Blog de EvaFdez87 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 86 personas es: Muy buena

Los 5 perros más raros del mundo

Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares.

fnm


Tener  un perro en nuestro hogar siempre es bueno para la familia. Existe tanta variedad de razas que nunca sabremos que perro escoger para que se adapte mejor a nuestra casa. Ahora bien, existen algunas razas de perros muy raras y extravagantes ya sea por su singularidad, características físicas o rasgos particulares que queremos que tengáis en cuenta a la hora de adoptar a un perrito.

 

Affenpinscher

Merece un puesto en la lista de los perros más raros del mundo por su originalidad. Es una raza miniatura de las más pequeñas del mundo que no suele llegar a los 30 centímetros y que pesa unos 3 kilogramos. Es una raza originaria de Alemania y con características muy peculiares similares a las del Terrier y al Pinscher.

Es muy aconsejable para tener en familia ya que es juguetón, cariñoso, afable y le encanta rodearse de los demás, incluidos niños y otras mascotas.  El único inconveniente de esta especial raza es que hay que educarle desde pequeño para que sus travesuras no se conviertan en un problema. Ladra bastante y es un poco terco a pesar de su diminuto tamaño.

mgh


Crestado Chino

Tiene un puesto indudable en este ranking. Es sin duda uno de los más originales por sus características físicas. De hecho, esta raza ha ganado diferentes concursos caninos a los perros más feos o más raros del mundo.

El crestado chino tiene dos variedades: con y sin pelo. El que no tiene pelo, posee un poco en la cabeza, patas y cola, lo cual le hace aun más original.

n


Puli húngaro

Solo hace falta ver una foto para vez la rareza de este perro. Y es que no puede tener un pelo más original. Se trata de una raza húngara de perros boyeros de talla media, musculado y con un gran manto que recorre todo su cuerpo con forma de mechones y cordones.




El Puli es un perro muy activo e inteligente, y le encantan los niños y el deporte.

hfm


Lundehund

Conocido como el Lundehund Noruego, es una raza de perro de tipo Spitz bastante pequeña. Su particularidad esta en la unión de sus huesos. Estas hacen que su movilidad sea muy amplia hasta el punto de entrar por pasadizos pequeños y estrechos donde otros perros no podrían entrar aunque tuviesen el mismo tamaño. Son capaces de girar la cabeza hacia atrás sobre la columna vertebral y doblar las patas 90 grados como los brazos de los humanos.

Además, por si estas características fuesen pocas, otro de los motivos para ser uno de los perros más raros es que tiene seis dedos en sus pies.  

fjn


Catalburun 

Por ultimo y no menos importante, hemos incorporado a la lista el Catalburun, una raza originaria de Turquía y de las más raras. Solo hay que mirarle a la cara para ver lo original que es. Y es que en el cruce de razas que han dado lugar a este perro se produjo una deformación genética que ha hecho que su nariz este divida en dos. Parece que tiene la nariz partida y es mejor para cazar que los demás. Son perros grandes de unos 25 kilogramos, fuertes y rápidos.

fxh


Imágenes: Flickr/ dmjarvey; Flickr/  fortysix_vie; Flickr/  Scarlett2308; mund0-f3liz.blogspot.co.uk; EFE

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos