Conoce mejor a tu gato
Si tienes un gato o más, y cuando te ve se pone boca arriba enseñándote la barriguita peluda, eso quiere decir que te adora y además que confía plenamente en ti. Esta pose implica que no pueden defenderse de un ataque. Se entrega a ti con total tranquilidad, así que más te vale aprovechar ese momento para acariciarle y jugar.
Si tu gato te lame las manos o cualquier otra parte del cuerpo, es un gesto muy positivo. Te considera como uno de los suyos, le gustas y le importas tanto que te acicala con amor y empeño.
Si tu gato se frota contra tu cuerpo, te está diciendo que eres de su propiedad. Está marcándote como algo propio, impregnando con su olor tu cuerpo-territorio.
Los gatos no suelen comunicarse con otros gatos mediante maullidos, este sonido que nos encanta a los humanos, lo usan los felinos para comunicarse y conseguir lo que desean de nosotros. Y de normal, todo funciona ¿a qué si?
¿Sabías que los gatos creen que son los dueños de la casa que comparte con su humano? Pues si, reconocelo, tu gato manda y te lo hace saber. Tú solo eres el responsable de pagar la casa, y bueno, su compañero-esclavo de piso.
Los gatos por normal general suelen prestar más atención a las mujeres que a los hombres, y eso es porque reaccionan mucho mejor al tono agudo de la voz femenina.
Los gatos no aprenden con los castigos, a diferencia de los perros no comprenden esa forma de educación que los humanos intentamos emprender. Pero si que entienden las recompensas, así que con el refuerzo positivo conseguirás que tu minino aprenda muchas cosas.
¿Sabías que los gatos tricolores o con hasta 4 colores suelen ser hembras? El pelaje suele ser de color negro, rojo, y crema( es la conocida y exótica mezcla de gata carey) y el cuarto color es el blanco. Pues si, los gatos con estos colores son hembras y si se encuentra algún caso de macho de esas características son estériles.
El cojín de la nariz de los gatos es único en cada gato, es como nuestra huella dactilar. Cada minino tiene una forma y dibujo diferente. ¿Te habías fijado?
¿Te ha gustado el post? Pues otro día miaucho más sobre nuestros amigos peludos. Si te ha gustado, puedes ayudar difundiendo en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final. Ronroneos y pelusas para todos. Prrr prrr
La entrada Curiosidades sobre los gatos aparece primero en No Solo Gatos.