La respuesta a corto plazo es no. No te preocupes si puntualmente un gato come comida de perro o un perro comida de gato, pueden tener cosas que hagan al uno y al otro que les guste. Es normal que las comidas de las mascotas a veces tengan los mismos ingredientes.
La respuesta a largo plazo es sí. Ambas comidas no tienen la misma composición, ambos animales no transforman los mismos nutrientes y si comen frecuentemente la comida que no les corresponde las consecuencias pueden ser fatales.
La comida de gato tiene una cantidad mucho más alta de proteínas y grasas, contiene un aminoácido llamado Taurina que no generan ellos mismos y que necesitan para mejorar la salud de su corazón, vitamina A que los perros ya sintetizan y el Araquidónico esencial en gatos e innecesario en los caninos.
Por tanto darle a este comida de perro haría que muchas de estas necesidades no se cumplieran y, para los perros, encontramos una sobredosis de proteínas. Puede producir vómitos, diarreas, daños hepáticos y/o renales en perros.Los gatos podrían caer gravemente enfermos por la falta de los componentes antes nombrados.
Si tienes a ambos animales en casa una posible solución es darles de comer por separado y vigilar que el uno le que quite la comida al otro. Para todos los demás casos poner atención a lo que nuestros compañeros comen, ya vemos que puede ser mucho peor de lo que nos parecerá al principio.
Fuentes: Supercachorros / ABC / notasdemascotas