Los perros se comunican principalmente a través del lenguaje corporal y la cola,
los perros proporcionan valiosas pistas sobre su bienestar general. Aunque la mayoría de la gente sabe que una cola que se mueve equivale a un perro feliz, la cola de su perro puede revelar mucho más que si es feliz o no.
El movimiento de la cola
Un rabo que se mueve no siempre significa que un perro está feliz de verte. Cuando la se mantiene baja con frecuencia, indica la agresión basada en el miedo. Un rabo llevado muy alto y meneándolo puede ser el signo de un perro que está sintiendo extremadamente dominante. Si el perro también está gruñendo o mostrando sus pelos del cuello, puede estar a punto de morder. Pero cuando tiene la cola relajada o la está moviendo frenéticamente hacia atrás y adelante, es un signo seguro de que un perro está excitado o feliz.
La cola en alto
Los perros tienen sus colas alta cuando se sienten particularmente confiado. Por sí sola, ésta señal de comportamiento sólo puede significar que su perro tiene un alto concepto de sí mismo. Pero los perros que tienen sus rabos inusualmente altos cuando se encuentra con una persona o un perro pueden estar sintiéndose agresivos o dominantes.
La cola la mantiene baja
Un rabo bajo indica sumisión o miedo, baja y relajada es un signo seguro de que el perro se siente cómodo en su entorno. Los perros que tienen sus colas bajas, mientras que gruñen o ladran, indica que realmente no quieren morder o atacar, sino que su agresividad es causada por el miedo en lugar de la dominación.
Rigidez en la cola
Los perros a menudo tienen sus rabos rígidos inmediatamente antes de buscar algo. Esto puede ocurrir durante un juego amistoso de persecución o inmediatamente antes de sus ataques de perros a otro perro. Cada vez que vea a su perro con rigidez en el rabo, indica que está a punto de entrar en acción.
.