comunidades

El Petit Basset Griffon

Un gran investigador canino



 

El Grifón vandeano basset pequeño es un perro de caza de tamaño pequeño (petit), bajo (basset), de pelo duro (griffon) y de origen francés (La Vandea). Es conocido por su gran olfato y su gran servicio para la caza de conejos. Y además, es perfecto como mascota por su dinamismo, alegría y flexibilidad.

 



 

Origen

Esta raza es de origen francés, de la región de La Vandea concretamente. Ha sido desarrollada a partir del Grifón vandeano basset grande, que es muy parecida a esta pero más grande y pesada.

 



 

En los momentos donde la caza con los perros era un deporte elitista, se buscaba a través del cruce, perros que cumpliesen las características del perfecto cazador. El pequeño Basset era un buen rastreador que cazaba liebres con facilidad. El problema era que siempre se cruzaba esta raza con el gran Basset, ya que no fue hasta 1975 cuando se prohibió cruzarlas.

 

Características

Es un perro de tamaño pequeño mediano que puede alcanzar unos 20 kilogramos de peso. Tiene el pelo duro y bastante áspero, lo cual hace necesario un cepillado constante y regular. La sensación es de un perro poco cuidado por su pelaje y este suele ser de color blanco uniforme o con manchas negras, rojizas o grises.




Sus orejas son largas y peludas, los ojos grandes y ovalados, y su cola es de tamaño mediano. Es un perro muy fuerte y con grandes características físicas por su flexibilidad. Es muy buen saltador y excavador.

 



 

Carácter

El pequeño Basset es muy amable y simpático con los de su alrededor. Le encanta la investigación y se pasa el día explorando rincones nuevos. La curiosidad es su rasgo más característico.




Es muy amigable con la gente e inteligente, tanto, que a veces es un poco travieso y pícaro. Le encanta jugar, saltar y divertirse…pero además, también le gusta ladrar bastante.

 

Su relación con los niños y con extraños es muy buena y no es muy difícil de adiestrar. Se lleva bien con los demás perros, aunque no tanto con otras mascotas.

 



 

Cuidados

Dado su carácter inquieto y travieso, necesita moverse bastante. Por eso, os recomendamos bastante ejercicio para vuestro compañero. Podéis llevarle a correr o a dar largos paseos por el parque.

 

Se adapta bien a cualquier piso, aunque prefiere sitios espaciosos donde moverse o pequeños jardines, también puede estar en apartamentos de tamaño medio- grande.

 

Fuentes: Wikipedia.org; viarural.com.

 

Imagen: Flickr/ Nathan150; Flickr/ mljones1

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de conejos

Conejo super toy

Hay gran variedad de especies dentro de las razas de conejos enanos. Entre ellos nos encontramos con el conejo toy. Son muchas las personas que tienen un conejo así de mascota. A raíz de la popularidad de esta especie, se comenzaron a extender otra especie de conejo enano: el conejo super toy. Estos conejos mantienen algunas semejanzas, pero también otras diferencias con el conejo toy habitual. ¿R ...

Cosas para conejos

Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar par ...