Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos.
Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los definen como criaturas divinas y extraordinarias. Esto fue lo que despertó mi curiosidad por averiguar la explicación a ciertos comportamientos que presentan. Hoy he encontrado datos increíbles que nunca imaginé. Sigue leyendo y averigua algunos de los datos curiosos que, seguramente, no sabías acerca de tu gato.
1. Su orina brilla en la oscuridad cuando la iluminas con luz negra.
2. ¿Sabías que los gatos domésticos caminan con las colas hacia arriba, mientras que los gatos salvajes caminan con la cola de manera horizontal o incluso entre las piernas?
3. Estos pequeños seres vivos duermen de 16 a 19 horas al día.
4. La mayoría de los gatitos al nacer tienen los ojos azules, pero con el tiempo cambiar de color.
5. En Inglaterra y en Australia los gatos negros son de buena suerte, a diferencia de otras culturas se distinguen por ser símbolos de la mala suerte y la brujería.
6. Los gatos se vuelven intolerantes a la lactosa cuando van cumpliendo años.
7. El ronroneo puede ser una señal de tranquilidad y felicidad que demuestran, pero no todas las veces es así. También pueden ronronear si están asustados o están enfermos pues lo hacen para poder tranquilizarse de alguna manera.
8. Isaac Newton fue el creador de las puertas para gatos. Quién diría que un científico tan espectacular como él se preocupara tanto por estos pequeños felinos.
9. Solo maúllan para comunicarse contigo.
10. Son la mascota más popular en el norte del continente americano. Puede que suene extraño, pero es así, según estadísticas hay más gatos que perros.
11. Alrededor de la Edad Media eran asociados con la brujería y eran quemados en plazas principales.
12. No pueden percibir los sabores dulces.
13. La mayoría de ellos tienen muy pocas pestañas.
14. Las hembras sueles ser diestras y los machos zurdos.
15. Tienen un gran repele al agua, debido a que su pelaje no lo aísla cuando están en contacto con él.
16. En el Antiguo Egipto eran venerados hasta tal punto que si matabas uno o lo vendías, lo más probable es que fueras castigado con la muerte.
17. Llegaron a América con el propósito de eliminar las plagas que había.
18. Sus ojos son como linternas en la obscuridad, reflejan luz naturalmente, rebotando al entrar en sus ojos.
19. Se pueden identificar por la nariz. Como nosotros tenemos nuestras huellas dactilares, los gatos tienen su nariz para ser identificados, pues cada uno de ellos tiene una “huella única”.
20. Cuando cazan concentran su mirada solamente en su presa. Pierden la atención visual a lo de alrededor, como si se nublara.
21. Entierran sus heces debido a el olor que penetra. Es así como otros animales enemigos pueden identificarlo y dominar su territorio.
22. Pueden elevarse 7 veces su tamaño estando en cuatro patas. Es aquí donde nace la muy conocida leyenda de las 7 vidas de un gato.
23. Les atraen más las personas que los ignoran, debido a que se sienten menos amenazados y más cómodos.
24. Tienen 5 dedos en sus patas delanteras, mientras que en las traseras solamente poseen 4.
25. Se cree que gato tarda aproximadamente 8 pisos para darse cuenta de lo ocurrido y para poder acomodarse de manera que caiga en 4 patas.
26. Los estadounidenses anualmente gastan más dinero en comida de gato que en comida para bebés.
27. Además de comunicarse contigo a través de los maullidos, la cola es un factor importante del cual tomar en cuenta. Si agita demasiado su cola hacia ti probablemente es que este de pésimo humor, en cambio si la agita lentamente es una señal de afecto hacia a ti.
Quién podría llegar a pensar que estos felinos se comunicaran de cierta manera contigo o que incluso vivieran 2/3 de su vida dormidos ¿Impresionante no?
Estos son algunos datos curiosos que no sabias sobre tu gato. Espero te hayan gustado y nos veremos pronto con más datos curiosos acerca de animales que seguramente te encantarán.
¡Nos vemos, hasta la próxima!