comunidades

Las 10 razas de gatos más pequeñas del mundo

¿Quién podría resistirse a las adorables expresiones de lindos gatitos? Nadie. Pueden crear fácilmente un ambiente positivo dondequiera que estén. El tamaño pequeño puede ser una de las principales cosas que le gustan de los gatitos. La feliz noticia es que hay algunas razas que permanecen pequeñas durante toda su vida. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más pequeñas del mundo.

10 Scottish Fold – 9 a 13 libras

razas de gatos más pequeñas
Reconocido por las bonitas y pequeñas orejas dobladas, Scottish Fold es uno de los gatos más hermosos del mundo. En tamaño, un macho adulto de esta raza pesa entre 9 y 13 libras y una hembra de hasta 9 libras. Generalmente, Scottish Fold tiene un aspecto redondeado: las orejas dobladas dan una forma redondeada perfecta a su rostro.

No solo la cara, los ojos de los pliegues escoceses también tienen forma redondeada. Su cuello y nariz son cortos. Las piernas miden de cortas a medianas. El pelaje de los pliegues escoceses es corto o largo y viene en cualquier color o combinación.

9 gato Sphynx – 6 – 12 libras

razas de gatos más pequeñas


El gato sphynx de tamaño mediano es famoso por su falta de pelaje. Su cuerpo musculoso pesa entre 6 y 12 libras. A pesar del tamaño, esta raza tiene orejas grandes y ojos grandes. Su cabeza tiene forma de cuña y tiene el pecho ancho y el cuello medio alargado. Las patas son gruesas y la cola larga.

En realidad, los gatos sphynx no tienen pelo. Esta raza está cubierta de plumón fino. Es muy difícil verlos con los ojos. La piel flácida también muestra algunas arrugas en su cuerpo. La piel del gato sphynx se puede ver en diferentes colores y patrones, que incluyen blanco, negro, chocolate, lavanda, conchas de tortuga y atigrados.

8 Oriental de pelo corto – hasta 10 libras

Oriental de pelo corto
Relacionado con la familia siamesa, el pelo corto oriental es una raza de gato activa. Tienen un cuerpo largo que mide solo hasta 10 libras de peso. A pesar del tamaño, el cuerpo de los orientales de pelo corto es muy musculoso. Sus patas son largas y delgadas, las orejas grandes, la nariz recta y la cola larga. Los hermosos ojos en forma de almendra vienen en color azul o verde.

El pelaje de longitud media de los orientales de pelo corto viene en más de 300 colores y patrones. Oriental puede ser un gran compañero para ti. Son muy entretenidos y les encanta participar en diferentes actividades. Son sensibles y exigen su atención.

7 Curl americano – 7 – 10 libras

Rizo americano


El impresionante rizo americano es conocido por sus exclusivas orejas rizadas hacia atrás. Aunque es de tamaño pequeño, el rizo americano es una raza bien musculosa. Un gato adulto de esta raza pesa entre 7 y 10 libras.

El pelaje suave y sedoso del rizo americano es largo o largo sin subpelo. El color del costo incluye principalmente blanco, azul, negro, rojo, chocolate, lila y dorado. Además de todo esto, American Curl es un gato adorable, familiar y juguetón.

6 gato javanés – 5 – 10 libras

Gato javanés



El javanés es un gato de tamaño mediano, pelo largo y cuerpo musculoso. Este gato delgado pesa entre 5 y 20 libras. Los gatos javaneses tienen un cuerpo largo, cola larga, nariz larga y patas largas.

La cabeza de los gatos javaneses tiene forma de cuña. Los ojos son probablemente la característica más atractiva de esta raza. Los hermosos ojos en forma de almendra vienen en un color azul profundo. El pelo largo y sedoso de los gatos javaneses viene en rojo, crema, foca, chocolate, azul y lila.

5 Devon rex – 5 – 10 libras

Devon Rex


Devon rex es un gato familiar pequeño y maravilloso con un aspecto único. Esta raza se llama duendecillo o alienígena debido a sus grandes orejas y ojos. Al comprobar las características físicas, devon rex tiene un cuerpo delgado que no pesará más de 10 libras. Sus ojos grandes y profundos son tan llamativos, tiene pómulos altos y piernas largas.

El abrigo suave y ondulado de devon rex viene en todos los colores y combinaciones posibles. No solo el aspecto, devon rex también puede ser un gran compañero para ti. Esta raza es muy inteligente, activa y entretenida. Aprenden trucos fácilmente de usted y les encanta participar en diferentes actividades.

4 Cornish rex – 6-9 libras

Cornish Rex


Cornish rex es un gato pequeño con pelaje corto y fino. Su cuerpo es delgado pero musculoso. Esta raza no pesa más de 9 libras. La característica llamativa del Cornish Rex es su cabeza en forma de huevo y sus orejas grandes y abiertas. Tanto la cola como las patas de esta raza son largas.

Cornish rex es un gato muy inteligente, familiar e inteligente. Aprenden trucos rápidamente y les encanta jugar con juguetes. Cornix rex también muestra la naturaleza de un gatito incluso en edades avanzadas.

3 Munchkin – 6-9 libras

Gato munchkin


La característica más distintiva de la raza munchkin son sus patas cortas y pequeñas. Es causado por la mutación. Aparte de esto, es una raza de tamaño pequeño a mediano con un peso máximo de 9 libras. Tienen una cabeza ancha, pómulos altos y orejas medianas. Los ojos en forma de nuez de los munchkins son tan atractivos.

Los munchkins se pueden encontrar tanto en variedades de pelo corto como de pelo largo. Su hermoso abrigo viene en todos los colores y diseños. Aunque las piernas son cortas, los munchkins son muy ágiles. Les encanta jugar con juguetes. Pueden llevarse bien con niños y otros gatos.

2 rex alemán – 6-8 libras

Rex alemán


El rex alemán es un gato de tamaño pequeño a mediano con un aspecto único. Cuando maduraran, pesarían entre 6 y 8 libras. Pero su cuerpo es bastante musculoso. La cara redondeada con orejas grandes y abiertas le da a los rex alemanes un aspecto atractivo. Sus patas son largas y delgadas y la cola es de longitud media.

El hermoso pelaje del rex alemán viene en una variedad de colores que incluyen blanco, crema, rojo, canela, platino, escarcha y foca. En personalidad, el rex alemán es muy amistoso, cariñoso y leal. Son muy juguetones y necesitan mucho espacio. También pueden llevarse bien con los niños.

1 Singapura – 4-7 libras

Gato singapura


Singapura es el más pequeño de todos los gatos domésticos del mundo. Esta pequeña raza solo pesa entre 4 y 7 libras. Singapura puede ser la raza más pequeña pero su cuerpo es musculoso. Además, esta raza tiene mucha energía. Les encanta saltar y seguir jugando incluso en la edad adulta.

Las características más notables de la raza Singapura son sus grandes orejas y ojos grandes. Su cuello es corto y grueso. La cola también es corta con una punta negra. El pelaje corto de esta raza tiene un patrón atigrado. En personalidad, Singapura es una raza curiosa y activa. Les encanta jugar con juguetes. Esta raza también puede llevarse bien con otros gatos.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

curiosidades

Totalmente de acuerdo, nada podría impedirte adorar a los gatos pequeños. Pero los grandes gatos domésticos también son lindos, cariñosos y juguetones. Algunos de ellos incluso se parecen a otros GRANDES GATOS SALVAJES de la familia. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más grandes del mundo. 10 Chausie Tamaño: Hombre – 9-15 libras Mujer – 7-10 libras Chausie es un gran gato híbri ...

Razas de Gatos gato manx Razas de gatos

En el mundo de los gatos, nos encontramos con una amplia variedad de razas con características muy específicas y rasgos diferenciantes. Conocer a fondo las características de nuestro gato nos ayudará a darle el cuidado y la alimentación necesarios, además de lograr el mejor ambiente pensado para su desarrollo en nuestro día a día. Hoy hablaremos sobre el gato manx. Los gatos manx son fácilmente re ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

consejos para mascotas accesorios para gatos alimentos para gatos ...

En Best for Pets sabemos que los gatos son una de las mascotas preferidas por nuestros clientes. Se caracterizan por su independencia y aparentemente su fácil cuidado, pero no obstante se sabe que precisan de cuidados por parte de sus dueños como cualquier otra mascota. En nuestra tienda online para mascotas disponemos de un amplio catálogo tanto de alimentos para gatos, como de accesorios y produ ...

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...
Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

gatos razas de gatos qué razas de gatos hay

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas. La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de ...

gatos amor gatuno que raza de gatos es más cariñosa ...

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y t ...

general gatos razas de gatos ...

Gato pelicorto británico Hay muchas clases de gatos, y claro que cada uno en su raza es una belleza. Los gatos suelen ser bellos aunque parezcan fríos y distantes. Para quienes disfrutan de su compañía y quizá buscan una raza especial para tener un gato, podrían pensar en el elegante y bello gato pelicorto británico o British Shorthair que debe su nombre a que su origen británico es porque fue de ...