Bloganimalia Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Quitarle las pulgas a tu perro: 5 consejos útiles que debes seguir



Quitar las pulgas de tus perros y en tu casa, puede requerir mucho trabajo. Algunos perros se molestan mucho con los insectos, algunos dueños no sienten la necesidad de tratar a sus perros, los perros que tienen alergias a las picaduras de pulgas acostumbran a estar deseosos y preocupados por su situación. Las picaduras de insectos pueden llevar a la inflamación de la piel, a que el perro se este lamiendo continuamente, incluso a morderse.

Ir a tu veterinario es la mejor manera, si precisas información concreta sobre el perro. Pero, como es natural, tu también puedes actuar como dueño preocupado.

De qué manera quitarle las pulgas a tu perro: cinco consejos útiles

Consejo #1: Matando pulgas al duchar a tu perro

Para los perros, es posible usar un sinnúmero de tratamientos anti pulgas existentes en el mercado. Con eso, un simple baño puede ser una opción. Al dejar a tu perro bañarse en agua templada, trata de deshacerte de las pulgas. Recuerda que esto no va a matar los huevos de los insectos del cuerpo de tu perro.

Todo cuanto precisas hacer es adquirir un champú para pulgas. Hay champús anti pulgas diseñados para matar pulgas para perros y otros animales. Debes buscar uno elaborado para tu perro. Asegúrate de llevar las instrucciones proporcionadas para evitar ocasionar lesiones a tu perro.

Debes enjuagar a tu perro adecuadamente. El champú antipulgas puede ocasionar enrojecimiento y también irritación en la piel de tu perro, lo que puede ocasionarle lesiones. Enjuagando el champú, jabón o bien otro tratamiento a fondo, vas a ayudar a tu mascota en la lucha contra estas pulgas. Además de esto, te cerciorarás de que el resto no cause ninguna molestia a tu perro.

eliminar pulgas perro


Consejo #2: Controlando las pulgas con un insecticida

Consigue un insecticida en polvo, puedes comprarlo en cualquier tienda online como en perro.shop. Estos polvos emplean múltiples productos químicos en diferentes concentraciones. Es importante que busques consejo a tu veterinario antes de utilizar estos productos. Recuerda que una desventaja de emplear estas substancias es que tu perro puede aspirarlas. Estos productos pueden ser esenciales cuando bañarse es imposible.

Algunos dueños de perros utilizan tierra de diatomeas de calidad alimentaria. Para los perros con pulgas, esta es la segunda opción. Puedes entremezclar la tierra de diatomeas con comestible seco para perros. El producto va a animar a tu amigo a que intente eliminar el polvo. Asegúrese de usar una máscara protectora cuando manipules la tierra de diatomeas para prevenir la irritación pulmonar.

Además de esto, debes cerciorarse de que los productos que vas a emplear son seguros para tu perro. Recuerda que no todos los productos pueden ser convenientes para tu mascota. Algunos pueden herir o bien matar a tu perro. Asimismo, ciertos perros pueden ser intolerantes a algunos productos. Por consiguiente, debes investigar los ingredientes que tiene cada uno de los tratamientos que escojas.

Consejo #3: Suprimiendo pulgas peinando a tu perro

Debes comprar un peine antipulgas. Las pulgas y los huevos se sujetan de manera firme al pelo de tu perro, con lo que deberías tener un peine con las púas muy apretadas para deshacerte de ellas. Cerciórate de que tenga la tensión y longitud convenientes para tu perro.

Entonces, debes tener un cubo de agua cerca de ti. Te dejará ahogar las pulgas que has peinado. Asimismo te va a ayudar a remojar el peine en agua para supervisar los movimientos de los insectos. No obstante, asegúrate de que has preparado agua templada, no caliente.

Peina las pulgas en la dirección del crecimiento del pelo. Puedes comenzar desde la raíz hasta la punta y desde la cabeza hasta la cola. Asegúrate de realizar esta técnica al peinar a tus perros. Las pulgas por norma general se sujetan por la base del pelo. Si no se cepilla toda el área, es posible que se pierdan ciertos huevos y pulgas.

Puede parecer un proceso largo y aburrido, mas el ahínco y el tiempo que dediques a suprimir estas pulgas te valdrá la pena pronto. Es un procedimiento eficiente para poder suprimir y los insectos de tu perro. Por consiguiente, no debes apurarse en todo el proceso, o podrías acabar sin conseguir buenos resultados.

Además de esto, asegúrate de peinar a tu amigo en más de una ocasión a la semana. Te vas a enterar de si tiene nuevas pulgas en el pelo. Debes supervisar cualquier signo de alergias a las pulgas, incluyendo enrojecimiento y también irritación.

Consejo #4: Tratar las pulgas consultando a tu veterinario

Ya antes de dirigirte a un veterinario, has de saber que muchos de los collares antipulgas son ineficaces. Algunos aun pueden tener organofosfatos que son tóxicos para tu perro. Cuando llegues a la clínica, pregunta a tu veterinario por los tratamientos que puedes aplicar de forma directa en la piel de tu perro. Muchos de estos procedimientos deben tener una duración completa de un año, como antídoto precautorio.

Ten presente que ciertos productos pueden no ser tan efectivos como otros tratamientos. Es vital emplear un producto antipulgas con licencia para matar pulgas. Si tienes dudas, habla con tu veterinario sobre tus preocupaciones.

Consejo #5: Quitar las pulgas limpiando todo lo que sea posible

Para cerciorarse de que las pulgas no vuelvan a la piel o bien al pelo de tu perro, debes tratar el ambiente de tu perro a fondo. Hay alfombras en tu casa que pueden infeccionarse. Entonces, lo que puedes hacer es tratar estas áreas con polvo derivado de borato. Evitará que las pulgas se queden en estas áreas.

Asimismo, debes adecentar la cama o bien la caja de tu mascota. Por norma general, debes tratar todos y cada uno de los lugares en los que pasan la mayoría de su tiempo. Para los perros pequeños, limpia sus juguetes con agua caliente y jabón.

Conclusión: Lo que puedes hacer para combatir las pulgas de tu perro es actuar velozmente y empezar ahora! La tasa de matanza de estos insectos es vital para prevenir, suprimir y supervisarlos. No permitas que el inconveniente de las pulgas se apodere de la vida de tu perro. Cuanto más tiempo esperes para actuar sobre el tema, peor va a ser y más difícil va a ser deshacerse de las pulgas.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

educar perro educación perro enseñar perro a hacer sus necesidades ...

Consejos útiles para educar a un perro

No morder, no molestar en el coche o dónde y cuándo hacer sus necesidades

En este reportaje te damos algunos trucos para llevar al perro en coche o enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar concreto. Toma nota, te resultarán de mucha utilidad.

Articulos de Perros detectar pulgas perros con pulgas ...

Cómo Saber si un Perro tiene PULGAS

Cuándo los dueños de mascotas visitan al veterinario, una de las cosas más comunes que dicen es que sienten que el perro se rasca mucho.  Muchas razones son las que pueden hacer que se tenga picor y una de ellas son las pulgas o garrapatas. Cuándo los dueños de los perros, llegan a las consultas, normalmente lo hacen completamente convencidos de que dichos perros no tienen pulgas y esto hace que p ...

general salud del perro enfermedades ...

10 Remedios caseros para eliminar las pulgas en perros

¿Qué son las pulgas en perros? Son pequeños insectos que no miden más de 2 milímetros. Sus patas traseras tienen una capacidad elástica que les permite dar saltos de 50 centímetros de longitud y 25 de centímetros de altura, es decir, unas 200 veces la medida de su cuerpo, por lo tanto pueden saltar de un perro a otro sin problema, esparciéndose de manera muy rápida. Las pulgas no solo se alimentan ...

consejos sobre perros salud y alimentación de perros concurso de belleza canina ...

Prepara a tu perro para el baño

Cómo quitarle el miedo y qué necesitas

¿Tienes un cachorro y quieres bañarle por primera vez? Debes saber qué necesitas si quieres hacerlo tú mismo, además de saber quitarle el miedo a eso que todos odian. Si tienes un perro mayor, aún estás a tiempo de hacerlo también. ¡Muy atentos todos!

Salud del perro perros pulgas ...

Qué son, tratamientos y consejos sobre las pulgas en perros

Las pulgas en perros no sólo hacen que los canes sufran una intensa comezón, sino que también pueden transmitir enfermedades lo cual podrían afectar mucho al perro. Pueden causar alergia en la piel que terminan en una infección. Además, éstas saltarán sobre ti. El verano es la peor época, pero tu perro tiene que estar protegido durante todo el año. A veces con tan sólo un paseo al parque o que tu ...

general labrador carolina del sur ...

Un niño se escapa, y su perro le protege

¡Guau! Dicen que los perros somos los animales más fieles, y esa afirmación queda más que confirmada con la historia que os voy a contar a continuación: ocurrió en Carolina del Sur, y tiene como implicados a un niño de dos años y al Labrador de su familia. Tyler, un cachorro humano, se fue el sábado de casa vestido con un pañal y una camiseta de tirantes. Cuando se dieron cuenta, su madre y el nov ...

general la coruña protectoras de animales ...

Ve donde quieras, con tu perro

¡Guau! No me gusta nada cuando salgo a pasear con mi dueño y él aprovecha para hacer la compra, o para ir al banco, porque siempre me tiene que dejar fuera, y me aburro y le echo de menos. Para evitar esto, la protectora de animales de la Coruña, Apadán, ha publicado una guía con los establecimientos de esa ciudad en los que podemos entrar. Mis amigos del resto de Europa tienen libertad para acomp ...

Articulos de Perros Enfermedades de Perros

¿Cómo Prevenir las Pulgas en los Perros?

Durante la primavera y el verano, los perros son más vulnerables ante la posibilidad de tener pulgas. Sin embargo, como el invierno es cada vez más suave en muchas zonas, esta época del año también se convierte en foco de cuidados especiales. Además, el animal también tiene más posibilidades de sufrir pulgas de acuerdo a las condiciones del entorno en el que vive. Un perro que vive en una casa sit ...