Una cola meneando no siempre significa que son felices
El meneo de la cola tiene su propio idioma. Aparentemente los perros mueven su cola a la derecha cuando están felices ya la izquierda cuando están asustados. Moverse bajo significa que son inseguros.
Los movimientos rápidos acompañados por músculos tensos o pupilas dilatadas pueden señalar la agresión.
Así que cada cola meneando cuenta su propia historia, si usted sabe leer las señales. Son curiosidades que desconoces.
Realmente son perros calientes
La próxima vez que vea a su perro jadeando en un día soleado tener piedad de ellos, “esto lo desconoces”. No sólo están usando un abrigo de pieles enorme, también tienen que lidiar con una temperatura corporal más alta que usted.
La temperatura corporal normal de un humano es de 37ºC. Los perros tienen un grado entero más alto están en 38ºC. Esa es una razón por la cual las pulgas son más propensas a ser atraídas por su perro que por a usted. Y a diferencia de los seres humanos, los perros no tienen glándulas sudoríparas en todo su cuerpo, sólo en las almohadillas de sus patas.
Los perros tienen su propia “huella digital”
La impresión de la pata de un perro puede parecer bastante genérica pero su impresión de la nariz es realmente tan única como la huella digital humana. Su combinación de crestas y pliegues es tan distinta que realmente se puede utilizar para identificarlos.
Los perros sueñan como los humanos
Esto no vendrá como una gran sorpresa para cualquiera que haya visto a su propio perro temblando o gimiendo en su sueño. Los perros tienen los mismos patrones de ondas cerebrales mientras están dormidos como los seres humanos, por lo que sueñan igual que nosotros.
Pero lo que es más sorprendente es el hecho de que no todos los perros sueñan la misma cantidad. Los perros pequeños realmente tienen más sueños que los perros grandes. Por ejemplo, un perro pequeño como un caniche de juguete puede soñar una vez cada 10 minutos, mientras que un gran danés puede tener alrededor de una hora entre cada sueño.
Los perros pueden enamorarse
Otra curiosidad que la mayoría desconocemos, es que los perro pueden enamorarse. Se descubrió ya en el pasado que el cerebro de un perro libera oxitocina, la hormona del amor.
Cuando se interactúa con humanos y perros, al igual que lo hace un cerebro humano cuando nos abrazamos o nos damos besos.
.