En qué nos pueden ayudar los gatos: lo que debes saber sobre la gato terapia

Si eres amantes de los mininos, seguramente te has preguntado en qué ayudan los gatos a las personas, que pueden hacer estos simpáticos animalitos por nosotros y nuestra vida, pues al parecer pueden ayudarnos mucho más de lo que pensamos, y es que estos carismáticos felinos no solo nos roban el corazón, sino que al parecer también nos regalan una terapia a nuestra salud.

Siempre ha habido un debate acerca de quiénes son las mejores mascotas, si los perros o los gatos, y seamos honestos es algo muy difícil de decidir, ya que ambos poseen dones y características específicas que los convierten en animales únicos, no obstante, los gatos poseen ese aire de misterio y petulancia que les da cierto aire de arrogancia, que los vuelven irresistibles,

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículoSalivación Excesiva En Gatos: 5 Razones Por La Cual Babea Tu Mascota.

en qué ayudan los gatos a las personas
Los gatos poseen la particularidad de ser animales misteriosos y con cierto aire de arrogancia y ternura que los hacen irresistibles y eso es lo que nos convierte en amantes de estos simpáticos animalitos, y quienes tenemos la dicha de tener gatos en nuestro hogar sabemos muy bien acerca de este tema.

En que ayudan los gatos a las personas es algo que ha mantenido en incógnita no solo a los amantes de estos animales sino también a aquellos que no son muy seguidores de estos mininos, no obstante, podemos observar que sus poderes van más allá de lo simple y que nos pueden ayudar a mejorar incluso nuestro estado de salud.

El tener mascotas en nuestro hogar puede ayudarnos en muchos aspectos, estudios científicos han demostrado que el tener animales pueden ayudar a prevenir cuadros de alergias en los niños, a mejorar nuestro autoestima, evitar infecciones respiratorias, por lo visto el tener mascotas en nuestra casa puede ayudarnos en mucho y los gatos son escapan de regalarnos estos beneficios.

En qué ayudan los gatos a las personas.

1.- Mantienen sano el corazón.

Algunos estudios han demostrado que el tener gatos puede disminuir las probabilidades de padecer enfermedades del corazón y cardiovasculares, estas reducen el riesgo en un 30%, en comparación en aquellas personas que no tiene gatos como mascotas.

2.- Inventaron las siestas.

Si tienes gatos habrás notado la cantidad de horas que duermen en un día, se deduce que estos pueden pasar hasta 16 horas durmiendo por intervalos durante todo el día, por lo que si nosotros tomamos al menos una siesta de 30 minutos durante el día, podemos ayudar a activar la creatividad, productividad y el estado de alerta, sin olvidar el buen  humor.

3.- Para ellos no existe el fracaso.

Los gatos por muchas veces que caigan siempre estos buscan el modo de levantarse, ellos son poseedores de un espíritu de resiliencia y es posible que sepan mejor que nosotros acerca de que los errores no nos incapacitan, sino por el contrario. Es esta actitud la que le ha probado la famosa expresión acerca de sus siete vidas.

4.- Ronroneos terapéuticos.

En que ayudan los gatos a las personas, pues a calmar el estrés y además la tensión arterial, esto gracias a que son capaces de producir vibraciones de entre 20 a 140 hertz al ronronear, por lo que los científicos consideran que es una frecuencia beneficiosa para nuestra salud.

su ternura nos contagia
5.- No muestran a vivir el momento.

Si observamos los gatos, podemos notar que llevan sin lugar a duda una vida menos estresante que nosotros los humanos, los gatos son seres que poseen la capacidad de mantener la calma, y vivir el momento presente. Pasan horas viendo por la ventana disfrutando de la vida, es como su manera de meditar, algo que podemos nosotros poner en práctica prendiendo a meditar.

6.- Hacen reír.

Los gatos pueden regalarnos el don de la risa desde muchos aspectos, podemos reírnos de sus alocadas formas de dormir, o de esos momentos en donde  están tranquilos y de pronto se les despierta su espíritu juguetón.

Los mininos son especialistas en los epicfail, estudios recientes han demostrado que ver videos divertidos de gatos al menos unos 20 minutos al día podemos reducir el nivel de cortisol de forma considerable, lo que mejora nuestra memoria a corto plazo sobre todo en las personas mayores, incluso se asocia la risa a un corazón y sistema inmune más fuertes.

7.- Decisiones estratégicas.

A diferencia de los perros los cuales salen desesperados apenas se abre la puerta, cazan la pelota en el pasillo o simplemente devoran las bolsas de basura y los muebles,  los gatos son mucho más cuidadosos al momento de elegir sus batallas, tienen la particularidad de tomarse su tiempo, y piensan si realmente merece su atención; son reflexivos, estratégicos y deliberados, son esos los rasgos de la personalidad de los gatos que tanto atraen a los dueños y amantes de los mininos.

disfrutan de nuestra compañia
8.- Ayudan con el autismo.

Las personas que padecen de autismo tienen  problemas para comunicarse con los demás, sin embargo, se ha demostrado que la terapia con animales en especial con gatos, se convierte en herramientas de aprendizaje muy útiles.

Los niños que padecen de autismo han demostrado en un estudio que se sienten más tranquilos y socializan con mayor facilidad gracias a su interacción con los animales, en especial los perros y gatos; este tipo de cambios se debe al incremento de oxitocina la cual es una hormona que se genera al acariciar un gato y que nos proporciona los sentimientos de confianza y amor.

9.- Contra la depresión.

En que ayudan los gatos a las personas pues en muchas coas, el acariciar un gato en nuestro regazo nos ayuda a apaciguar el estrés, su compañía mejor el estrés y esta sirve como una distracción positiva, en especial para las personas que luchan con los trastornos depresivos.

El tener una mascota contribuye a seguir una rutina, mantener la responsabilidad y la actividad social, en os días en los que son más difícil de hacer, aunque todas las mascotas pueden ayudarnos, los gatos poseen la particularidad de ser más pacíficos y tranquilos, y este tipo de características ayudan a sus dueños.

10.- Se vuelven locos de vez en cuando.

Sabemos que los gatos son animales con una personalidad muy particular, sobre todo por su serenidad, sin embargo, esto no les impide de vez en cuando perder la cabeza física y emocionalmente cuando su ánimo se dispara.

Este tipo de comportamiento pude ser de mucha ayuda en sus dueños, ya que según estudios el acumular emociones negativas puede ser tóxicos para el cuerpo, lo que incrementa el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares o cáncer; mientras que cuando la persona se abre emocionalmente pude lograr mejorar su estado de salud.

11.- Amor incondicional.

ideales para las personas deprimidas
Los sentimientos de soledad pueden ser calmados con la presencia de mascotas, sobre todo con los gatos, la particularidad de estos animales es que pueden escucharte mejor luego de un día complicado y ver su carita peluda tras nuestra puerta luego de un cansado día de trabajo, de ese modo sabemos que alguien siempre se alegra al vernos.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud felinos gatitos ...

Los mininos resultan fascinantes para muchísimas personas, que no pueden evitar sonreír al mirarlos y al ver cómo juegan e investigan el lugar donde se encuentran. Además, son muchos los beneficios de tener un gato en casa, por lo que convivir con este animalito aporta un sinfín de ventajas. De hecho, existen multitud de estudios científicos centrados en estos pequeños felinos que demuestran que t ...

Gatos cuidados de gatos gatos ...

Cuando tenemos un gato o lo adoptamos y somos nuevos en el mundo felino, lo primero que nos pasa por la cabeza, que debo saber de los gatos, que hay tras estos felinos inquietantes y únicos. Pues los gatos despiertan en nosotros una especie de relación amor/odio, o los amas con locura o los odias con pasión, por cosas de la buena fortuna son muchos en la actualidad los que adoran a estos peculiare ...

Gatos Anatomía Felina gatos ...

Los gatos despiertan en nosotros los humanos una curiosidad muy particular, queremos saber todo acerca de ellos, sobre todo de su tan única anatomía, saber si los gatos tienen más huesos que los humanos, cual es la magia tras su flexibilidad y arte en el contorsionismo. Una de las particularidades de estos animales es su agilidad en la vida diaria, quienes tenemos gatos como mascotas podemos dar f ...

Cuidados Entrenamiento Otros ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); A la hora de escoger una mascota para que nos acompañe, por lo general las personas convencionales se centran en dos opciones, perro o gato. La mayoría de las personas se inclina más a escoger un perro, quizás por desconocimiento de la especie felina, por malas experiencias pasadas o quizás por hacer mucho caso a rumores y comentarios que se han ...

juguetes salud

Beneficios que nos aportan los juguetes para gatos Muchos son los motivos por los que el uso de juguetes para gatos es un factor importante en la salud de nuestro gato. Los gatos domésticos que no tienen acceso al exterior son los más beneficiados con este tipo de accesorios ya que no tienen a su alcance la posibilidad de jugar con elementos cotidianos que existen en la naturaleza, como puede ...

gatos curiosidades en gatos beneficios gatos salud

Nuestros peludos amigos felinos no solo son unas pelotitas de pelo únicas y adorables sino que al parecer nos ayudan en nuestra salud y estado de ánimo, deseas saber para que son buenos los gatos, pues te invitamos a descubrir todo sobre el tema en este artículo. Las personas que tienen mascotas conocen los beneficios que estos nos otorgan, nos ayudan a prevenir alergias en los niños, evita el pad ...

Salud en Gatos cuidados del gato gatos ...

Son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestros gatos, la buena noticia es que para varias de ellas hay una vacuna disponible. Vacunar a nuestros gatos es la mejor manera de ayudarlo a mantenerse sano y a vivir una por más años. Si te preguntas qué vacunas necesita un gato no puedes dejar de leer la información que traemos para ti. En este artículo nos proponemos aclarar todas las dudas ...

gatos curiosidades que pueden hacer los gatos

Quienes tenemos mininos hemos observado que son animales bastante particulares y que nos pueden asombrar con las cosas que pueden hacer los gatos y que ni siquiera sabíamos, estos felinos tiene comportamientos que pueden resultarnos curiosos e incluso graciosos. Cada acción particular de nuestro minino nos deja perplejos y con la curiosidad de saber todo lo que son capaces de hacer. Muchos piensa ...

gatos comportaminetos en gatos consejos ...

Quienes tenemos gatos como mascotas no llama mucho la atención cierta particularidad que tiene estos simpáticos animales y de porque los gatos se erizan, que causa este peculiar comportamiento, pues es una curiosa actitud que asumen muy parecía a la que hacemos los humanos ante una inminente pelea, nosotros sacamos el pecho, gritamos y gesticulamos, es algo que nos queda de nuestros pasados quiene ...

consejos

Tengo un gato llamado Bambinito. Desde que llego a sido de bendición para mi vida. Mucha gente piensa que un paciente de cáncer no debe de tener gatos. En mi caso, a sido muy beneficioso. Tener gatos sobre perros tiene sus ventajas. También hay mitos sobre estos animalitos. 1- No se pierden: Contrario al perro, que dejas el portón abierto y arranca y se va, el gato siempre regresa. Dicen que lo ...