27 datos curiosos que no sabías acerca de tu gato


 
Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos.

Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los definen como criaturas divinas y extraordinarias. Esto fue lo que despertó mi curiosidad por averiguar la explicación a ciertos comportamientos que presentan. Hoy he encontrado datos increíbles que nunca imaginé. Sigue leyendo y averigua algunos de los datos curiosos que, seguramente, no sabías acerca de tu gato.
 


1. Su orina brilla en la oscuridad cuando la iluminas con luz negra.

2. ¿Sabías que los gatos domésticos caminan con las colas hacia arriba, mientras que los gatos salvajes caminan con la cola de manera horizontal o incluso entre las piernas?

3. Estos pequeños seres vivos duermen de 16 a 19 horas al día.

4. La mayoría de los gatitos al nacer tienen los ojos azules, pero con el tiempo cambiar de color.

5. En Inglaterra y en Australia los gatos negros son de buena suerte, a diferencia de otras culturas se distinguen por ser símbolos de la mala suerte y la brujería.

6. Los gatos se vuelven intolerantes a la lactosa cuando van cumpliendo años.

7. El ronroneo puede ser una señal de tranquilidad y felicidad que demuestran, pero no todas las veces es así. También pueden ronronear si están asustados o están enfermos pues lo hacen para poder tranquilizarse de alguna manera.

8. Isaac Newton fue el creador de las puertas para gatos. Quién diría que un científico tan espectacular como él se preocupara tanto por estos pequeños felinos.

9. Solo maúllan para comunicarse contigo.





10. Son la mascota más popular en el norte del continente americano. Puede que suene extraño, pero es así, según estadísticas hay más gatos que perros

11. Alrededor de la Edad Media eran asociados con la brujería y eran quemados en plazas principales.

12. No pueden percibir los sabores dulces.

13. La mayoría de ellos tienen muy pocas pestañas.

14. Las hembras sueles ser diestras y los machos zurdos.

15. Tienen un gran repele al agua, debido a que su pelaje no lo aísla cuando están en contacto con él.

16. En el Antiguo Egipto eran venerados hasta tal punto que si matabas uno o lo vendías, lo más probable es que fueras castigado con la muerte.

17. Llegaron a América con el propósito de eliminar las plagas que había.

18. Sus ojos son como linternas en la obscuridad, reflejan luz naturalmente, rebotando al entrar en sus ojos.




19. Se pueden identificar por la nariz. Como nosotros tenemos nuestras huellas dactilares, los gatos tienen su nariz para ser identificados, pues cada uno de ellos tiene una “huella única”.

20. Cuando cazan concentran su mirada solamente en su presa. Pierden la atención visual a lo de alrededor, como si se nublara.

21. Entierran sus heces debido a el olor que penetra. Es así como otros animales enemigos pueden identificarlo y dominar su territorio.

22. Pueden elevarse 7 veces su tamaño estando en cuatro patas. Es aquí donde nace la muy conocida leyenda de las 7 vidas de un gato.

23. Les atraen más las personas que los ignoran, debido a que se sienten menos amenazados y más cómodos.

24. Tienen 5 dedos en sus patas delanteras, mientras que en las traseras solamente poseen 4.

25. Se cree que gato tarda aproximadamente 8 pisos para darse cuenta de lo ocurrido y para poder acomodarse de manera que caiga en 4 patas.

26. Los estadounidenses anualmente gastan más dinero en comida de gato que en comida para bebés.

27. Además de comunicarse contigo a través de los maullidos, la cola es un factor importante del cual tomar en cuenta. Si agita demasiado su cola hacia ti probablemente es que este de pésimo humor, en cambio si la agita lentamente es una señal de afecto hacia a ti.


Quién podría llegar a pensar que estos felinos se comunicaran de cierta manera contigo o que incluso vivieran 2/3 de su vida dormidos ¿Impresionante no?

Estos son algunos datos curiosos que no sabias sobre tu gato. Espero te hayan gustado y nos veremos pronto con más datos curiosos acerca de animales que seguramente te encantarán.

¡Nos vemos, hasta la próxima!
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como buen amante de los gatos, seguro que te interesará conocer algunos datos curiosos sobre estos felinos tan especiales.En este blog te presentamos 10 datos curiosos sobre los gatos que te sorprenderán y te harán ver a estos animales con otros ojos. Desde su gran flexibilidad y habilidad para caer de pie casi siempre, hasta su sentido del olfato muy desarrollado y su gran capacidad para adaptars ...

Quienes tenemos mininos hemos observado que son animales bastante particulares y que nos pueden asombrar con las cosas que pueden hacer los gatos y que ni siquiera sabíamos, estos felinos tiene comportamientos que pueden resultarnos curiosos e incluso graciosos. Cada acción particular de nuestro minino nos deja perplejos y con la curiosidad de saber todo lo que son capaces de hacer. Muchos piensa ...

Tener un gato puede ser una experiencia gratificante o abrumadora dependiendo del caso, pero si estas pensando en llevar a un minino a tu hogar seguramente aparecerán dudas al respecto y te cuestionaras sobre que debo saber sobre los gatos, los cuidados y datos que debo saber al respecto acerca de estos felinos. Los gatos son animales que tienen fama de independientes, razón por las que muchas pe ...

Este vídeo nos muestra que los gatos son realmente curiosos al encontrarse con las nuevas cosas que llegan a tu casa. Los felinos son graciosos y extrovertidos. Observa como este felino sube al jarrón para entrar en él de una forma muy singular. Sin duda este gato la está pasando muy bien. Se distrae con este elemento.

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con nada, que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden detectar ...

¡Hola amantes de los gatos! Si eres dueño de un felino, seguramente has notado que sus orejas pueden moverse de manera independiente y que su posición puede cambiar según su estado de ánimo. Pero, ¿sabías que las orejas de los gatos tienen una función mucho más allá de la audición? En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las orejas de los felinos y su importancia en la vi ...

Los gatos de la raza Maine coon, son originarios del estado del mismo nombre de los EEUU. Fue el primer gato de este país aceptado por las exposiciones felinas. Los habitantes de Maine estaban muy orgullosos por sus extraordinarios gatos y estaban convencidos que eran más inteligentes, rápidos, fuertes y los mejores de toda su especie. Es una raza costosa, hermosa y muy difundida entre los aman ...

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo y son famosos por su mal genio y ganas de dormir enroscados en tu sillón favorito. Quizá, son menos expresivos que un perro, pero no por ello menos interesantes. Los gatos son animales misteriosos, no suelen mostrar muchas emociones, pero lo cierto es que se expresan en forma muy particular. Hoy, queremos compartir con ustedes algunos dat ...

Las personas nos identificamos con nuestras mascotas. El animal elegido para convivir dice mucho de nuestra personalidad. Según un estudio realizado en la Universidad de Texas acerca de la afinidad por canes o felinos entre 4,565 personas,existen notables diferencias entre las personas que disfrutan de la compañía de un perroy aquellas que prefieren los gatos. También, reveló que los dueños de l ...

Os traemos una selección de los mejores vídeos de gatos que se comportan como perros. Para aquellos que piensen que los gatos no son tan adorables como los perros, os dedicamos estos vídeos de gatetes que parecen más perros que felinos. Gatos que actúan como perrosY ésta gatita tan dulce es Tifa, corre en busca de una pelotita que luego devuelve a su humano, siempre tiene su rasposa lengua fuera d ...