Las 6 razas más extrañas de gatos

Las 6 razas más extrañas de gatos | Best for Pets
En Best for Pets sabemos que los gatos son una de las mascotas preferidas por nuestros clientes. Se caracterizan por su independencia y aparentemente su fácil cuidado, pero no obstante se sabe que precisan de cuidados por parte de sus dueños como cualquier otra mascota. En nuestra tienda online para mascotas disponemos de un amplio catálogo tanto de alimentos para gatos, como de accesorios y productos para su cuidado e higiene.

Según varios estudios, los gatos llevan conviviendo con los humanos desde hace 9.500 años ocupando un lugar importante en las diferentes culturas. Los egipcios los idolatraron durante años y los japoneses siempre les han considerado animales portadores de buena suerte.

Actualmente se conocen más de 50 razas distintas de gatos y gran parte de ellas no son fruto de la naturaleza. Hoy desde nuestro blog para mascotas, queremos presentarte seis razas de gatos muy peculiares.

Sphynx o Gato Esfinge | Best for Pets

Sphynx o Gato Esfinge  Esta raza sorprende porque parecen carecer de pelo. Sin embargo, cuentan con una leve capa de bello muy fino que casi no se puede percibir pero que los protege, aunque son muy sensibles a las bajas temperaturas.

El origen de esta peculiar raza se remonta a los años 60 en Canadá y fue el resultado de una mutación genética, así como el trabajo de serios criadores que decidieron fijar y mantener sus características confiriéndole al mismo tiempo un tipo y estructura único y particular para conformar una raza.

El Sphynx es un gato mediano, alargado y musculoso. De cabeza angulosa, con pómulos protuberantes. Sus orejas son grandes y separadas. La nariz corta y los ojos en forma de limón y grandes. Su piel forma pliegues en el hocico, las orejas, los hombros y las patas. El pelaje se limita a un finísimo vello casi imperceptible al tacto.

El Sphynx produce, desde sus orígenes, el mismo grado de afecto que de rechazo. Para sus detractores es un gato raro; con cabeza de serpiente y orejas de murciélago. Sus incondicionales, en cambio, lo valoran como una excentricidad de la naturaleza.

Se trata de un gato tranquilo y cariñoso que necesita mucho contacto físico. Es muy juguetón, le encanta saltar y trepar. En casa, se adaptará perfectamente a la vida familiar, no suele tener problemas con otros animales y se mostrará paciente con los niños gracias a su, prácticamente, carencia de agresividad. Son gatos de temperamento dulce, curiosos e inteligentes, que buscan la calma y la tranquilidad. Aman los lugares cálidos, así como mantenerse en el interior durante la época invernal dado que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

El Sphynx, debido a la ausencia de manto, necesitará un aseo constante ya que su piel produce mucha grasa al transpirar. Es recomendable bañarlo un par de veces al mes con algún champú específico. Su piel, en cambio, no necesita una especial atención ante las radiaciones solares ya que reacciona como la humana, las partes más pigmentadas pueden oscurecerse e incluso presentar pecas.

Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos.

Curl Americano | Best for Pets

Curl Americano  Este felino es el gato de las orejas curvadas. Se caracteriza por tener pequeñas orejas, las cuales a los 10 días de nacidos comienzan a doblarse hacia atrás. Se trata de una raza muy joven, los primeros cruces se iniciaron en 1980. Goza de gran popularidad en Estados Unidos. Todo indica que la raza procede de distintos cruces con “Shulamith”, una gata callejera de pelo largo y orejas curvadas que encontraron casualmente en 1981 unos criadores de California. La CFA reconoció la raza en el año 1991 y la FIFE en el 2002.

Suelen ser gatos de tamaño mediano. Cabeza en forma de cuña, orejas con la característica curvatura hacia atrás y rematadas con penachos de pelo que asoman desde el interior. Su cola es larga y emplumada. En cuanto al pelaje, se pueden distinguir dos variedades; semilargo y corto, aunque es más habitual el primero. Se presenta en todas las tonalidades a excepción del color chocolate y/o canela con toda su gama.

El Curl Americano es un gato cariñoso y apacible. Su gran inteligencia lo convierte en un animal encantador y divertido, de fácil convivencia en familia. Se adaptan bien a cualquier espacio, aunque agradecen el acceso al exterior. Combina la astucia de los gatos callejeros con la docilidad de los gatos de raza.

El American Curl suele ser un gato robusto y sano que no necesita una atención especial, basta con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude. Las orejas requieren una limpieza frecuente ya que suele acumularse serosidad en la estrecha base de las mismas debido a su característica curvatura.

Fold Escocés | Best for Pets

Fold Escocés  El Fold Escocés es una de las razas más peculiares de gatos debido a sus pequeñas y dobladas orejitas. Para muchos se trata de un gato encantador, tanto por su carácter amistoso como por su divertido aspecto de muñeco de peluche.

Su origen proviene de Escocia en 1961 gracias al matrimonio Ross que decidió cruzar a su gatita Suzie, un ejemplar de orejas caídas, con un British Shorthair.  En 1966, ellos mismos, registraron sus primeros gatitos como Scottish Fold. La raza despertó un gran entusiasmo y enseguida fue reconocida por los organismos oficiales ingleses, aunque tuvieron que prohibirla al poco tiempo, en 1974, debido a los graves problemas de artritis en las extremidades que presentaban los gatos en su edad adulta, provocados por el gen dominante: fold. Más tarde criadores y genetistas estadounidenses descubrirían que el problema estaba en el emparejamiento entre animales de la misma raza, despareciendo estos cuando los cruces eran con razas diferentes incluidos los Scottish Straight. La raza fue reconocida oficialmente por la CFA (Cat Fancy Asociation ) en 1974.

Son gatos de tamaño mediano, aspecto redondeado y robusto. Su cabeza es grande y redondeada, las orejas pequeñas con su característico pliegue. De nariz chata y corta y de pómulos prominentes. Su pelaje es corto y suave, aunque existe la variable Highland Fold referida a los ejemplares de pelo semilargo.

Son gatos cariñosos, apacibles y silenciosos. En familia se muestran tranquilos y confiados, y resultan ideales en la convivencia con niños. Toleran muy bien a otros animales y se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

El Fold Escocés suele ser un gato robusto y sano que no precisa atención especial, basta con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude, especialmente en los ejemplares de pelaje semilargo. Es recomendable una dieta sin aporte específico de calcio, ya que este mineral reforzaría el cartílago de las orejas y deformaría su característico pliegue.

Manx | Best for Pets

Manx

Los gatos de esta raza se caracterizan por carecer de cola. Proceden de la isla de Man, en el Mar de Irlanda y su origen data de siglo XVIII. Junto con el Cymric la raza de gato Manx es la única raza felina que carece de cola. Hoy se sabe que la falta de cola está producida por un gen dominante que afecta a la columna vertebral y que, en algunos ejemplares, puede provocar alteraciones graves. La cría en la raza Manx es difícil. Al cruzar dos ejemplares sin cola, el resultado es una carnada de gatitos deformes que mueren antes o poco después de nacer. Por ello, los ejemplares sin cola se deben cruzar con ejemplares que estén provistos de ella para evitar problemas.
Actualmente existen dos tipos de gatos de raza Manx; el norteamericano y el inglés. El primero es corto, cuadrado y robusto, mientras que el segundo es mucho más delicado y longilíneo.

La cabeza del gato de raza Manx es ancha y redonda, con pómulos prominentes. Las orejas son de tamaño medio, abiertas en la base y se afinan ligeramente en la punta. Los ojos son grandes, redondos, en armonía con el color del manto.

El cuerpo del gato de raza Manx es sólido terminado en una grupa redondeada. Los miembros posteriores son más altos que los anteriores. La cola es la verdadera diferencia en este ejemplar y su pedigree lo demuestra un espacio en la base de la cola, donde debe caber el dedo pulgar.

El pelaje es corto y espeso con presencia de subpelo suave y denso. En cuanto al color del pelo existe en una variedad de colores sólidos, sombreados y rayados.

En cuanto a su carácter, los gatos de raza Manx suelen ser equilibrados e inteligentes. Es un gato casero, pero también se comporta como buen cazador, con excelentes reflejos por lo que el juego debe incluirse en su rutina diaria.

El gato de raza Manx tiene además una conducta muy peculiar y es su forma de correr, que es muy parecida a la de los conejos. Se considera un gato longevo.

Devon Rex | Best for Pets

Devon Rex  El Devon Rex es una de las razas felinas más singulares gracias a su peculiar pelaje denominado pelaje Rex, pelo sedoso, muy corto y rizado y a sus orejas muy grandes. Los primeros ejemplares aparecieron en la década del 60 en el condado británico de Devon, en el Reino Unido. Su característico pelaje se debe a una inicial mutación genética natural del pelo liso al pelo rizado.

El Devon Rex es un gato de tamaño mediano, alargado, flaco pero musculoso. Los ojos son ovalados en colores luminosos y las orejas muy grandes. El pelo es corto, fino y rizado con tacto de melocotón. Se presenta en todos los colores y tonos. La cola es larga, delgada y recubierta de pelo rizado.

Los gatos de raza Devon Rex son gatos nobles, juguetones y tranquilos. Destacan por su inteligencia e independencia, aunque les gusta mucho la compañía tanto de otros gatos como de sus propios dueños resultando un gato muy sociable. A pesar de su aspecto delicado, se adapta perfectamente tanto a la vida exterior como a la vida en interiores. Es un gato alegre, muy vigilante y su maullido es muy suave.

Para su cuidado, no es necesario prestarles demasiada atención, conviene pasarle un guante de franela de vez en cuando para eliminar el pelo muerto y mantener el brillo de su pelaje. También es conveniente algún baño esporádico para eliminar el exceso de grasa en el manto. Las orejas también precisan algo de atención para evitar la acumulación de cerumen y evitar así enfermedades. Es un gato fuerte que suele disfrutar de una longeva existencia.

Oriental de Pelo Corto | Best for Pets

Oriental de Pelo Corto El gato Oriental de Pelo Corto tiene su origen en Tailandia y debido a su cuerpo esbelto y elegante es conocido como “el galgo de los gatos”. Es un gato de líneas puras, armoniosas y sutiles, con la cara alargada y las orejas más separadas que un gato europeo. La característica de estos felinos es su audacia, inteligencia y elegancia.

El Oriental de Pelo Corto es el representante tradicional de la familia oriental y el pariente unicolor del gato Siamés. Junto con el Persa, son los artífices de muchas de las razas de hoy en día.

Es un gato de tamaño mediano, de cuerpo esbelto y delicado y extremidades largas. Como el resto de razas orientales, su cabeza es triangular con hocico fino y nariz larga. Las orejas son grandes y puntiagudas. Su cola es larga terminada en punta. Los ojos son almendrados en distintas tonalidades de verde. El pelo, corto y brillante, pegado al cuerpo. Se presenta en gran variedad de color en su manto.

En cuanto a su carácter, es un gato muy estable que suelen manifestar un gran aplomo. Poseen un carácter afectuoso y comunicativo y, por tanto, les encanta la compañía. Se adapta perfectamente a la vida en el interior, aunque disfrutará al máximo de alguna escapada. Su maullido es potente, perceptible casi desde su más tierna infancia y llega a su máxima expresión en época de celo.

El cuidado del gato Oriental no ha de ser demasiado meticuloso, simplemente hay que cepillarlo con regularidad para mantener el brillo de su manto y arrastrar el pelo muerto. Su salud es buena y la única anomalía que puede aparecer es algún caso de estrabismo que es la alteración del nervio óptico producida por el gen cs y muy habitual en las razas orientales.

Existe otra variedad de gato Oriental que es el denominado Oriental de Pelo Largo y que corresponde al cruce de un Oriental de pelo Corto y un gato balinés.

Desde Best for Pets, esperamos que este articulo haya sido de su interés y le recordamos que disponemos de un amplio catálogo de alimento para gatos, así como de todos los productos necesarios para su cuidado, tales como cepillos especiales, shampoos y lociones que ayudarán a la higiene y cuidado de sus gatos.

Así mismo, en nuestra tienda online para mascotas, disponemos de una amplia variedad de juguetes, refugios, camas, gateras, y un montón de accesorios para gatos que, sin duda, harán que se minino disfrute de lo lindo.

Comparta este artículo con otros dueños de gatos y no dude en dejarnos cualquier comentario o sugerencia que estime oportuno respecto a este tema.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. Por eso, y desde Best for ...

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza tem ...

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se pue ...

¿Recibe tu perro una rutina correcta de higiene? Les recordamos que no es suficiente con llevarlo a bañar de vez en cuando. Si quieres conocer los pasos y tips para un rutina de higiene completa, ¡sig ...

Recomendamos

Relacionado

Razas de Gatos gato manx Razas de gatos

En el mundo de los gatos, nos encontramos con una amplia variedad de razas con características muy específicas y rasgos diferenciantes. Conocer a fondo las características de nuestro gato nos ayudará a darle el cuidado y la alimentación necesarios, además de lograr el mejor ambiente pensado para su desarrollo en nuestro día a día. Hoy hablaremos sobre el gato manx. Los gatos manx son fácilmente re ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

Características físicas de los gatos Razas

¿Sabías que hay gatos que no poseen cola? Aunque la mayoria de gatos tienen largas y bonitas colas que utilizan para equilibrarse y mostrar su estado de ánimo, algunas razas de gatos y algunos gatos sin raza nacen sin cola o con una cola muy corta. Kurilian Bobtail La "cola media" de un gato suele tener entre 21-13 vértebras, aunque el rango normal oscila entre 18 y 28. De longitud, ...

Consejos Gatos Otros

Es común que todo el mundo, hasta aquellos a los que no les gustan los perros, conozcan alguna raza concreta pero en gatos no suele pasar ¿Te gustaría conocer cuales son las razas de gatos más grandes? Razas de gatos Si hace tiempo que estás por aquí ya sabrás que yo no soy muy fan de las razas ni de la compra de animales, pero es cierto que conocerlas nos puede ayudar a predecir (ligeramente) el ...

Consejos para mascotas Best for Pets curiosidades de mascotas

Best for Pets no es simplemente una tienda online para mascotas en la que podéis encontrar todos los productos necesarios para la alimentación y cuidado de vuestras mascotas, somos también unos enamorados de los animales y por tanto nos encanta compartir con vosotros artículos, curiosidades y noticias de interés de este apasionante mundo. En el siguiente artículo te sorprenderás de las rarezas del ...

razas de gatos gatos sin cola raza de gatos manx ...

¡Hola mascoteros! Hoy os quiero presentar la raza de gatos Manx ya que tiene una característica que hace que no pasen desapercibidos allá donde van: es la única raza de gatos que no tiene cola.  El nombre de esta raza de gatos viene de su origen, La Isla de Man (se encuentra entre Irlanda e Inglaterra). La causa por la que estos gatos no tienen cola es por una mutación genética. Dentro de la raza ...

artículos sobre gatos

Muchas veces los gatos se muestran ariscos al momento de demostrar afecto a sus dueños o a otras personas, y esto es por su carácter más bien independiente. Los gatos, al contrario que los perros, prefieren su propio espacio, desde luego esto no quiere decir que no existan gatos cariñosos y amantes de sus dueños. Todo lo contrario a lo que muchos creen hay algunas razas que se demuestran más expre ...

artículos sobre gatos gatos caros razas de gatos

Todos los amantes de los gatos saben que estas mascotas son una gran compañía, y además, mucho más independientes que otros. Una realidad es que mientras más raros y extravagantes sean, mayor es su valor al momento de comprarlos. Hay algunas razas que son impagables, y hoy veremos las 7 más caras del mundo. 1) Inglés de pelo corto Esta es una raza milenaria que desciende del cruce de los gato ...

gatos alimentacion de gatos cuidado de gatos ...

Si eres un amante de los gatos sabrás que estos son una parte importante de tu vida diaria, estas pequeñas bolas de pelo no solo están llenos de egoísmo y egocentrismo, también son grandes aportadores de amor, cariño y ternura a tu persona, es por ello que a muchas personas nos parece irresistible sus coloridos ojos, sus incesante ronronear o simplemente un maullido de ellos es suficiente para ale ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Manx El Manx es un gato mediano y su peso está entre los 3 y 5 kilos. Su cabeza es ancha, grande, redonda, y sus mejillas están bien desarrolladas. Tiene la nariz larga y sus pequeñas orejas terminan en punta. Sus ojos son grandes, brillantes, y el color varía según sea el color de su pelo. Su cuello es fuerte y corto. Tiene un cuerpo musculoso. Su pelo es corto aunque algunos gatos M ...