Razas emblemáticas de gatos de color marrón




Los colores y patrones del pelaje de los gatos despiertan la admiración de las personas que conviven con ellos y también de aquellos que solo sienten curiosidad por ellos. Hemos hablado en otras ocasiones de los colores blanco o tricolor entre otros, y esta vez nos centraremos en los gatos de color marrón.

 

El fascinante mundo de los gatos marrones

El color marrón en los gatos puede variar desde tonos cálidos y terrosos hasta matices más oscuros. Esta tonalidad puede manifestarse en diversas razas de gatos, tanto de forma exclusiva como mezclada con otros colores.

Los gatos marrones a menudo poseen un pelaje suave y sedoso que invita a acariciarlos y su coloración oscura puede resaltar sus rasgos faciales y el color de sus ojos.

 

Peculiaridades de los gatos de color marrón

Si bien el color del pelaje en los gatos no determina necesariamente su personalidad o temperamento, si que es posible detectar algunos patrones que suelen coincidir en gatos de la misma tonalidad. Estas peculiaridades pueden variar según la raza y el individuo, pero algunos rasgos generales pueden incluir:

Elegancia: Los gatos de color marrón a menudo irradian una elegancia natural que los distingue en cualquier entorno. El tono oscuro de su pelaje y cómo hace destacar sus facciones y el color de sus ojos les da un aspecto único.

Versatilidad de carácter: Así como en el caso de los gatos naranjas suele coincidir que la mayoría son muy activos y parlanchines, en los gatos de color marrón se observa mucha variabilidad en su forma de ser de unos individuos a otros.

Vínculos Afectivos Fuertes: Lo que si suele coincidir en estos animales es que se trata de gatos muy cariñosos y que buscan la compañía de sus humanos de forma constante.

Razas de gatos marrones

El color marrón puede aparecer, como ya hemos visto, tanto solo como acompañado de otros tonos en gatos de todo tipo. Aquí te dejo un listado de algunas razas que suelen contar con ejemplares de color marrón.

Burmés: El gato Burmés tiene un físico similar al siamés pero su coloración de pelaje es más amplia e incluye hasta 10 colores entre los que se encuentra el marrón. En todas sus tonalidades, la zona de la tripa es algo más clara que el resto del cuerpo.

Abisinio: Los abisinios son una de las razas más antiguas de gatos domésticos y se caracterizan por su pelaje moteado y su color marrón rojizo. También hay ejemplares negros y blancos. Estos felinos son activos, curiosos y amigables y necesitan bastante estimulación ambiental.

Habanna Brown: El gato Habanna Brown es una raza muy poco común que destaca por su color (de ahí su nombre) marrón oscuro. Son gatos cariñosos aunque algo tímidos en los primeros contactos y muy juguetones.

Gato persa: El gato persa de color marrón al completo aún es complicado de encontrar, pero ya aparecen algunos ejemplares.

Siamés: El gato siamés muestra el marrón en su pelaje en las zonas más oscuras mientras que el resto del cuerpo suele ser más claro e incluso casi blanco.

Impacto del color en los gatos


  El color del pelaje en los gatos puede influir mucho en algunos aspectos como su sexo o en el riesgo de algunas enfermedades. Por ejemplo los gatos de pelaje claro pueden ser más propensos a sufrir quemaduras solares y cáncer de piel.

Además, ciertos colores de pelaje pueden estar asociados con rasgos genéticos específicos cómo en el gato de las gatas tricolor que suelen ser hembras o en el de los gatos naranjas que es más probable que sean machos.

El color marrón no muestra, en principio, ninguna particularidad genética especial pero hace a estos animales muy llamativos visualmente. ¿Conoces algún gato que sea marrón en su totalidad? Sin duda son animales poco comunes.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos