comunidades

Las 5 razas de gatos más populares

Los gatos son animales que guardan mucho misterio, pueden acurrucarse a tu lado y pedirte cariños por horas, o pueden sentirse de manera totalmente opuesta, ignorando incluso tu presencia por largos periodos de tiempo.

Cuando adoptas o eliges a tu gato, sabes que este compañero de vida permanecerá a tu lado a pesar de esos momentos en los que ni siquiera te maúlla. Las razas de cada gato pueden determinar su carácter, por lo que podrías atenerte a qué esperar de tu gatito.

¿Cuántas razas de gatos hay en el mundo?

Existen muchas fuentes que enumeran la cantidad de razas que existen en el mundo, algunas enumeran 50, 45 o 71. Independiente del número, eso es ¡muchas razas! Y considerando además la cantidad de mezclas de gatitos que se da en la vida doméstica, nos da una variedad de rasgos pueden ser muy diversos, los cuidados muy distintos y te encontrarás con una amalgama de personalidades.

Elegir al gato perfecto para tu personalidad, puede ser un reto muy grande. Además, considera que antes de añadir a este miembro de la familia, independiente de su raza, debemos saber que contamos con la capacidad de tiempo, espacio, capacidad económica y paciencia.

Es importante que al momento que eliges o adoptas a tu gatito seas capaz de fusionar las expectativas de todo lo que esperas será su relación; la experiencia viviendo con tu gatito, esto es, crear un vínculo único con tu gato a partir de lo que necesita. De esa forma destruimos la idea de que somos “dueños” de un animal, sino que convives y eres tutor de un gatito. Derrumbar la idea de poseer, permite un lazo más sano, centrado en que la convivencia sea más sana.

Razas de gatos más comunes

Recogimos esta información según los criaderos de gatos que existen en Chile en la base de datos de RENAGACH, que citan en su página ser una “agrupación felina que nació el año 2003 en la ciudad de Concepción con la intención de llevar un registro de los gatos de raza que existían en nuestro país”, quienes informan sobre los criaderos oficiales de gatos de raza en Chile. Se encargan de velar por las razas puras, fomentar la tenencia responsable y llevar un catastro de cada gatito de raza, entre otras tantas de sus funciones. Te invitamos a leer sobre las 5 razas más comunes de gatos en Chile

Persa

El gato persa se caracteriza por ser una de las razas más comunes y populares. Tienen un carácter noble y son muy afectuosos. Su apariencia es regordeta y posee un pelaje afelpado que requiere de muchos cuidados. ¡Puedes encontrarlo de todos los colores! Siempre con su característica melena y su estructura facial braquicéfala. Por esto último es un gatito de raza al cual hay que cuidar de posibles afecciones respiratorias. Puedes encontrar más información sobre esta raza aquí.

Si tienes un gato de raza persa o piensas en tener uno, sabrás que los cuidados de su pelaje serán una parte importante de tu interacción. A pesar de que le peines constantemente, puede llegar a desarrollar nudos de pelo, los que pueden ser un suplicio de retirar: nuestro gato estresado, sumado a la incomodidad puede ser un problema. La marca Furminator tiene cepillos especializados para resolver nudos. Se trata de una herramienta ideal para eliminar el pelaje enredado y removerlo, dejando el pelo muy suave. También existe en la línea de Tropiclean, un spray desenredante. Puedes encontrar ambos en nuestra tienda física y online.

Ideal es que tengan un hogar tranquilo.

Su pelaje necesita un cuidado extra.

Más adecuados para vida indoor.

Expectativa de vida 12-17 años.

Origen: irán

Maine Coon

También una de las razas más populares, de desplante firme pero muy amigables. Es la raza preferida de quienes gustan de animales grandes. Caracterizado por sus orejas con mechones en la punta, y una apariencia de león, es un gato con un pelaje majestuoso, brilloso y suave. Requiere, al igual que el gato de raza Persa, muchísimo cuidado y dedicación al momento de mantener su pelo. Poseen una hermosa cola peluda y existen en más de 30 colores distintos. Sus ojos pueden ser de distintos tamaños y los de pelaje blanco pueden tener heterocromía; ojos de distinto color.

Debido a la cantidad de pelaje que poseen, en los tiempos de pelecha pueden llenar de pelo muchas de tus pertenencias, por lo que mantenerla en control es un aspecto muy importante. La marca Tropiclean tiene un shampoo para el control de la pelecha, que ayudará a limpiar, desodorizar y suavizar el pelaje de tu gatito raza Maine Coon.

Pacientes con niños y otros animales.

Mejor adaptado para vida indoor.

Necesita cuidado del pelaje.

Origen: estadounidense, provienen del estado de Maine.

Expectativa de vida: 12-15 años.

Siamés

La raza de gato Siamés tiene una figura esbelta, de rostro pequeño y notorias orejas, es un gato que se caracteriza por ser afectuoso y leal con su familia humana. Con un patrón de color “Colorpoint”, nacen de color blanco y a medida que crecen, estos puntos de color se van marcando, en sus patas, rostro, cola y orejas. Al tener este patrón en el pelaje cumple la regla de tener unos hermosos ojos azules.

Su pelaje corto se traduce en menos necesidad de cuidados a la hora de mantener su pelo suave y sano. Con el kit de aseo para gatos de Catit podrás acicalar a tu gato con todo lo básico para mantener su suave pelaje y cuidar su cabello corto de la opacidad, y mantendrás incluso sus uñas, ya que incorpora un cortauñas.

Si buscas un gatito que esté un poco más pendiente de ti y de su vínculo, puede ser una raza ideal, porque se caracteriza por demostrar más atención y afecto a los humanos.

No necesita tantos cuidados.

Ideal para ser un gatito indoor.

Son más felices si tienes más gatitos para que puedan compartir.

Origen: tailandés.

Expectativa de vida: 15-20 años.

British Shorthair

Son la raza de gatos británica más antigua. Desciende de felinos que cazaban roedores en la antigua Roma, enviado a Gran Bretaña dónde se cruzó con razas de gatos persas a principios del siglo XX.

Royal Canin en su blog nos comenta que la raza de British Shorthair, se caracteriza por ser inteligente, afectivo y de buen temperamento. Son un buen candidato a ser gatitos pertenecientes a una familia, ya que toleran muy bien a otros gatitos, los niños y perros. Son gatos que no sufren tanto al quedarse solos ya que se les da entretenerse solos con facilidad.

Necesita dedicación moderada del pelaje.

Ideal para vida indoor.

En general no presentan muchas afecciones de salud.

Origen: británico.

Expectativa de vida: 14-20 años.

Gato Angora turco

La raza angora proveniente de Turquía es una de las más antiguas que provienen de este país. Son muy famosos por su pelaje suave, muy largo en casi todo su cuerpo, sedoso y majestuoso.

Son de un carácter cariñoso, pero necesitan de sus espacios para mantenerse saludable mentalmente. Respetar lo anterior es necesario mantenerse del mismo modo se trata al inicio de este blog: pensar en función del gatito y sus necesidades.

Pacientes con niños y otros animales.

Mejor adaptado para vida indoor.

Necesita cuidado del pelaje.

Origen: turco.
Sea cual sea la raza de tu gatito, o una mezcla, siempre es importante estar informado sobre sus cuidados particulares, no olvidar la visita anual al veterinario y recuerda: regalonea y juega mucho con tu gatito. El tiempo de calidad será lo más importante para mantener una relación sana.


Referencias

Criaderos, Renagach, Pioneros de la Felinofilia chilena. renagach.wixsite.com/renagach/criaderos

Renagach. renagach.wixsite.com/renagach

¿Qué es un patrón de color? Gatos: Patrones, colores y razas. www.facebook.com/gatosPatrones

Todo sobre Razas de Gato, Purina España. www.purina.es/gatos/razas-de-gato

World Cat Federation. www.wcfcatonline.com

Biblioteca de Razas de Gatos, Purina España. www.purina.es/gatos/razas-de-gatos/tipos-de-razas-de-gato

Explore magnificent breeds, Royal Canin USA. www.royalcanin.com/us/cats/breeds/breed-library
The post appeared first on Blog Felinus.

Fuente: este post proviene de Blog Felinus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos están rodeados de misterio, adorados por antiguas y nuevas civilizaciones, viven bajo un halo de misticismo y magia de todos colores. Desde mala suerte, hasta guardianes de buenas energías, ...

Más de alguno recuerda la aparición de 2 gatos siameses en la película “La dama y el vagabundo”. Disney® lo relató cómo una raza, huraña, de malas intenciones y vengativos, algo de lo que, en la reali ...

Recomendamos

Relacionado

gatos razas de gatos qué razas de gatos hay

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas. La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de ...

artículos sobre gatos gatos caros razas de gatos

Todos los amantes de los gatos saben que estas mascotas son una gran compañía, y además, mucho más independientes que otros. Una realidad es que mientras más raros y extravagantes sean, mayor es su valor al momento de comprarlos. Hay algunas razas que son impagables, y hoy veremos las 7 más caras del mundo. 1) Inglés de pelo corto Esta es una raza milenaria que desciende del cruce de los gato ...

gatos amor gatuno que raza de gatos es más cariñosa ...

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y t ...

Razas de gatos

Hoy vamos a hablar de una de las razas de gatos más hermosas que existen, reconocidas en todo el mundo y dueña de una historia tan basta como sus admiradores en el planeta. Sí, hablamos de los gatos Angora. Se cree que son los felinos domésticos más antiguos del mundo. Tuvieron su origen en Turquía, en una región cercana al Lago de Van, donde la capital se denominaba Angora, de ahí el nombre, pero ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

artículos sobre gatos

Muchas veces los gatos se muestran ariscos al momento de demostrar afecto a sus dueños o a otras personas, y esto es por su carácter más bien independiente. Los gatos, al contrario que los perros, prefieren su propio espacio, desde luego esto no quiere decir que no existan gatos cariñosos y amantes de sus dueños. Todo lo contrario a lo que muchos creen hay algunas razas que se demuestran más expre ...

razas de gatos

ºEl Gato Persa es una de las razas más populares hoy en día. Esa nariz chata, patitas cortas, y una cola afelpada son un par de las características típicas de una de las razas más conocidas en el mundo gatuno. Pero, ¿Cuáles son los cuidados que deben tener? Origen de la Raza Persa La historia de los Gatos Persa, como muchos gatos de raza antigua, es algo confusa y no se tiene claridad res ...

Artículos sobre Gatos

Hay miles de razas de gatos. Algunas se caracterizan por su pelaje, otras por su personalidad y otras por su tamaño. Hay algunos que llegan a sorprender a aquellos que los ven, debido a lo grandes que son. Este tipo de gatos son muy buscados, ya que son adorables y muy hermosos a la vista. Si estás buscando alguno de estos, hoy te daremos una lista de las razas de gatos más grandes del mundo. 1) ...

razas de gatos gatos grandes razas de gatos

Hoy te vamos a contar acerca de las razas de gatos más grandes, o gordas, que existen. Bien sabemos que los felinos suelen ser muy estilizados y que ostentan cuerpos elásticos sin necesidad de ejercitarse. Pero, así y todo, algunas razas de gatos tienden a ser más grandes que otras y, por supuesto, también pueden llegar a pesar más. El Maine Coon es uno de las primeras razas de gatos que te podemo ...