Trucos para vivir con perros y gatos

Tener una mascota es maravilloso, ¿no lo crees? Una compañera de vida que ríe contigo cuando no puedes aguantar las carcajadas y que pasa las noches más duras sin irse de tu lado. 

Pero convivir con un animal tiene repercusiones en tu espacio, horarios y libertad, ¿quieres descubrir unos divertidos y originales trucos para mejorar cada uno de vuestros días?

Trucos para convivir con tu mascota

1. ¡Que tu no pase nada de frío! Ponle a un bonito jersey de bebé que no se vaya a utilizar más o que tengas por ahí guardado. Asegúrate de que el dibujo delantero esté hacia arriba, pasa las patas delanteras por las manguitas y enróllalas hacia arriba. ¡Monísima!

2. Un juguete de cuerda muy especial. ¿En el parque todos tienen el mismo juguete y tu buscas uno especial para tu pequeña? Solo necesitarás una camiseta vieja, unas tijeras y tu imaginación. El resultado quedará chulísimo, ¡perros y gatos quedarán encantados!


3. ¿Puede ir mi mascota a la moda? ¡Claro que si! ¿Por qué no con un tierno accesorio para el pelo? Toma buena nota: una pinza suave y unas flores de pega. Con un poco de pegamento podrás pegarlo todo y dejarla aún más bonita de lo que ya es (si ella quiere, claro está).

4. ¡Una nueva compañera de ejercicio! Tu pequeña va a poder ayudarte a ponerte en forma, ¿cómo? Tómale con cuidado cuando le apetezca ¡y manos a la obra! Será tu mejor aliada para quemar todos esos kilos que sientes que te sobran y tener una figura diez antes del verano.


5. No más miedo al baño. Llega la hora del baño, tu mascota lo sabe ¡y no le gusta nada la idea! Para prevenir su miedo y ansiedad, pon una toalla en el fondo del lugar que hayas elegido para realizar esta tarea. No se preocupará nunca más y estará lista para quedar bien limpita.

6. ¿Estás lavando bien a tu pequeña? ¿Le estás bañando o duchando de la manera correcta? El agua tiene que estar a la temperatura adecuada y ten cuidado con sus ojos, ¡que no le entre jabón! Lávale muy bien la cabeza con la mano, siempre con cuidado y con muchísimo cariño.


7. ¡La toalla muy suave, por favor! Al salir del baño, envuelve a tu mascota en la toalla más suave que encuentres. Estará satisfecha, relajada ¡y el siguiente lo disfrutará mucho más!

8. Seca su pelito con un secador de pelo. Para que su pelo esté mucho más suave y sedoso puedes emplear un cepillo especial. Ten cuidado con ambos instrumentos, cepillo y secador. Recuerda siempre: con calma, con cuidado y con cariño, ¡si no lo haces puede pasarlo mal!


9. ¡No te olvides de sanear su pelo! Recorta sus puntas con mucha delicadeza ¡y no hagas cortes transversales! Debes cortar en el sentido del crecimiento para que parezca más natural y no se vea extraño. Calma si se pone nerviosa y mucho amor para que se le pase volando.

10. ¿Por qué no otro conjunto de moda? 
¡Nunca está de más tener un bonito fondo de armario! En esta ocasión te valdrá con un jersey viejo que tengas por casa o con ese que no usas. Corta una manga, deja el puño como cuello vuelto y recorta huecos para sus patas. Ideal.


11. Mi perro tiene los ojos llorosos. Consulta a tu veterinario si notas este síntoma en tu pequeño. Como tratamiento de primeros auxilios puedes utilizar té negro, verde o manzanilla sobre un disco de algodón y límpiale los ojitos con muchísimo cuidado. Notarás que le calma.

12. ¡Cuidado con esas patitas! Te habrás percatado ya de lo sensible que es esa zona para tu mascota, ¿verdad? Aplícale vaselina cuando el suelo esté frío o mojado, ¿para qué? De este modo las pequeñas almohadillas quedarán más protegidas y cubiertas. Te lo agradecerá.


13. ¿Más trucos para las patas? Si no puedes limpiar la zona después del paseo, ¡te traigo otro truco muy útil! Mezcla champú para perros con agua caliente, mézclalo y lava sus patas. Después acláralas con agua limpia, sécalas ¡y listo! Las patitas de tu perro no mancharán.

14. El pelo de tu mascota comienza a agobiarte. Para limpiar tu ropa tienes que pulverizar agua sobre ellos y pasar unos guantes por la prenda, ¡te sorprenderá la cantidad de pelos que quedan atrapados! Se acabó el ir siempre con pelos de gato en tu ropa a todas partes.


15. ¡Te empieza a agobiar mucho! Como segundo método puedes utilizar cinta adhesiva. Presionando trozos de este material al tejido lograrás atrapar hasta los pelos más pequeños, ¡la cinta se llevará todo por delante! Un truco más sencillo y rápido si no cuentas con tiempo.

16. ¿Quieres regalarle otro juguete nuevo? Llena una botella de plástico con pequeñas bolitas o cuentas. Después envuelve el recipiente en un calcetín suave y colorido atándolo con un nudo fuerte, ¡y ya estaría listo! Le va a gustar tantísimo que no podrá dejar de jugar con él.


17. También puedes regalarle una cómoda almohada. ¿Cómo? Corta la parte de arriba de una camiseta vieja y vuelve la parte de abajo hacia fuera. Pega los bordes con pegamento caliente y pega los bordes envolviéndola. Estará súper cómoda en su nuevo cojín, ¡un regalo diez!

18. ¡Evita que se coma su ración diaria de una sola vez! 
Mete su comida en una botella de plástico con dos agujeros del tamaño de un trozo de comida. Tu pequeña continuará jugando con su juguete mientras come su ración diaria, ¡dos en uno! Mucho mejor para ti y para ella.


¡Manos a la obra!


¿Cuál truco probarás primero? ¿Cuál conocías de antemano? Cuéntanoslo en los comentarios.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aves cachorros de perro gatos ...

Tener una mascota es tu hogar es algo maravilloso, pero si no sabemos como cuidarlas puede convertirse en un tormento. Empezar con esto de cuidar a un animal no es tarea fácil, y mucho menos si es nuestra primera vez y ni siquiera sabemos por dónde empezar. Aquí tienes unos pocos requisitos esenciales (6, concretamente) que te pueden ayudar a dar ese paso entre vivir rodeado de humanos y rodearte ...

gatos animal de compañia mascota ...

Convivir con un animal desde que eres pequeño tiene múltiples beneficios, en este caso hablaremos de cómo vivir con un gato cuando eres un niño tiene muchas ventajas. 1. Mayor responsabilidad El crecer teniendo una mascota, en este caso, un gato, dota a los niños de mayor sentido de la responsabilidad. Aprenden desde pequeños lo que es comprometerse y tener que cuidar a un ser vivo: darle de c ...

helados para mascotas mascotas calor ...

¡Que tu mascota no pase ni un minuto más de calor este verano! Con estos helados la refrescarás a la vez que la haces feliz. Porque, ¿hay algo que alegre más a nuestros perros y gatos que la comida? ¡Solo el cariño humano! Y eso no soluciona el calor de verano... Así que, manos a la obra con estas dos recetas. Son muy fáciles, además de rápidas. Helado salado para gatos Lo que necesitarás - 1 l ...

regalos de navidad para perros ideas de regalos para perros en navidad perros y navidad ...
Haz un regalo navideño a tu mejor amigo

La gente a la que le gusta la Navidad y tiene una mascota en casa, no sólo piensa en regalos para sus familiares y amigos, sino también para sus mascotas. A continuación mostramos diferentes posibilidades de regalos originales de Navidad para perros.

mindtextos beneficios emocionales de tner mascota mascotas y mindfulness

Si de algo sabemos en casa es de los beneficios emocionales que tiene convivir con mascotas. Nuestra familia la conforman nuestros 6 gatos y Blas, nuestro querido perrete. Por eso, agradezco de corazón a Iñaki que me hiciese llegar este artículo que ha querido compartir contigo también, querido lector o lectora de este espacio para el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness. Y es q ...

Hola :) ¿Eres dueño de una mascota y buscas algunos trucos inteligentes para mejorar aún más la vida de tu amigo peludo? ¡No busques más! En este video, te mostraremos algunos trucos increíbles para mascotas que harán tu vida más fácil y la de tu mascota más cómoda. Desde juguetes de bricolaje hasta sencillos consejos de aseo, aprenderás cómo mantener a tu mascota feliz y saludable sin arruinarse. ...

perros y bebés bebés y perros perros se divierten con bebés ...

Estos vídeos nos demuestran que existen todavía muchas personas buenas en éste mundo. Los perros también tienen sus consentidos. Es por eso, que en este material te mostraremos como estas tiernas mascota e divierten con los infantiles de la casa. Sin duda alguna, se divierten y gozan de la compañía de los bebés. Dejar a un animal convivir con bebés es lo más sano para ellos, les enseñamos el respe ...

juguetes para perro juguetes caseros juguetes diy ...

¿Adoras a tu perro pero estás harto de comprarle juguetes y que los destroce? ¡Aquí está la solución! Con estos juguetes caseros no te gastarás dinero y tu perro será el más feliz del mundo. Te enseñaremos a hacer tres tipos de juguetes DIY con materiales que todos tenemos por casa. 1. La pelota rellena Este juguete se centra en la actividad masticatoria y previene las conductas agresivas de tu ...

juguetes mascotas entretenimiento ...

Antes de explicarte cuáles son los juguetes interactivos para perros, queremos mostrarte por qué es importante que tu pequeño peludo se estimule tanto física como mentalmente. Muchas de las personas que tienen perros, cometen el error de pensar que por sacarlo a ejercitarse con la pelota o ponerlo a correr toda la mañana su perro va a estar en calma y va a estar en equilibrio durante el día. Es ...