Evita que tu Gato se suba a la mesa desde pequeño
Como siempre decimos siempre que hablamos del entrenamiento de un gato para conseguir modificar una conducta, has de tener mucha paciencia. En otras ocasiones, como cuando hablábamos de cómo conseguir sacar a pasear un gato con correa, sobre todo mencionábamos el refuerzo positivo. En esta ocasión se va a tratar más de una proporcionar al gato una sensación negativa para que asocie la acción de subirse a la mesa con algo que no le gusta.
A continuación puedes ver el vídeo con el ejemplo:
Como puedes ver, para conseguir evitar que tu gato se suba a la mesa, lo que hemos hecho es llenar de trozos de cinta adhesiva toda la mesa, para que cuando la pise el gato, se le quede pegada a la pata, una sensación terriblemente horrorosa para ellos, todos conocéis de lo recelosos que son con que le toquemos las patas…
Pues aprovechamos esa aversión para conseguir que no se cuando suba, se quede pegado a un trozo de cinta y sienta la necesidad de bajarse de ese odioso lugar (la mesa) donde se le ha quedado pegado. Así, con varias veces al día que se quede pegado, varios días seguidos, conseguiremos nuestro objetivo de que no se vuelva a subir a la mesa, da igual que haya comida u otros objetos.
Igual que puedes aplicar la cinta adhesiva a la mesa puedes hacerlo en la encimera de la cocina, el lavabo, etc., cualquier lugar al que quieras que tu gato no se suba.
Pero recuerda, este es un entrenamiento que es mejor que realices desde el mismo momento en el que el gato haya llegado a casa, y cuanto más pequeño mejor.
No olvides que puedes ayudarnos compartiendo este artículo a través de las redes sociales para que llegue a muchos más amantes de los gatos. Con los botones de G+, Facebook o Twitter que hay al final del artículo te será tremendamente fácil compartirlo.
Queremos que compartas con nosotros tu experiencia entrenando a tu gato con las cintas adhesivas, así que puedes mandar tus fotos y vídeos a través de Twitter nombrando nuestro usuario @nosologatos.