Los 5 perros más raros del mundo

Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares.

fnm


Tener  un perro en nuestro hogar siempre es bueno para la familia. Existe tanta variedad de razas que nunca sabremos que perro escoger para que se adapte mejor a nuestra casa. Ahora bien, existen algunas razas de perros muy raras y extravagantes ya sea por su singularidad, características físicas o rasgos particulares que queremos que tengáis en cuenta a la hora de adoptar a un perrito.

 

Affenpinscher

Merece un puesto en la lista de los perros más raros del mundo por su originalidad. Es una raza miniatura de las más pequeñas del mundo que no suele llegar a los 30 centímetros y que pesa unos 3 kilogramos. Es una raza originaria de Alemania y con características muy peculiares similares a las del Terrier y al Pinscher.

Es muy aconsejable para tener en familia ya que es juguetón, cariñoso, afable y le encanta rodearse de los demás, incluidos niños y otras mascotas.  El único inconveniente de esta especial raza es que hay que educarle desde pequeño para que sus travesuras no se conviertan en un problema. Ladra bastante y es un poco terco a pesar de su diminuto tamaño.

mgh


Crestado Chino

Tiene un puesto indudable en este ranking. Es sin duda uno de los más originales por sus características físicas. De hecho, esta raza ha ganado diferentes concursos caninos a los perros más feos o más raros del mundo.

El crestado chino tiene dos variedades: con y sin pelo. El que no tiene pelo, posee un poco en la cabeza, patas y cola, lo cual le hace aun más original.

n


Puli húngaro

Solo hace falta ver una foto para vez la rareza de este perro. Y es que no puede tener un pelo más original. Se trata de una raza húngara de perros boyeros de talla media, musculado y con un gran manto que recorre todo su cuerpo con forma de mechones y cordones.




El Puli es un perro muy activo e inteligente, y le encantan los niños y el deporte.

hfm


Lundehund

Conocido como el Lundehund Noruego, es una raza de perro de tipo Spitz bastante pequeña. Su particularidad esta en la unión de sus huesos. Estas hacen que su movilidad sea muy amplia hasta el punto de entrar por pasadizos pequeños y estrechos donde otros perros no podrían entrar aunque tuviesen el mismo tamaño. Son capaces de girar la cabeza hacia atrás sobre la columna vertebral y doblar las patas 90 grados como los brazos de los humanos.

Además, por si estas características fuesen pocas, otro de los motivos para ser uno de los perros más raros es que tiene seis dedos en sus pies.  

fjn


Catalburun 

Por ultimo y no menos importante, hemos incorporado a la lista el Catalburun, una raza originaria de Turquía y de las más raras. Solo hay que mirarle a la cara para ver lo original que es. Y es que en el cruce de razas que han dado lugar a este perro se produjo una deformación genética que ha hecho que su nariz este divida en dos. Parece que tiene la nariz partida y es mejor para cazar que los demás. Son perros grandes de unos 25 kilogramos, fuertes y rápidos.

fxh


Imágenes: Flickr/ dmjarvey; Flickr/  fortysix_vie; Flickr/  Scarlett2308; mund0-f3liz.blogspot.co.uk; EFE

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

A medida que las personas mayores buscan compañía y amigos peludos leales, los perros de razas grandes pueden ser a menudo una gran elección. Estos gentiles gigantes proporcionan un amor y una compañía inquebrantables. En este artículo analizaremos los mejores perros de raza grande para personas mayores, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro grande y ...

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...
Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

Actualidad Perros

¿Alguna vez has visto un perro albino? Estos animales son verdaderamente espectaculares y únicos, con su pelaje blanco y ojos rojos. Pero detrás de su belleza, existe una historia interesante y desconocida sobre estos perros albinos. Descubre la verdad detrás de su apariencia y cómo cuidarlos de manera adecuada en este artículo sobre todas las dudas sobre perros albinos. Historia de los perros alb ...

Actualidad

De todas las razas de perro que existen, el husky siberiano siempre ha tenido algo especial que ha atraído a muchas personas. Puede que sea por el aspecto que tienen, por esa dicromía que suele sucederles en los ojos o por otras muchas razones. Casi siempre, alguien que quiere un perro quiere tener un husky. No obstante, no todo el mundo sabe bien cómo son o qué necesitan para cuidarlos como es de ...