¡Hola amigos!
Siempre he pensado que los ojos de los gatos, o en realidad de cualquiera, dicen mucho de su personalidad. Mi gata Nala, por ejemplo, siempre me trasmitía tranquilidad, dulzura y curiosidad. De eso quiero hablaros hoy, de sus hermosos ojos y algunas curiosidades de los ojos de los gatos.
Seguramente hayáis escuchado que los gatos ven mejor en la oscuridad, y es cierto, pero ¿sabéis por qué? Al parecer, igual que otros animales como el perro, cuentan con un tejido conocido científicamente como tapetum lucidum en la parte posterior del ojo que hace que se absorba mucha más luz de lo normal antes de llegar a la retina. Es por esta razón que con menos luz, como por la noche, ellos pueden ver mejor. No obstante, lo que parece ser una gran ventaja no lo es tanto ya que este tejido provoca también que durante la mañana, cuando hay más luz, su vista sea peor. Por eso durante el día nuestros gatos cierran con mucha frecuencia su iris, para mejorar su visión. Dato curioso acerca de los ojos de los gatos
Continuando con los ojos de los gatos, ¿habéis visto alguna vez un gato con los ojos de dos colores? Hay a quien le da miedo esta característica en ellos, pero a mi me parece muy original. ¿Sabéis a que se debe? A la heterocromía, o lo que es lo mismo, un exceso o falta de pigmentación dentro del iris del ojo como consecuencia normalmente de la herencia o de una lesión. Qué curioso, ¿verdad?
¿Cómo son los ojos de vuestros gatos? ¿Qué os trasmiten?
Fuentes: ojocientifico.com y muyinteresante.es
Imágenes (por orden de aparición): PCB75/Flickr y fazen/Flickr.