En tanto a la morfología de razas en mascotas, se nos hace más fácil poder visualizar esta en un perro pero no tanto en un gato, ya que hay muchas razas de gatos que su característica morfológica es de una gran sutileza.
Tranquilo y de buena compañía
Muchos de nosotros solemos elegir a los gatos como mascotas ya que cuentan con un carácter muy tranquilo, son poco ruidosos y muy limpios. Si hay una raza que es adorable y se está haciendo conocida es la del brasileño de pelo corto.
Como lo dice su nombre esta raza nace en Brasil y lleva aproximadamente 25 años en el mercado. La morfología que tiende a tamaño moderado y a unos ojos grandes en una cara redonda son las características que han dado más éxito a esta nueva raza.
El lindo gato brasileño tiene descendencia de gatos europeos y surgió a través de varios cruces de razas en las calles de Brasil, sin embargo hace más de 10 años fue declarado como raza pura, considerándose ahora un gato mestizo. Es una raza poco conocida, pero quienes tienen la dicha de conocerlo pueden contar las virtudes de tenerlo como mascota.
Tamaño para todos los gustos
Estos gatos de origen sudamericano tiene características morfológicas que los diferencian de otras razas como son una talla media, sus extremidades están a mayor distancia que en otras razas, ojos de tamaño grande, color amarillo y cabeza redonda.
No es fácil darse cuenta a simple vista de que este gato es de raza, ya que son muy parecidos a los gatos de cruza. Esta raza presenta un pelaje corto con una textura agradable tanto a la vista como al tacto, además de tener estas ventajas, no presentan casi caída de pelo, esto suele ser algo muy positivo para aquellas personas que tienen mascotas en un espacio interior.
Perfectos como mascotas de compañía
Estos gatos son perfectos para aquellos que quieran estar acompañados pero no ahogados, ya que tienen un buen carácter muy tranquilo y suelen adaptarse a la educación y trato de su dueño. No suelen presentar un comportamiento violento, solamente en situaciones donde se presente algún gato que no sea de su manada, en la cual pueden actuar de manera muy dominante.
El gato brasileño de pelo corto presenta la ventaja de que no tienen problemas de salud debido a que son mestizos y tienen muy poca incidencia con problemas congénitos, siempre y cuando lo tengamos bien alimentado y vacunado, además se adaptan a los espacios que les podamos brindar, ya sea casa o piso.
Recordemos siempre que cualquier mascota consta de atención, amor y cuidado de salud constante. El gato brasileño es una excelente opción a la hora de decidir adoptar una mascota en casa, no te arrepentirás.