10 pelo corto exótico
Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una cara plana que la raza persa, excepto la costa corta. La raza de pelo exótico se desarrolló en 1950 cruzando gatos persas con diferentes razas de gatos de pelo corto.
A diferencia de los gatos persas, los gatos exóticos de pelo corto tienen pelaje corto. Para que la raza exótica de pelo corto no exija un aseo diario como los gatos persas. Al mismo tiempo, el gato exótico de pelo corto cumple con todos los demás estándares de los gatos persas.
Los exóticos de pelo corto son extremadamente leales, juguetones, dulces y cariñosos. Exigen su atención y les gusta sentarse en su regazo. El pelo corto exótico pesa hasta 15 libras y es muy corto de altura. Al igual que los gatos persas, vienen en una amplia variedad de colores que incluyen plata, crema, humo, azul y negro. La cara corta y ancha, las orejas pequeñas, la nariz corta y los ojos anchos mantienen la ternura del cabello exótico durante toda su vida. Tampoco se ven afectados fácilmente por enfermedades.
9 británico de pelo corto
El British Shorthair es una de las razas de gatos más antiguas del mundo. Esta raza de gato fue importada de Gran Bretaña desde Egipto en el siglo I d.C. Los gatos británicos de pelo corto de tamaño mediano son extremadamente cariñosos y tranquilos.
Los británicos de pelo corto se encariñan fácilmente con miembros de la familia. También se llevan bien con otras mascotas. El pelaje denso y corto de los gatos británicos de pelo corto viene en colores negro, azul, blanco, rojo, crema, plateado y dorado.
8 abisinio
Los gatos abisinios de tamaño mediano y aspecto extranjero llevan el nombre de Abisinia (antiguo nombre de Etiopía), el mismo lugar de donde se pensaba que se originó. También se dice que el gato abisinio tiene un gran parecido con un gato sagrado del Antiguo Egipto.
Los gatos abisinios tienen orejas en forma de cuña y orejas puntiagudas. El pelaje corto y profundo de los gatos abisinios es de un profundo tono marrón rojizo. Son muy inteligentes, activos y juguetones. Los propietarios también pueden entrenar a los gatos abisinios fácilmente.
7 Birmano
El Birman es una de las razas de gatos más atractivas con una coloración llamativa. También se le llama como ‘gato sagrado de Birmania’. Según una leyenda, una vez vivía un grupo de gatos blancos en un templo birmano. Desafortunadamente, el sacerdote principal fue asesinado por los ladrones. Un gato blanco se acercó al sacerdote y le ofreció intimidad para su movimiento final. Después de la muerte del sacerdote, todos los gatos blancos del templo se transformaron en un atractivo color dorado con la gracia de la Diosa del templo. Los ojos de los gatos también se ven azulados al igual que la Diosa.
La raza Birman se introdujo en Europa y Estados Unidos en el siglo XX. Todos los gatitos birman permanecen en color blanco puro durante los primeros dos años. Después de eso, aparecen diferentes marcas en la cara, orejas, patas y cola. La marca en su cuerpo aparece en diferentes colores incluyendo chocolate, azul, rojo, crema, lila y foca. Pero las patas de la raza Birman permanecen blancas de por vida.
El cuerpo musculoso de los gatos birman pesa entre 5 y 7 kilogramos. También tienen una cola de tamaño mediano y un pelaje largo. La raza Bitman no es tan activa. Pero les gusta estar con sus dueños. También hacen un vínculo con otras mascotas en la casa.
6 Toyger
Esta raza de gato toyger con aspecto de tigre se desarrolló mediante el cruce entre un atigrado de Bengala estándar y un pelo corto doméstico a rayas. También es muy difícil encontrar esta raza de gato especial fuera de los Estados Unidos. La raza de gato toyger aún está en desarrollo. Las marcas únicas de tigre se distribuyen aleatoriamente en un pelaje de color naranja claro.
El gato Toyger tiene un cuerpo musculoso de tamaño mediano y pesa entre 4 y 6 kilogramos. El gato también tiene orejas pequeñas y redondeadas y una cola larga. Los gatos Toyger son juguetones y les encanta vincularse con las personas. Los toygers también son una de las razas de automóviles inteligentes y se pueden entrenar fácilmente. También usan su abrigo de camuflaje para atrapar pequeños animales domésticos.
5 pliegue escocés
Las razas especiales de gatos Scottish Fold son más conocidas por sus orejas únicas, dobladas hacia adelante y hacia abajo. Es la mutación genética dominante la que hace que las orejas se doblen así. También le da un aspecto limpio y redondeado a la cabeza de los gatos Scottish Fold. El pliegue escocés también tiene grandes ojos redondeados y una cara redonda. Le da un aspecto bastante redondo completo al gato Scottish Fold.
A diferencia de los gatos maduros, los gatitos Scottish Fold tienen orejas rectas y comienzan a doblarse después de tres semanas desde el nacimiento. Hay gatos Scottish Fold de pelo largo y de pelo corto. Su pelaje tiene una variedad de colores que incluyen chocolate, azul, rojo, lavanda y diferentes combinaciones de blanco. Los pliegues escoceses son juguetones y muy cariñosos. También solían sentarse en ‘posición de Buda’ equilibrando el cuerpo sobre las patas traseras.
4 muñeca de trapo
El muñeco de trapo es una atractiva raza de gato de pelo medio largo con increíbles ojos azules. Ragdolls es un gato muy cariñoso, juguetón, leal y hogareño al que le encanta seguirte todo el tiempo en casa. También son lo suficientemente inteligentes como para ocultar las garras mientras juegan contigo. También son conocidos por saludarte en las puertas como perros guardianes.
El pelaje de los gatos ragdoll aparece en cuatro patrones diferentes llamados puntiagudos, mitones, bicolor y lince. Cada patrón viene en una variedad de colores que incluyen azul, foca, chocolate, rojo, lila y crema. Pierden sus cabellos brillantes en diferentes estaciones. Las orejas y la cola de los gatos ragdoll tienen marcas oscuras. Pesan entre 3,5 y 8 kilogramos y tienen una vida media de 14 años.
3 Maine Coon
Los atractivos y extremadamente cariñosos maine coons son la raza de gatos domesticados más grande del mundo. Se dice que el mapache principal se originó a partir de un cruce entre gatos semi-salvajes y domésticos. También se les conoce como pelo largo americano. Los gatos Maine Coon son tan leales y amigables como los perros. La raza maine coon viene en una amplia variedad de patrones y colores. Se pueden encontrar en colores rojo, naranja, crema, blanco, negro, plateado.
El atractivo pelaje de los gatos maine coon también es resistente al agua. El pelaje grueso también les ayuda a resistir en climas extremadamente fríos. Los ojos grandes y redondos de los gatos maine coon vienen en colores verde, dorado, cobre y blanco.
Los gatos maine coon activos también comprenden mejor el mundo humano. A diferencia de otros gatos domésticos, nunca exigen toda la atención del dueño. Simplemente siguen al maestro y muestran un profundo afecto a través de una variedad de chirridos.
2 gato siamés
Los gatos siameses extremadamente sociables y cariñosos tienen más poder de comunicación que cualquier otra raza de gatos del mundo. Producen un monólogo significativo para ti. Muestra su valioso intento de comunicarse contigo. El sonido fuerte y áspero de los gatos siameses te dice exactamente lo que quieren. Les gusta seguirte todo el tiempo y descansar en tu regazo. Este gato extremadamente sociable exige tu compañía y nunca le gusta estar solo en la casa.
Los atractivos gatos siameses tienen un cuerpo musculoso, cabeza triangular, orejas alargadas y ojos almendrados. Todos los gatitos siameses nacen con color crema puro. Pero el color comienza a cambiar después de las cuatro semanas de edad. La mayoría de los gatos siameses adultos tienen puntos de color marrón oscuro y cuerpo cremoso. El pelaje corto de los gatos siameses también viene en colores marfil, rosa canela, blanco azulado y chocolate con leche.
1 gato persa
Los elegantes gatos persas de pelo largo son una de las razas de gatos más antiguas y populares del mundo. Se dice que esta atractiva raza de gatos se originó en Persia (antiguo nombre de Irán). El notable pelaje del gato persa tiene más de 80 variaciones de color que incluyen blanco, negro, azul, chocolate, rojo, crema, plateado y lila. Los ojos de los gatos persas vienen en colores azul oscuro, azul verdoso o marrón. El gato persa de tamaño mediano tiene una cabeza redondeada, mejillas llenas, ojos grandes y redondeados y nariz corta.
Los gatos persas son extremadamente cariñosos y exigen tu atención. A la mayoría de los amantes de los gatos les gusta tener gatos persas debido a su naturaleza tranquila y tranquila. Nunca saltan ni trepan dentro de la casa. Les gusta pasar la mayor parte del tiempo con miembros de la casa y otras mascotas.