Son animales que se adaptan con mucha facilidad al sistema de vida hogareña, incluso con más facilidad que los perros y que no requieren tantos cuidados, pues como muchos dicen “los gatos se cuidan solos” y “a veces llevan doble vida”.
El hecho es que los mininos adoran pasear por los alrededores de su hogar encantando a las personas para que los acaricien y los alimenten. Así a veces se sabe de un gato con varias personas que afirman ser sus dueños.
No obstante, son buenas mascotas de compañía. Son caseros y adoran pasar el día dando vueltas por los cojines, son pequeños de tamaño y ágiles y les encanta dejarse acariciar.
También son animales limpios y se adaptan a hacer sus necesidades fuera de la casa.
No obstante, debemos saber que el gato doméstico también una responsabilidad, pues si no se le permite salir a caminar por el vecindario, puede tener problemas de salud y graves efectos psicológicos por la falta de socialización y de ejercicio y al salir puede verse involucrado en peleas con otros mininos.
Por ello se deben tomar en cuenta varias previsiones a la hora de tener un gato como mascota de compañía.
Aquí te proponemos las 10 mejores razas de gatos de compañía
1. El Ragdoll
Los gatos Ragdoll son conocidos por ser una raza muy tranquila y confiable, por lo que son buenas mascotas de compañía. Son dóciles y afectuosos con su familia, pero también gustan de jugar y de salir a explorar los alrededores.
2. Gato de Pelo corto inglés
El Gato de Pelo Corto Inglés o British Shorthair tiene un temperamento muy tranquilo y es muy feliz en la vida casera. Su pelaje es bellísimo y se adapta perfectamente a la vida con personas y otros animales.
Es muy sociable, amable y relajado.
3. El gato Persa
Esta es una de las razas de gatos más conocidas y gustadas. Son gatos tranquilos que parecen verdaderos adornos, plácidos y excelentes para la vida casera. Sin embargo, su pelaje requiere numerosas atenciones.
Adoran sentirse queridos y ser acariciados y se apegan a distintos miembros de la familia, sobre todo a los más pequeños, pues son juguetones y traviesos.
No obstante, se aconseja tener a otra mascota que les haga compañía, pues tienden a sentirse solitarios y depresivos.
4. El azul ruso
Este es un gato muy bello de pelaje gris plateado y también muy independiente. Le gusta dar paseos y es de los que se dice que puede tener varios dueños en un mismo vecindario. Es juguetón y muy listo.
5. El gato javanés
El gato javanés ed ideal para personas mayores, pues es igualmente independiente y solo necesita un poco atención para sentirse bien, aunque es bastante juguetón. Sin embargo, aprovecha los rincones de la casa para dormitar todo el día y luego hace su paseo nocturno.
6. Siamés
También los gatos siameses son muy conocidos, y muy buscados por aquellos que adoran la temática estética en mascotas. Son, además, cariñosos e inteligentes y muy juguetones.
Es el tipo de gato hogareño qe adora los mimos y que disfruta jugar con niños.
7. Angora
El gato angora turco es muy recomendado como mascota doméstica para niños pues es un minino muy leal.
Se dice que en su accionar, es similar a un perro de carácter dócil que permite que se le enseñen juegos y adora que lo mimen.
8. Gato Sphynx o gato esfinge
Este gato es reconocido por todos los amantes de los mininos y es que para las personas que son alérgicas al pelo, es la mascota ideal. Tiene un pelaje muy corto y es muy casero y tranquilo.
Es sociable y nada agresivo, ideal para niños pequeños.
9. Manx
El gato manx es también uno de los gatos de caráceter afable y cariñoso, muy similar a un perro. Adora acercarse y ser acariciado.
También se le pueden enseñar juegos, pues este minino adora saltar a la caza de una pelota.
10. Criollo o mezla
Los gatos de refugios son las macotas más agradecidas y amorosas, debido al tiempo que pasan sin familia y sin calor humano.
Adoptar un minino mezclado es también una buena opción para la familia pues contará entonces con un guardián y amigo incondicional.