Los gatos no se pasan el día durmiendo. Están unas 16-18h en estado de vigía, atentos a cualquier ruido o movimiento a su alrededor. No olvidemos que los gatos son animales cazadores.
Los gatos perciben los sonidos agudos como amistosos y los graves como agresivos. Es por ello que se suele decir que los gatos tienen más empatía con las mujeres.
La mayor parte de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Y si tienen un solo ojo azul, son sordos del oído del mismo lado que el ojo. Sin embargo, los gatos blancos con ojos amarillos no tienen este problema.
Los gatos creen que son los dueños de la casa y tú vives con ellos. ¡Eso explica muchas cosas!
Los bigotes de los gatos les sirven para medir distancias y para mantener el equilibrio. Tienen 24 bigotes a cada lado, en grupos de 4 y realmente no son pelos, sino terminaciones nerviosas. Para el gato son un sentido más.
Castrar a un gato puede alargarle la vida tres años.
Los gatos tienen 5 garras en las patas delanteras, pero 4 en las traseras.
Los gatos se lavan nada más comer por supervivencia. Así evitan que sus posibles depredadores huelan la comida y vayan a por ellos.
Cuando un gato ronronea no es siempre porque esté a gusto. Puede estar enfermo o asustado y hacerlo para tranquilizarse a sí mismo.
¿Conoces más curiosidades sobre gatos?
La entrada Curiosidades sobre gatos aparece primero en Razas de Perros y Gatos.