Las 5 mejores razas de perros de compañía para niños

En el mundo existen numerosos tipos de perros de compañía, que pueden ser guardianes, cuidadores de enfermos, perros de compañía para niños, perros de rescate etc. Pero todos se caracterizan por ser amigos leales y dedicados protecotres de su familia humana.

Muchos de ellos, son considerados perros de compañía para niños, por su escaso tamaño o sus características tranquilas, por su lealtad para con los más pequeños de la casa y por su instinto de protección para acompañarlo en todo momento.

Hay algunas razas que se consideran ideales para convertirse en perros de compañía para niños de cualquier edad. Son aquellos que por sus características, se adaptan mejor a la vida casera en familia y al cuidado de los pequeños de casa.

Y es que a los niños les encantan los perros y a los perros les encantan los niños y desarrollan un sentimiento protector cuando conviven juntos.

Sin embargo, siempre se debe aclarar que adoptar una mascota es también una responsabilidad, ya que son seres vivos y no juguetes.

Los perros sienten y necesitan amor y cariño, visitas al veterinario, comida, paseos y juegos y comodidades para dormir. Y todo ello debe ser enseñado por los padres a los niños, para que siempre puedan contar con un fiel amigo de cuatro patas.

Algunos de los mejores perros de compañía para niños:


 Labrador
El labrador es un perro de compañía grande, pero sumamente manso y muy protector con los más pequeños de la casa.

A su vez tiene muchísima energía, es activo, adora jugar y es muy cariñoso con los niños. Es un perro de compañía noble que adorará un juego a la pelota o una caminata por el vecindario.

Adoran el entorno familiar y se adaptan fácilmente a la vida en familia con niños pequeños, pues inmediatamente desarrollan un instinto leal y protector hacia ellos.

Gustan de los ratos tranquilos en el salón y de dormitar en las alfombras. Son perros inteligente y fáciles de adiestrar.

Collie
Dicen los expertos que el Collie es un perro de compañía guardián para niños, pues posee un desarrollado instinto protector hacia los más pequeños de casa.

Es un perro pequeño y juguetón, ideal para niños de todas las edades, pues es también manso y muy cariñoso con su familia.

Sus instintos hacen que desconfíen ante la presencia de desconocidos, sobre todo si no parecen tener benas intenciones hacia los niños de la casa.

 Bóxer
boxer
El bóxer es un gran perro de compañía para niños. Tan juguetones como protectores, estos perrazos adoran llevar a los pequeños a su lado sin perderlos de vista.

Estos perros de compañía desarrollan un instinto protector y vigilante, y no dejan que nadie se acerque a los niños sin previo aviso. Advierten a la familia ante la presencia de desconocidos y usualmente se sitúan enfrente de los pequeños como si de escudos protectores se tratara.

A pesar de su gran tamaño, los Boxer son pacientes y nobles, habituados a las caricias y los juegos.

San Bernardo
¿Quién no recuerda a Beethoven, el inmenso San Bernardo de grueso pelaje y ojos tristones que encantó a todos los niños con su actitud juguetona y protectora en las famosas películas?

Y es que a pesar de ser un perro de compañía grande, el San Bernardo es el perro recomendado por miles de expertos para convivir con bebés o niños pequeños.

Estos perros son tranquilos, pacíficos y poseen infinita paciencia para jugar con los niños más pequeños.

Son dóciles y muy protectores, incluso permiten a los pequeños de casa cabalgar sobre su lomo.

Los mestizos
Los perros que poseen una mezcla de razas, no son siempre escogidos para la vida familiar debido a los cánones sociales actuales. De hecho muchos son abandonados en las calles y a su suerte y mueren de hambre, frío y enfermedades.

Sin embargo, los perros de protectores, refugios y asociaciones de animales, son increíblemente agradecidos ante la oportunidad de tener una familia.

Se dice que son los más leales y cariñosos y protegerán siempre su nuevo hogar y a sus integrantes.

Los especialistas los recomiendan como excelente compañía para los pequeños, en aras también de mostrarles a los niños el amor hacia estas mascotas sin tener en cuenta su valor monetario.

Escoger un perro mestizo es también una magnífica opción que alejará al can de las calles y le enseñará al niño sobre el amor más puro, el respeto y la igualdad. Y obtendrán a cambio, el amigo más fiel.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Recomendamos

Relacionado

En Casa perros para familia perros para niños ...

Las 10 mejores razas de perro para niños “Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo ...

general articulos de perros perros ...

No es un secreto que los niños tienen una energía increíble y esto se nota en todo lo que hacen, por eso,  encontrar un perro que pueda vivir con ellos día a día y aguantar la increíble capacidad de hacer cosas que tienen es complicado, ya que no todos los perros están dispuestos a seguirles el ritmo.  Cuáles son los mejores perros para los niños Golden Retriever Si estás buscando un buen guardiá ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

general

Las 10 mejores razas para niños ¿Cuáles son las más aconsejables?Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que ...

perros razas de perros perros para niños ...

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios, además de la compañía un perro ofrece otras ventajas, el hecho que los niños interactúen con su mascota es de utilidad en su proceso de aprendizaje e internalización de valores como el respeto, la solidaridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad además de ayudarlo a fijar límites. Como cualquier otro aspecto de la vida, tener una ma ...

Perros

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

mejores perros para niños mejores razas de perros para niños mejores razas para niños ...

¿Tu hijo te pide constantemente un perro? ¿Llevas tiempo negándoselo pero ha llegado el momento de dar el paso? Si finalmente has tomado la decisión de añadir una mascota a la familia, entonces te interesa leer este artículo en el que te listamos las razas de perro más adecuadas para convivir con niños. Hay que partir de la base de que un perro, de cualquier raza o mestizo, aportará incontables be ...

Perros comportamiento

“El perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que es utilizada por millones de personas en cientos de países y disímiles idiomas. Pero lejos de parecer un cliché, las palabras cobran un sentido extraordinariamente real. ¿Cuántas historias de perros que han salvado a sus dueños se difunden a diario? ¿Cuántos relatos de amor y lealtad tienen de protagonistas a estos leales animales? Y son mucho ...

perros razas grandes perros de compañía ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores razas para los niños, es muy cierto que los perros son los mejores amigos del hombre, esos seres de cuatro patas nos dan una felicidad enorme, pero sobre todo una lealtad inigualable. ¿Cómo es posible que estos animales nos den tanto amor? Esto se debe a la conexión que tenemos con ellos desde muy pequeños y es que esa unión se hace más fu ...