los ojos.

 

Calicó

Los gatos calicó vienen en varios colores, incluidos naranja, gris azulado, blanco, lino y blanco y negro.  Calicos tienden a ser hembras. Muchos gatos de raza pura también tienen abrigos de calicó.

 

Carey

Los gatos carey tienen abrigos que se componen de dos colores. Puede incluir diferentes combinaciones de negro, marrón, azul, gris y rojo. Las combinaciones de colores son parcheadas o atigradas. A veces, sus parches tienen un patrón atigrado.

En algunos casos, es difícil notar la diferencia entre un calicó y un carey, pero uno de los indicadores más obvios es que el pelaje blanco significa que tu gato es calicó. Los gatos carey no tienen pelaje blanco. Algunos de los purasangres que componen los caparazones de tortuga incluyen el Bobtail japonés y el Cornish Rex .

 

Smoking

Los gatos Tuxedo, como se puede adivinar por el nombre, son de color blanco y negro. La mayoría de sus marcas blancas están en la cara, los pies, las piernas y el pecho.

Los esmoquin pueden ser razas domésticas, pero también se encuentran en algunas de las familias de raza pura, incluidas Devon Rex, Cornish Rex, Persian, Maine Coon y Manx.

La mayoría de los gatos domésticos tienen un aspecto similar y carecen de las características verdaderamente distintivas de muchos purasangres. Por ejemplo, la mayoría de los gatos domésticos no tienen la cara aplastada ni carecen de pelaje, como ocurre con ciertas razas de gatos. Pero podrían tener un indicio de algunas de estas características de raza pura si un padre o abuelo fuera un gato de raza pura.

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al concluir la etapa de celo empieza el periodo de gestación también conocido como embarazo en todos los seres vivos que pertenecen a los mamíferos. Las gatas pueden tener tres periodos gestantes o em ...

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos gato raza

¿Alguna vez te has preguntado: ¿De qué raza es mi gato? Si es así este artículo es para ti, pues el día de hoy le ayudaremos a identificar la raza de su gato sin muchos problemas verá que es muy sencillo, pues no es la única persona que no logra identificar si su gato es de raza o incluso no. Cabe destacar que la identificación de la raza puede ser un desafío para algunas personas, pero aprender a ...

general características físicas de los gatos historia felina ...

Esta es una de las preguntas que más veces me realizan en el blog, bien a través de comentarios o bien por mensajes directamente al correo. Tambien hay multitud de post en foros con este tipo de cuestiones. Hoy me he decidido a hacer un post sobre este tipo de preguntas para ver si aclaro un poco este tema. Antes de comenzar, quiero destacar que, en términos de la compañía, cariño y respeto que me ...

gato persa razas de gato mascotas

El gato persa es una raza de gato largo de pelo extremadamente largo, con forma de hocico corto y cara cuadrada. También se le llama "persephone" o "sarda" en los países de habla inglesa. Los primeros ancestros antiguos documentados de este felino fueron llevados a Italia desde Persia hacia 1620. El naturalista italiano Luca Pacioli dio el nombre a la raza. Hay muchas caract ...

general razas de gatos articulos de gatos ...

Una de las razas de gatos más antiguas del mundo, es el gato persa. Estos gatos consiguieron durante mucho tiempo ser los reyes de Persia, aunque actualmente se encuentran en Irán. EL gato persa es un tipo de gato que se caracteriza por tener un pelo muy largo y abundante. También cuenta con una estructura ósea mucho más fuerte que la de sus amigos gatos y  el cuerpo está perfectamente musculado. ...

minino peludos mascota ...

Muchos de nosotros somos dueños de animales de los cuales no conocemos exactamente sus características, una de la más importante es la raza, porque dependiendo de las características de la misma es que vamos a determinar qué clase de hábitos debemos de tener para con nuestra mascota. En tanto a la morfología de razas en mascotas, se nos hace más fácil poder visualizar esta en un perro pero no tan ...

gato manx raza de gato manx características del gato manx ...

La raza de gato Manx es una raza muy curiosa, ya que son los únicos gatos que no poseen una cola. Así como lees. Su nombre tiene que ver con su origen, la Isla de Man (entre Irlanda e Inglaterra). La inexistencia de la cola se debe a una mutación genética. Existen varios tipos de Manx, los Rumpy, son los que están privados de cola totalmente,los Stumpy tienen una cola diminuta, los Riser tienen la ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Javanés Al gato Javanés también se le conoce como gato Mandarín u Oriental de pelo largo. Es el gato ideal para esas personas que buscan un gato cariñoso, juguetón e inteligente. Muchos afirman que dependiendo de su color, tiene diferente personalidad. Es un gato casero y familiar. De tamaño mediano, el gato Javanés puede pesar entre 4 y 6 kilos. Su elegante cuerpo es fuerte, musculos ...

razas de gato razas de gatos

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatos de esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatos y que próximamente no falte ninguna. ¿Qu ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Persa El gato Persa se ha convertido en una de las razas más populares del mundo. Los gatos Persas son animales musculosos y robustos. Por su porte, y porque fueron los preferidos de los aristócratas, se les considera gatos aristocráticos. Además, son adorables y muy tranquilos. El tamaño del gato Persa va de mediano a grande, y su peso puede oscilar entre los 3,5 y los 7 kg. Su cuerp ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Savannah El gato Savannah es un bonito y exótico gato de gran tamaño originario de Estados Unidos. Su temperamento es el de un gato casero y su aspecto el de un gato salvaje parecido al leopardo. Debido a factores genéticos, el tamaño de este gato puede variar incluso en una misma camada. Su cabeza es triangular y sus orejas son grandes, anchas y redondeadas como las de los felinos sa ...