El Chin Japonés es una raza pequeña muy atractiva e ideal como mascota debido a sus rasgos y características. Aún es un poco desconocida, aunque no se entienda el porqué. Y es que cumple todos los requisitos que cualquiera desearíamos para nuestra mascota. Es fácil de cuidar, encantadora y simpática, pequeña y apta para todos los hogares y magnífica con el trato hacia los demás.
Pequeña y elegante
La raza Chin es una raza pequeña de complexión cuadrada de entre 2 y 7 kilogramos de peso. Sus orejas son pequeñas y triangulares y están cubiertas de un largo y sedoso pelaje. Los ojos son oscuros por norma general y bastante grandes. La nariz es pequeñita, su cara achatada y su cola está en posición alta. Todas estas características físicas le convierten en un perro muy elegante y distinguido.
Puede ser de color blanco y negro o blanco y castaño, y suele tener ciertas manchitas marrones o rojizas. Su pelo es liso, largo y suave.
La mascota ideal
El Chin japonés ha sido criado para ser mascota. Todas las características que deseamos en una mascota las tiene este pequeño peludo. Y es que es compatible para tener en cualquier tipo de apartamento, es alegre, vivo, y muy afectuoso con la familia.
Además, es apto para convivir con niños y otras mascotas. Disfrutan de la compañía de otros perros y le encantan los niños. De hecho, se recomienda como mascotas para familias numerosas donde haya niños pequeños.
Carácter
Es un perro listo, vivaz, con un carácter muy dócil y amable. Les encanta jugar y correr, aunque también tienen sus momentos perezosos de sofá. Son bastante tranquilos aunque juguetones.
Son muy dulces y sensibles, y sobre todo, muy sociables. Son fáciles de adiestrar ya que les encanta aprender cosas nuevas y desarrollar su inteligencia. Disfrutan mucho cuando se le enseñan trucos nuevos.
Cuidados
El pequeño Chin necesita un cepillado constante por su delicado pelo. Bastará con realizarlo dos veces a la semana con un cepillo duro para evitar posibles nudos. No estaría mal llevarle a la peluquería canina de vez en cuando.
Como es pequeño no necesita de grandes espacios en el hogar para moverse. Con darle una vuelta normal por el parque y juguetear un poco de vez en cuando será suficiente para el ejercicio que necesita.
En cuanto a las enfermedades que puede padecer, es más propenso a la luxación de patela, entropión y queratoconjuntivitis seca. Al ser de hocico corto, puede presentar problemas respiratorios.