Los mininos o felinos domésticos son una especie dorada por la humanidad desde las primeras civilizaciones, se caracterizan por ser animales domesticables, pero muy independientes. Dentro de la especie de gatos existen razas particulares con características únicas, es así como tenemos una raza en particular poseedora de una belleza genuina originada, principalmente, por su atractivo bicolor en el pelaje, a estos gatos se le conoce como gatos humo.
Estos son aquellos que poseen una base de pelo blanca con la punta coloreada. El fenómeno dependerá de los genes, los cromosomas, el azar, etc. La peculiar forma de color de este pelaje se debe a un gen llamado locus l que inhibe el color de la base.
En consecuencia, si se desarrollo este proceso sobre un pelo “normal”, es decir, un pelaje con un color uniforme, el gen en cuestión lo produce que a base sea banca. Si actúa sobre un pelo de base amarilla con bandas negras y amarillas, este gen anula el color amarillo y lo convierte en blanco.
Estos gatos que tienen la base blanca y la punta de color oscuro son los conocidos como “gatos humo” o “gatos smoke”. Resulta sumamente placentero acariciarlos porque deja al manifiesto, a simple vista, el contraste de colores sumamente originales que nos fascina.
Y vosotros, ¿tenéis o habéis tenido un gato humo?
Imagen: http://gatos-7.blogspot.co.uk