Si estás pensando en incrementar la familia con un nuevo compañero canino, tendrás que tener en cuenta antes que cuidados necesitarán y de cuánto tiempo dispones para atenderlo. Con respecto a los cuidados las razas de perro de pelo corto son las que menos mantenimiento requieren, aunque son las que más pelo soltarán.
Las razas de pelo corto pueden ser grandes, medianas o pequeñas. Te dejamos un pequeño resumen para que sepas las características de las más populares.
American Staffordshire Terrier
Es un perro muy enérgico, con apariencia física fuerte y musculosa. Muy dócil, aunque su aspecto diga lo contrario. Tendrás que cepillar su pelo varias veces a la semana para ayudarle a tirar el pelo muerto. Suelen ser de color marrón, negro o blanco en el 80% de los casos.
Beagle
Es un perro de mediano tamaño, muy amistoso y cariñoso con sus dueños y con quien les rodea. Este tipo de raza bastará con cepillarle dos veces por semana, ya que no sueltan tanto pelo. Se encuentra en colores con combinaciones de blanco, negro, marrón claro y color café.
Boxer
Es de mayor tamaño que el anterior. Su cara da apariencia de agresivo, pero es muy bueno y obediente, incluso a veces un poco sumiso a sus dueños. Es un excelente perro para los niños. Tiene el pelo corto y muy pegado al cuerpo. Sus colores característicos son el marrón con manchas blancas, aunque también se puede encontrar atigrado.
Bulldog Inglés
Es un perro de mediano tamaño, con cabeza bastante más grande a proproción con su cuerpo. Tiene una forma peculiar de andar, ya que se va contoneando, debido a sus cortas patitas. Esta raza necesita muchos cuidados tanto por el pelo como por en cuanto a salud. Suelen tener problemas oculares y respiratorios.
Labrador
Este perro de gran tamaño puede llegar a ser el mejor amigo de tus hijos. Es muy dócil, cariñoso y afectuoso. Sabe integrarse muy bien en su familia. Necesitará largos paseos, ya que suelen ser perros muy enérgicos. El mantenimiento de su pelo es medio, basta cepillarlo un par de veces por semana. Puede encontrarse en color crema, chocolate o negro.
Rotweiller
De aspecto agresivo, aunque en el fondo muy afable. No hay nada que le guste más que hacer ejercicio, por lo que tendrás que darle largos paseos. Cuenta con una gran cabeza y un amplio pecho. Sus colores característicos son el negro con manchas fuego.
Imágenes/Flickr: Don Burkett, State Farm, AirBeagle, Jlhopgood, Francisco M, Az1172, ivanx.