Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

2 tipos de heterocromía en los ojos de gatos que causan diferentes colores

Ojos De Gatos


Si puedes observar el color de los ojos de tu gato ¿De qué color son? La gran mayoría de los colores de ojos de gatos tanto en los pequeños como en adultos existen en un espectro que va desde verde, dorado y amarillo en un lado hasta naranja, cobre y marrón en el otro, con una serie de variaciones y sombras entre ellos. ¿Qué hay del azul? Todos los gatitos nacen con ojos nominalmente azules, y algunos gatos conservan este matiz aparente durante toda la vida.

¿Por qué califico un color con palabras como “nominalmente” y “aparente”? Y cuando los ojos de los gatitos cambian de color y por qué? En la gama de azules que vemos observar en los ojos de los gatos es el resultado de la luz refractada, más que una función de la pigmentación. Si bien percibimos este color del ojo del gato como azul, no es un color en sí mismo, sino una falta de color combinado con una refracción de la luz. Lo que produce otros colores de ojos en los gatos es el grado de transparencia del ojo externo junto con el pigmento disponible en el iris de un gato.

No se podría ignorar la hermosa apariencia que posee un gato cuando se observa que tienen los ojos que se muestran cada uno de un color diferente. Es aún más inusual que un gato tenga múltiples colores en un ojo, ¡pero los puedes encontrar en cualquier lugar! No importa cómo se difundan los colores, si un gato tiene colores múltiples en los ojos es el resultado de una afección llamada heterocromía. No debe alarmarse ya que la heterocromia no es un problema médico. Los gatos con este tipo de casos no presentan efectos adversos, incluso con su visión.

Se debe tener en cuenta que cada gatito al nacer sus ojos tienen un color y en su desarrollo hay una variación del cambio de coloración en sus ojos,

Gatos con ojos diferentes


Te invito a leer: Los Ojos Rojos En Gatos, Diagnóstico, Síntomas, Causas + Tratamiento

¿Porque pueden existir diferencia en los ojos de gatos?

Como ya había mencionado este es un pequeño problema llamado heterocromía. Esto puede ser ya que los genes de un gato, son los que fijan la pigmentación. Todos los gatitos nacen con ojos azules. No comenzará a ver el color verdadero hasta que el gatito tenga entre 7 y 12 semanas de edad, cuando la melanina o un pigmento comience a moverse hacia el iris. El color de los ojos está determinado por la cantidad de melanina que se mueve hacia el iris, y los ojos azules son el resultado de la ausencia de melanina.

En el tiempo predestinado en que el gato este en su proceso de maduración, en ocaciones los genes impedirán que la melanina se llegue a solo uno de sus ojos, por lo que uno de sus ojos siempre será azul. Así es como puede presentarse la heterocromía plena o completa.

La heterocromía sectorial que ocaciona los Ojos De Gatos empieza cuando se concentra las variables de melanina lo cual se distribuyen en un iris. Ya que la melanina es la que da la determinación del color, esto puede traer como consecuencia que posea un ojo con varios colores. Bastante impresionante, ¿verdad?

Existen 2 tipos de heterocromía

1. Heterocromía completa:

Sucede cuando el gato posee en sus ojos dos colores independientes, un ojo azul y un ojo verde, por ejemplo.

2. La heterocromía sectorial:

Se origina cuando el iris de un ojo tiene la concentración de dos colores, por lo que un solo ojo puede dividirse entre azul y verde.

¿Cuando cambian de color los ojos de los gatos?

Durante este período de desarrollo, un bebé gatito está aprendiendo a ver, pero sus ojos no estarán completamente maduros, incluso asumiendo la coloración adulta de por vida, hasta que tenga entre 3 y 6 meses de edad. Primero es la visión, el segundo color para los gatitos. Durante las primeras semanas después de que los ojos de un gatito se abren, parecen ser azules.

Este matiz es el efecto de la luz refractada desde la córnea, la cubierta exterior transparente del globo ocular y el grosor relativo de sus cuatro capas. A medida que el color de Ojos De Gatos madura, nuestra percepción de la misma continúa siendo afectada e influenciada por esta cubierta externa refractada de color azul o azul verdoso.

En la semana 6 o 7, el color de los ojos de un gatito comienza a cambiar. El iris, la parte coloreada del ojo, contiene melanocitos. Una vez que el ojo está suficientemente maduro, estos melanocitos comienzan a producir melanina, pigmento que le da al ojo su coloración adulta madura.

El color final y su profundidad o intensidad están determinados por la cantidad de melanocitos y la cantidad de melanina que producen. En el espectro que mencionamos anteriormente, verde en un extremo y marrón en el otro, verde claro significa que el iris de un gato ha producido la menor cantidad de melanina y el marrón más.

¿En qué razas de gatos se ven ojos dispares?

Hay excepciones, incluidos los gatos y gatos adultos de ojos azules con heterochromia iridum, o dos ojos de diferentes colores. Los gatos que conservan los ojos azules en la edad adulta lo hacen debido a la baja o nula producción de melanina. Los ejemplos incluyen gatos colorpoint, como el siamés, y aquellas razas que se desarrollaron con el siamés como un importante contribuyente genético.

Entre ellos hay 7 tipos de gatos:

Al igual que su fascinante distribución de color de pelaje, los ojos azules en punto de color de los gatos resultan de una forma de albinismo parcial. En estos gatos, los ojos azules, como el color de pelaje limitado, se deben a la melanina limitada. Los gatos adultos de ojos azules también son típicos de los ojos azules, y en tonos mucho más profundos y oscuros que los que típicamente se ven entre las razas de puntos de color deficientes en melanina.

Para los gatos con batas blancas y algunos Ojos De Gatos o gatos bicolores, los ojos azules como adultos pueden ser el resultado de genes que suprimen o enmascaran otros pigmentos, en lugar de una simple falta de ellos. Donde los ojos azules en el punto de color son el resultado de una herencia parcial de albinos los siameses y sus primos tienen batas blancas antes de que se desarrollen sus manchas de color, un gato completamente blanco no es necesariamente un albino.

Ojos de los gatos


Quizás también te interese: 5 Problemas Oculares En Gatos Que Son Muy Comunes En Nuestros Felinos

Puede distinguir entre un gato blanco y un verdadero albino por los ojos, que varían de azul pálido a rosa. Al igual que el azul, el rosa no es un color inherente al ojo, sino un reflejo de los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo.

Balinés:

La diferencia principal entre los balineses y los siameses es la longitud de la capa, con los balineses con pelo largo y sedoso. El balinés comparte el esbelto yo musculoso cuerpo del siamés, así como su cabeza en forma de cuña, ojos azules, que también pueden variar, poseen grandes orejas triangulares y llamativos puntos de color.

Birman:

Todos los gatos birmanos nacen con las cuatro patas blancas. Se los conoce como “guantes”. Los ojos de un birmano son azul profundo y expresivo. Presentándose en algunos ojos de diferentes colores. La cabeza es redonda con orejas pequeñas. El pelaje viene en colores claros compensados ​​por puntos más oscuros visibles en la cara, las piernas y la cola. Su cuerpo tiene un tamaño de mediano a grande. Una de las ventajas de esta raza es que su pelo largo y sedoso no tiene tapetes.

    3. Himalaya:

El Himalaya es también conocido como Himalayan Persian, o Colourpoint Persian, como se lo conoce comúnmente en Europa, es una raza o subgénero de gato de pelo largo idéntico en tipo al persa, con la excepción de sus ojos azules y su coloración puntual, que se derivaron de cruzar el persa con el siamés.

    4. Javanés:

El javanés camina sobre patas pequeñas, delicadas, ovales y agita una cola larga y delgada que se estrecha hasta un punto fino. La apariencia del cuerpo se suaviza con un pelaje mediano que es fino y sedoso. Es más largo en la cola emplumada.

La otra forma en que los javaneses se diferencian de los siameses es en los colores de punto que se ven en la raza. Los puntos más oscuros de la cara, las orejas, las patas y la cola vienen en colores sólidos como el rojo y la crema, además de diversos colores de puntos de lince, incluidos el punto de foca de lince y el punto de tortuga sellada, y puntos de color de partícula, como chocolate y lila crema. Los ojos son siempre azules profundos y vivos.

    5. Muñeca de trapo:

El llamado muñeca de trapo, es una raza de gatos con ojos azules y un pelaje de color distintivo. Es un gato grande y musculoso de pelo semi-largo con un pelaje suave y sedoso. Es mejor conocido por su temperamento dócil y plácido y su naturaleza afectuosa.

    6. Raqueta de nieve:

Es un cruce de gatos siameses extrañamente marcados con gatos bicolor de pelo corto americano y otras razas.

    7. Tonkinese:

Los ojos de Tonkines son abiertos y, sin embargo, bastante exóticos, ni redondos ni de forma oriental. Son Grandes y expresivos, más almendrados que redondos y separados. La línea superior del ojo está inclinada hacia la nariz, la línea inferior del ojo está redondeada”.

La forma del ojo se evalúa mejor cuando el gato está relajado, ya que puede tener una expresión más amplia (redondeada) cuando está excitado o estresado.

Hay colores de ojos típicos asociados con cada uno de los tres patrones de revestimiento: tonos de amarillo y  verde con el patrón de pelaje sólido, aguamarina con el patrón de pelaje de visón y azul claro con el patrón de pelaje puntiagudo. La fragilidad y variabilidad del color de los ojos hace que algunos gatos tengan un color de ojos atípico; por ejemplo, los gatos con la capa de visón pueden tener más tonos verdes que el agua o, en su madurez, perder algunos de los tonos verdes y mostrar más azul.
Cambio en los ojos de los gatos

Una vez que un gato está físicamente maduro, sus ojos deben seguir siendo un color constante durante toda la vida. Si observa un cambio dramático en el color de los ojos en un gato adulto, podría indicar una serie de problemas de salud, desde infecciones oculares y uveítis hasta leucemia y el virus de la inmunodeficiencia felina. Al igual que con cualquier cambio repentino en el exterior, lo mejor que puede hacer si nota tal cambio es consultar a un veterinario.
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gatos gatos heterocromía ...

Heterocromía en gatos– Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Extraña Condición

La Heterocromía es un término usado para describir las variaciones en el color del iris, la parte coloreada del ojo. Heterocromía también se utiliza para describir un iris de múltiples colores en el mismo ojo, o los dos ojos con iris de colores muy diferentes. Por ende, no es nada inusual que observemos la heterocromía en gatos, pues es algo que puede ser posible. Como ya te lo dijimos, esta es un ...

Curiosidades

Formas y colores de los ojos de los gatos

Existen básicamente tres formas o tipos de ojos en esta especie: redondos, almendrados (ovalados) y orientales (rasgados). Algunas razas de ojos redondos son el Persa, el Himalayo, el Pelicorto Americano y el Pelicorto Británico. El Abisinio presenta los típicos ojos almendrados, mientras que el Siamés y la mayoría de las razas que se derivan de él, conservan los ojos orientales. Asimismo, los ...

general ojos gatos cambio color ...

La evolución del color en los ojos de los gatos

Al nacer, los gatos tienen los ojos cerrados alrededor de siete días. Los párpados se abrirán de forma gradual y comenzarán por una esquina, hasta estar completamente abiertos alrededor de los doce días. En la mayoría de los casos, tras el proceso de apertura, los cachorros los tendrán de color azul. Así permanecerán hasta las tres semanas de edad, que es el momento en el que empezarán a cambiar. ...

consejos sobre gatos ojos heterocromía ...

Curiosidades sobre los ojos de los gatos

¡Hola amigos! Siempre he pensado que los ojos de un gato, o en realidad de cualquiera, dicen mucho de su personalidad. Mi gata Nala, por ejemplo, siempre me trasmitía tranquilidad, dulzura y curiosidad. De eso quiero hablaros hoy, de sus hermosos ojos y algunas curiosidades sobre ellos. Seguramente hayáis escuchado que los gatos ven mejor en la oscuridad, y es cierto, pero ¿sabéis por qué? Al pare ...

razas de gatos artículos sobre gatos

Los distintos colores en los gatos según sus genes

Hoy vamos a hablar de los colores de los gatitos callejeros porque tienen colores increíbles y nos encantan, pensad que la gran diversidad de mezclas genéticas que se producen en animales sueltos permita que se creen muchísimas más posibilidades que bajo un control humano. Gatitos de color gris Los gatos grises son los más raros, nos parecen que tienen mucha elegancia. Ahora muchos creen que hay u ...

Consejos Gatos Otros ...

¿Por qué los gatos blancos de ojos azules suelen ser sordos?

Los gatos tienen un oído mucho más desarrollado que el nuestro y sensible a frecuencias altas de hasta 50.000Hz mientras que nosotros solo percibimos hasta 20.000Hz. Además, cuenta con 30 músculos que le permiten moverlas de forma independiente en cualquier dirección y esto, junto con la forma más ancha en la base y puntiaguda en la parte superior, les permiten recoger las ondas desde diferentes d ...

general albino ciego ...

La sordera en los gatos albinos

Hola amigos ¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un amigo mío. Es albino y sordo. Os preguntaréis qué relación tiene esto. Pues bien, es pura genética. Si un gato es albino y tiene los ojos azules, es sordo. Se debe a que los genes recesivos que determinan el pelaje blanco y los ojos celestes se ubican en el mismo cromosoma. Éstos se ubican en el gen que produce sordera congénita. Si un gato e ...

perros salud del perro a qué edad abren los ojos los perros ...

¿A qué edad abren los ojos los perros? ¡Todo lo que debes saber!

Los cachorros nacen con dos de sus sentidos aún no desarrollados, el oído y la vista. Los que hemos visto a algún cachorro desde su nacimiento sabemos que nacen con los ojos cerrados, lo que quizás no sabemos es que de igual manera nacen con los canales auditivos también cerrados. Pero, ¿a qué edad abren los ojos los perros? Puede que a los humanos nos parezca excepcional el hecho de que los cacho ...

gatos cómo ven los gatos visión de los gatos ...

¿Qué colores ven los gatos? Nunca imaginaste esto…

Los gatos ocultan una particularidad en sus ojos, estos están acostumbrados a cazar en la oscuridad, incluso ellos ven mejor en esta que en la claridad, sin embargo no sabemos a ciencia cierta de que colores ven los gatos, o quizás sí, su campo visual es mucho más amplio que el nuestro, sin embargo su visión corta es fatal, quizás por ello la naturaleza los dotó con sensores en los bigotes. Nosotr ...