comunidades

5 datos curiosos que no sabes de los perros

Hola amig@s de La vida con Pancho. Como sabes este es un blog dedicado a escribir sobre temas de interés de los perros y para los dueños de los perros. Y siempre es importante conocer todo lo que podamos sobre ellos. Así que quiero compartir con todos este artículo bastante entretenido, en el cual te cuento 5 datos curiosos que no sabes de los perros.

Curiosidades que no conoces de los perros:


La nariz de los perros es su huella dactilar: Esta es una de las cosas más interesantes que he aprendido sobre nuestros peludos. La nariz es su sello de identidad, cada nariz es única y diferente. Cada línea y la forma de los orificios nasales son diferentes a las de otro perro. Es posible identificar a un perrito gracias a su huella nasal, pero éste no es un método usado comúnmente, ya que siempre se lleva a cabo la revisión del chip.
nariz-seca-en-perros

Los perros descienden del lobo: Particularmente me encanta que los perros desciendan del lobo. Se ha comprobado que todas las razas provienen del lobo, sin importar el tamaño. Por eso perros y lobos comparten muchos hábitos y costumbres, cosas que se encuentran en su código genético.
perros-y-lobos

Los perros no sudan: El cuerpo de ellos no tiene glándulas sudoríparas repartidas por toda su piel, por esa razón no pueden sudar como nosotros los humanos. Los perros liberan calor a través de sus almohadillas, ya que en esa zona suelen tener varias de estas glándulas. También cuando sienten las temperaturas muy altas, lo hacen a través de la respiración, empiezan a jadear y el calor se libera con la evaporación.
los-perros-no-sudan

Los perros beben agua con la lengua: Cuando vemos a los perros beber agua nos da curiosidad que lo hacen con la lengua. Ellos usan su lengua como herramienta para beber agua, la ponen en forma de cuchara y con ella se llevan el agua a la boca. Lo hacen repetidas veces y son muy rápidos, así logran saciar su sed.
los-perros-beben-con-la-lengua

Los perros Sí pueden distinguir algunos colores: Desde hace mucho tiempo se ha expandido el rumor de que los perritos solo ven en blanco y negro. Pero se ha demostrado que sí son capaces de distinguir entre diferentes colores, no de la misma forma que nosotros ya que carecen de ciertos receptores en sus ojos que son los que nos ayudan a los humanos a diferenciar colores. Pero sí pueden distinguir por ejemplo entre el amarillo y el azul.
como-ven-los-perros
A pesar de que llevamos años de convivencia con los perros. Existen cientos de cosas que aún desconocemos de ellos. Por eso es interesante en ocasiones leer estos artículos porque nos enteramos de pequeñas cosas que no sabíamos sobre ellos.

Esté artículo puede interesarte: ¿Quieres saber porque tu perro come hierba?

Espero que te haya gustado este artículo, es un poco corto pero muy entretenido para conocer más a nuestros amados peludos.

Comparte, y comenta. ¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de La vida con Pancho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos