comunidades

5 características que no sabías de los gatos ángora

Hoy vamos a hablar de una de las razas de gatos más hermosas que existen, reconocidas en todo el mundo y dueña de una historia tan basta como sus admiradores en el planeta. Sí, hablamos de los gatos Angora.

Se cree que son los felinos domésticos más antiguos del mundo. Tuvieron su origen en Turquía, en una región cercana al Lago de Van, donde la capital se denominaba Angora, de ahí el nombre, pero que hoy se conoce como Ankana.

Existen diferentes teorías sobre su origen, pero la más aceptada cuenta que son la evolución de un gato doméstico ruso (Cáucaso) que tuvo que desarrollar un gran pelaje para sobrevivir al implacable frío invernal. De ahí se estima que llegó al Persia, India y al actual Turquía entre los siglos IX-XI, en las caravanas de mercaderes que iban hacia y desde Irán.

Características

Su pelo largo, su agradable carácter y sus ojos deslumbrantes hicieron que se propagara prontamente por Europa, ganando un lugar en la más alta sociedad, enamorando a reyes y plebeyos, pero simbolizando, por su pelaje y elegante andar, el poder de la aristocracia entre los siglos XV y XVIII. Por algo Brillant, el gato angora de Luis XV de Francia, tenía derecho a asistir al consejo del rey.

gato ángora
Si bien el color más reconocido de estos mininos es el blanco, esta raza se presenta también en colores como el negro, rojo, y con diferentes patrones de color, con ojos que pueden ir del verde al azul, pasando por cobre y oro. Su hermosura indiscutible describe patas largas y delgadas, cola larga, pelaje largo, orejas grandes, ojos anchos, huesos finos y musculatura atisbada. Una oda a la elegancia y la elasticidad. Como dijimos, una de las características que más lo identifican es su pelaje largo, fino y sedoso, que se compone de una sola capa de pelo, que se aclara en época estival y se vuelve más tupido en invierno, entregándole una apariencia solemne y distinguida.

Las últimas investigaciones han demostrado que los angoras son uno de los gatos más antiguos del mundo. Punto de nuevo para los únicos animales domésticos que se auto domesticaron, ¿lo sabías? El pelaje de los gatos Angora, fue una mutación natural y no una selección realizada por el hombre, una diferencia que pone a esta raza gatuna sobre muchas otras razas de gatos y de, lo decimos con seguridad, todos los animales domésticos.

gato con heterocromía
Podríamos seguir alabando por mucho tiempo a los gatos Angora, pero para proseguir con el título de esta entrada, les contaremos 5 características que no sabías de esta preciosa Raza de Gatos:

Su porte perfecto

De lo bueno poco. Es un gato más o menos pequeño en comparación con otras razas. De altura está normalmente entre los 20 centímetros, tiene una cabeza triangular mediana, con ojos grandes y puede pesar entre 3 y 5 kilogramos (The international Cat Association). Ojo, que hay muchos lugares donde a todos los gatos con pelo largo se les dice angora, pero no es así.

Sanos y fuertes

Por algo es una de las razas de gatos más antiguas del mundo. Estos gatos son muy fuertes y tienen una esperanza de vida promedio de 15 años. Eso, claro está, no significa ni por un segundo que puedes descuidarte de darle una buena alimentación, vacunarlos, jugar con ellos para que se ejerciten y entregarles todo tu amor. Como dato aparte: al ser un gato juguetón, pero tranquilo, lo mejor es darle una alimentación que no tenga exceso de proteínas y grasas.

gato ángora

Hay que cepillarlos todos los días

El pelaje de los gatos angora, largo, suave, sedoso y completamente irresistible, no es una tarea fácil, por eso es recomendable ayudarlos a cuidarlo. Hazte un tiempo todos los días para cepillarlo, así evitarás que se le formen nudos y trague mucho pelo. Verás como su pelaje se mantiene en nivel realeza y estarás orgulloso de todas las alabanzas que recibirá gracias a su hermosura.

Son muy entrenables

Estos gatos pueden aprender más de 10 órdenes, son educados y tienen una gran capacidad para comunicarse con sus maullidos. Son expresivos y parlanchines y cuando quieren algo, lo piden. Les gusta mucho jugar y una forma muy recomendada para ejercitar su mente y es escondiéndole objetos o lanzándoselos para que vayan por ellos.

angora turco
Créditos de la foto Best Turkish Angora Alter Of The Year – Tica.org

Ideal para los niños y niñas

Por todas las maravillas que ya hemos nombrado, esta raza de gatos es una de las más recomendadas para niños. Además de juguetones, son fieles y tienen la capacidad de lograr lazos muy fuertes con todos los integrantes de la familia, ¡hasta con los perros! De hecho, si llegas a separarlos de sus seres queridos, pueden llegar a ponerse muy tristes. Igual no debes exagerar con los cariños y tomarlos demasiado, no olvidemos que, ante todo, son gatos y necesitan su espacio e independencia.

Estuvieron en peligro de extinción

Durante la primera mitad del siglo XX su población se redujo tanto que estuvo penado con cárcel de por vida a cualquier extranjero que intentara robar o hacerle daño a un gato turco. Se podría decir que nuestro amigos de ese país se pusieron como gato contra la pared y sacaron las garras para cuidar a los animales que tanto quieren. Los entendemos, nosotros haríamos lo mismo, ¿cierto?

Oficialmente con pasaporte europeo

Si bien se estima que la llegada de los gatos angora a tierras europeas data del siglo X, recién en la década de 1980 se registraron oficialmente como raza de gato en dicho continente (1988), por lo que es una de la razas más “recientes” incorporada a la catalogación europea. Ni pasa los gatos angora es fácil conseguir el pasaporte europeo.

De los creadores del gato persa

Sí, los gatos angora no paran de tener highlights y uno más es que, en base a ellos, se crearon los gatos persa. Es decir, son parte de la mezcla que hizo a otro de los gatos más famosos del mundo.

Sabemos que te dijimos que serían 5 características de gatos angora, pero nos fue imposible parar de hablar de ellos, ¡son demasiado interesantes y hermosos! Por eso, si quieres entregarles todo tu amor y el cuidado que necesitan, llévalos al veterinario, ponle sus vacunas y juega con ellos todo lo que puedas. No se te olvide que para darles lo mejor, en Felinus siempre estamos disponibles para recomendarte y entregarte los mejores productos de nuestra querida tienda para que tu gato angora, o cualquier gato, sea infinitamente feliz.


Bibliografía

Muy Interesante, https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/el-gato-de-angora-una-de-las-razas-felinas-mas-antiguas

Noelia Gonzáles, El Español, https://www.elespanol.com/curiosidades/mascotas/curiosidades-gato-angora/514448922_0.amp.html

Zooplus, https://www.zooplus.es/magazine/gatos/razas-de-gatos/angora-turco

The Turkish Angora Breed, https://tica.org/resources/our-cat-section/our-cats-breeds?view=article&id=1233:the-turkish-angora-breed&catid=48.
The post appeared first on Blog Felinus.

Fuente: este post proviene de Blog Felinus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos están rodeados de misterio, adorados por antiguas y nuevas civilizaciones, viven bajo un halo de misticismo y magia de todos colores. Desde mala suerte, hasta guardianes de buenas energías, ...

Más de alguno recuerda la aparición de 2 gatos siameses en la película “La dama y el vagabundo”. Disney® lo relató cómo una raza, huraña, de malas intenciones y vengativos, algo de lo que, en la reali ...

Etiquetas: Razas de gatos

Recomendamos

Relacionado

Razas de gatos gato persa gato siames ...

Los gatos son animales que guardan mucho misterio, pueden acurrucarse a tu lado y pedirte cariños por horas, o pueden sentirse de manera totalmente opuesta, ignorando incluso tu presencia por largos periodos de tiempo. Cuando adoptas o eliges a tu gato, sabes que este compañero de vida permanecerá a tu lado a pesar de esos momentos en los que ni siquiera te maúlla. Las razas de cada gato pueden de ...

Angora Turco

Tiempo estimado de lectura del post: 7mins El gato Angora Turco, es un gato elegante y de hueso fino, enérgico y por lo general, los primeros en recibir invitados en tu hogar. Datos generales Angora Turco Lugar de origen: Turquía. Origen de la raza: natural. Cuerpo: foreign. Peso: entre 3 y 5 kilos. Tipo de pelo y longitud: semilargo. Colores: black, blue, red, cream, black tortie, blue tortie, ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Angora Turco El gato Angora Turco es una de las razas más apreciadas por su escasez y belleza. Este gato de tamaño mediano es muy atlético y elegante. Su peso oscila entre los 3 y 5 kilos. El tamaño de su cabeza es mediano y su cuello es delgado. Su cuerpo es muy esbelto y musculoso. Tiene unas orejas grandes, tiesas y puntiagudas. Los ojos son ovalados y grandes. Su pelo, fino y sedo ...

fotos gatos angora ...

El origen de la raza Angora Turco es muy interesante porque refleja la historia en general, y la historia de esta raza en particular. Este gato es conocido en Oriente desde hace más de 1.000 años. El Angora turco ya fue descrito por los romanos. Octavio Augusto, primer emperador de Roma, describió a su gata blanca con ojos de oro como “delicada y refinada. Noble e independiente de espíritu&q ...

gatos amor gatuno que raza de gatos es más cariñosa ...

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y t ...

artículos sobre gatos

Esta vez te vamos a contar acerca de una raza de gatos muy especial, estamos hablando del Angora turco o también conocido como Ankara kedisi. Esta raza felina representa a gatos domésticos y son de las razas más antiguas, que se originaron en la región de Anatolia, en Turquía. Sin embargo, y por más que el nombre es exclusivo de esta raza, el término angora se ha utilizado en diversas oportunidade ...

gatos que raza son los gatos naranja gato naranja ...

Si eres fanática de los cómics y de los gatos de seguro sabrás de Garfield, un particular y extrovertido gato naranja, pero que raza son los gatos naranja ?,.. Los gatos atigrados naranja son uno de los más populares en el mundo. Es poseedor de una tierna mirada, la cual la usa muy bien cuando debe, sino miremos a gato con botas. En mascotafiel.com te daremos toda la información necesaria sobre es ...

gato himalayo cruces de persa y siamés carácter del gato himalayo ...

La impresionante raza de gatos himalayo llama bastante la atención gracias a su combinación de su pelaje y colores. se creó del cruce entre gatos Persas y Siameses, de ahí su gran parecido a estas razas. El pelaje es del gato Persa y el color del Siamés. En algunos lugares es considerado como una subraza del Persa, como en Europa, sin embargo, en Estados Unidos se la considera como una raza recono ...

Información gatos

Hay muchas razas de gatos sin pelos, pero la más emblemática es el llamado gato egipcio o gato esfinge, cuyo nombre es Sphynx. La raza de gatos Sphynx, se caracteriza por la aparente falta de pelaje y un cuerpo esbelto y estilizado. Su expresión es muy seria, sin embargo, son muy dóciles y cariñosos, lo que los ha hecho muy populares. Hay que aclarar por qué se dice “aparente falta de pelaje”, lo ...