> Los gatos y sus principales razas

Hola. El día de hoy les comparto información acerca de las diversas razas de gatos. Seguramente te interesa saber cual es la raza del tuyo y sus características. Pues bien, me di a la tarea de investigar acerca de estos hermosos felinos, tan caprichosos e inexplicables. Te sorprenderás al igual que yo con todo lo que descubrí.

Los gatos no presentan tanta diversidad morfológica como los perros. Su peso promedio 3 kilos y su talla promedio 50 cm (sin contar la cola). Varían muy poco aún así existen alrededor de 60 razas. Al principio las razas se generaron por mutaciones genéticas y cruzas. Hace poco más de 100 años se comenzó realmente a crear razas nuevas, algunas de aspecto sorprendente. Cada raza tiene ciertas características específicas y hereditarias, aunque puede presentar muchas variedades.Al igual que con los perros la mayoría de los gatos del mundo no son de raza sino criollos.

En cuanto a su morfología, los gatos se dividen en tres grupos. El primero abarca a los persas y otros gatos robustos, de cara cuadrada y silueta ancha. El segundo reúne a los siameses y otros de cara triangular, cuerpo esbelto y patas largas. El tercero incluye el europeo doméstico y otras razas de cara redonda, ni muy esbeltos ni muy corpulentos. Los gatos también se clasifican en los de pelo corto (siamés europeo doméstico gatos salvajes) semilargo (balinés) y largo (persa).


Gato de pelo corto americano

Pelo corto americano

Este gato de pelo corto y de textura gruesa, descendió de los gatos domésticos europeos que llegaron a Estados Unidos con los primeros colonos ingleses. Existen una gran variedad de colores y patrones.


Gato Ragdoll

Ragdoll ("muñeca de trapo")

Gato creado por la señora And Baker en California. A partir de gatos europeos domésticos, sólo los vende ella y esterilizados su particularidad es que relajan completamente los músculos al grado de parecer muñecas de trapo de ahí su nombre.


Gato balinés
Balinés
Gato de pelo semilargo y coloración semejante a la del siamés, del cual desciende. Es originario de Estados Unidos no de Bali como hace suponer su nombre, que seguramente hace alusión a la elegancia de la raza.


Gato rabón japonés

Rabón japonés

Raza japonesa antigua conocida poco en el resto del mundo. La cola es corta y la mantiene enrollada. Existen varios colores de los cuales el tricolor se considera de buena suerte y se regalan en forma de estatuillas cuando alguien inicia una actividad.


Gato de angora
AngoraEs originario de Turquía dónde surgieron también otros animales con pelo de angora, cabras, conejos etc. Se suele confundir con el persa pero es menos voluminoso porque no tiene la capa de pellón, suele ser blanco aunque los hay de otros colores ya sea lisos o jaspeados. Le gusta meterse al agua.

Gato Manx

Manx

Originario de la isla de Man, Gran Bretaña. Este gato se caracteriza por la ausencia de cola que perdió por una mutación genética espontánea y porque sus patas traseras son más largas que las delanteras lo cual le das pecho de conejo.


Gato esfinge
Esfinge
Es la única raza sin pelo, salvo algunos mechones. Es una variedad del europeo doméstico con el cual debe aparearse si se aparean entre sí las crías nacen muertas. La piel es muy suave con algunas arrugas, antes se le llamaba pelón mexicano. Es un gato muy caro.


Gato persa punto chocolate

Persa punto chocolate


Producto de una cruza entre siamés y persa. Este gato tiene los colores del siamés ojos color azul zafiro y pelo largo


Gato birmano

Birmano

Se cree que es originario de las montañas de Birmania. Creado por los sacerdotes kittah, aunque la cara y patas son oscuras los pies siempre son de un blanco inmaculado.


Gato Burmes

Burmes

Es el único gato creado en laboratorio a partir de siameses y gatos de Birmania. Se caracteriza por su musculatura elegancia y pelo lustroso.


Gato abisinio

Abisinio

Fue creado a partir de un gato de Etiopía antigua Abisinia para parecerse al gato sagrado de Egipto, necesita mucha libertad. A partir de esta raza de pelo corto se obtuvo una de pelo semilargo llamada somalí.


Gato siamés
Siamés
Raza que vivía en los palacios y templos budistas de Siam ahora Tailandia en el siglo XIV. Fue llevado a Europa por los ingleses y se extendió por todo el mundo.


Gato maine coon
Maine. coon

Su cola esponjada y su coloración dieron lugar a la leyenda de que este gato es producto de la cruza entre gatos domésticos y mapaches, lo cual es biológicamente imposible. Su nombre significa "mapache de maine". Es originario de Estados Unidos.


Gato Persa
Persa

Originario del suroeste de Irán (antes Persia) y descendiente del gato montés asiático pallas o manull. Es el gato de raza más conocido, su pelaje requiere un cepillado frecuente, existen distintos colores la variedad blanca de ojos azules suele ser sorda.


Gato europeo domestico
Europeo domésticoEs la segunda raza más habitada del mundo después del en el siglo XX se depuró la raza, pues por su abundancia y distribución se llega a considerar criolla. Este gato se presenta en todos los colores y en patrones lisos, manchado, atigrado, bicolor, tricolor.


Gato Chartreux
Chartreux

Este gato gris azul se originó en Francia en el siglo XVI. A partir de los gatos que llevaron los monjes cartujos del Cabo de Buena Esperanza para controlar las ratas en hospitales y monasterios.

Fuente: este post proviene de Mascotitas y algo más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos