Quitarle las pulgas a tu perro: 5 consejos útiles que debes seguir



Quitar las pulgas de tus perros y en tu casa, puede requerir mucho trabajo. Algunos perros se molestan mucho con los insectos, algunos dueños no sienten la necesidad de tratar a sus perros, los perros que tienen alergias a las picaduras de pulgas acostumbran a estar deseosos y preocupados por su situación. Las picaduras de insectos pueden llevar a la inflamación de la piel, a que el perro se este lamiendo continuamente, incluso a morderse.

Ir a tu veterinario es la mejor manera, si precisas información concreta sobre el perro. Pero, como es natural, tu también puedes actuar como dueño preocupado.

De qué manera quitarle las pulgas a tu perro: cinco consejos útiles

Consejo #1: Matando pulgas al duchar a tu perro

Para los perros, es posible usar un sinnúmero de tratamientos anti pulgas existentes en el mercado. Con eso, un simple baño puede ser una opción. Al dejar a tu perro bañarse en agua templada, trata de deshacerte de las pulgas. Recuerda que esto no va a matar los huevos de los insectos del cuerpo de tu perro.

Todo cuanto precisas hacer es adquirir un champú para pulgas. Hay champús anti pulgas diseñados para matar pulgas para perros y otros animales. Debes buscar uno elaborado para tu perro. Asegúrate de llevar las instrucciones proporcionadas para evitar ocasionar lesiones a tu perro.

Debes enjuagar a tu perro adecuadamente. El champú antipulgas puede ocasionar enrojecimiento y también irritación en la piel de tu perro, lo que puede ocasionarle lesiones. Enjuagando el champú, jabón o bien otro tratamiento a fondo, vas a ayudar a tu mascota en la lucha contra estas pulgas. Además de esto, te cerciorarás de que el resto no cause ninguna molestia a tu perro.

eliminar pulgas perro


Consejo #2: Controlando las pulgas con un insecticida

Consigue un insecticida en polvo, puedes comprarlo en cualquier tienda online como en perro.shop. Estos polvos emplean múltiples productos químicos en diferentes concentraciones. Es importante que busques consejo a tu veterinario antes de utilizar estos productos. Recuerda que una desventaja de emplear estas substancias es que tu perro puede aspirarlas. Estos productos pueden ser esenciales cuando bañarse es imposible.

Algunos dueños de perros utilizan tierra de diatomeas de calidad alimentaria. Para los perros con pulgas, esta es la segunda opción. Puedes entremezclar la tierra de diatomeas con comestible seco para perros. El producto va a animar a tu amigo a que intente eliminar el polvo. Asegúrese de usar una máscara protectora cuando manipules la tierra de diatomeas para prevenir la irritación pulmonar.

Además de esto, debes cerciorarse de que los productos que vas a emplear son seguros para tu perro. Recuerda que no todos los productos pueden ser convenientes para tu mascota. Algunos pueden herir o bien matar a tu perro. Asimismo, ciertos perros pueden ser intolerantes a algunos productos. Por consiguiente, debes investigar los ingredientes que tiene cada uno de los tratamientos que escojas.

Consejo #3: Suprimiendo pulgas peinando a tu perro

Debes comprar un peine antipulgas. Las pulgas y los huevos se sujetan de manera firme al pelo de tu perro, con lo que deberías tener un peine con las púas muy apretadas para deshacerte de ellas. Cerciórate de que tenga la tensión y longitud convenientes para tu perro.

Entonces, debes tener un cubo de agua cerca de ti. Te dejará ahogar las pulgas que has peinado. Asimismo te va a ayudar a remojar el peine en agua para supervisar los movimientos de los insectos. No obstante, asegúrate de que has preparado agua templada, no caliente.

Peina las pulgas en la dirección del crecimiento del pelo. Puedes comenzar desde la raíz hasta la punta y desde la cabeza hasta la cola. Asegúrate de realizar esta técnica al peinar a tus perros. Las pulgas por norma general se sujetan por la base del pelo. Si no se cepilla toda el área, es posible que se pierdan ciertos huevos y pulgas.

Puede parecer un proceso largo y aburrido, mas el ahínco y el tiempo que dediques a suprimir estas pulgas te valdrá la pena pronto. Es un procedimiento eficiente para poder suprimir y los insectos de tu perro. Por consiguiente, no debes apurarse en todo el proceso, o podrías acabar sin conseguir buenos resultados.

Además de esto, asegúrate de peinar a tu amigo en más de una ocasión a la semana. Te vas a enterar de si tiene nuevas pulgas en el pelo. Debes supervisar cualquier signo de alergias a las pulgas, incluyendo enrojecimiento y también irritación.

Consejo #4: Tratar las pulgas consultando a tu veterinario

Ya antes de dirigirte a un veterinario, has de saber que muchos de los collares antipulgas son ineficaces. Algunos aun pueden tener organofosfatos que son tóxicos para tu perro. Cuando llegues a la clínica, pregunta a tu veterinario por los tratamientos que puedes aplicar de forma directa en la piel de tu perro. Muchos de estos procedimientos deben tener una duración completa de un año, como antídoto precautorio.

Ten presente que ciertos productos pueden no ser tan efectivos como otros tratamientos. Es vital emplear un producto antipulgas con licencia para matar pulgas. Si tienes dudas, habla con tu veterinario sobre tus preocupaciones.

Consejo #5: Quitar las pulgas limpiando todo lo que sea posible

Para cerciorarse de que las pulgas no vuelvan a la piel o bien al pelo de tu perro, debes tratar el ambiente de tu perro a fondo. Hay alfombras en tu casa que pueden infeccionarse. Entonces, lo que puedes hacer es tratar estas áreas con polvo derivado de borato. Evitará que las pulgas se queden en estas áreas.

Asimismo, debes adecentar la cama o bien la caja de tu mascota. Por norma general, debes tratar todos y cada uno de los lugares en los que pasan la mayoría de su tiempo. Para los perros pequeños, limpia sus juguetes con agua caliente y jabón.

Conclusión: Lo que puedes hacer para combatir las pulgas de tu perro es actuar velozmente y empezar ahora! La tasa de matanza de estos insectos es vital para prevenir, suprimir y supervisarlos. No permitas que el inconveniente de las pulgas se apodere de la vida de tu perro. Cuanto más tiempo esperes para actuar sobre el tema, peor va a ser y más difícil va a ser deshacerse de las pulgas.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general labrador carolina del sur ...

¡Guau! Dicen que los perros somos los animales más fieles, y esa afirmación queda más que confirmada con la historia que os voy a contar a continuación: ocurrió en Carolina del Sur, y tiene como implicados a un niño de dos años y al Labrador de su familia. Tyler, un cachorro humano, se fue el sábado de casa vestido con un pañal y una camiseta de tirantes. Cuando se dieron cuenta, su madre y el nov ...

Actualidad Perros

¿Sabía que los perros pasan una media de 12 a 14 horas durmiendo al día? Así es. Aunque pueda parecer que tu amigo peludo está siempre lleno de energía, en realidad los perros necesitan una cantidad importante de horas de sueño para mantener su salud y bienestar general. Comprender los hábitos y las necesidades de sueño de tu perro es crucial para proporcionarle el descanso adecuado que necesita. ...

Actualidad

¿Sabías que el Labrador Retriever es una de las razas de perro más populares de Estados Unidos? Con su naturaleza amistosa y su carácter juguetón, no es de extrañar que sean la opción favorita de los dueños de mascotas. Sin embargo, como cualquier otro perro, los labradores pueden tener problemas de comportamiento que pueden entorpecer la relación entre el dueño y la mascota. Desde agresividad y ...

Mascotas Perros

Obesidad canina Un perro gordo no es sano y menos si esta obeso. La obesidad es una enfermedad y como tal puede causar un daño serio en su salud, hablamos de artritis, problemas de respiración, enfermedad cardiovascular, etc, y todo esto es debido a la falta de control en su alimentación para poder atajar la obesidad canina. Vamos a enumerar a continuación los diferentes tipos de problemas que pu ...

adoptar un perro adoptatón fomentar la adopción ...

¡Guau! Hace unos días se celebró en Ciudad Juárez (México) el primer Adoptatón, un evento en el que buscaban promover la adopción de 36 perros y 4 gatos. Todo estaba organizado por la Asociación en Pro de la Defensa Animal (APRODEA). Cientos de personas se acercaron para ver si se llevaban a algún peludo, y aunque sólo tres se fueron con sus nuevos dueños, otros muchos humanos empezaron con los tr ...

Actualidad

¡Bienvenido al encantador mundo de los Champagne Labrador Retrievers! Estos impresionantes cánidos han conquistado los corazones de los aficionados a los perros de todo el mundo por su inconfundible encanto y su irresistible atractivo. Conocidos por su hermoso pelaje color champán, estos Labradores Retriever destacan entre la multitud y dejan una impresión duradera. Los Labradores Champagne, tam ...

Mascotas Perros

Cada vez más playas están tomando la iniciativa pet-friendly, este hecho hace que las personas puedan ir a la playa con el perro o su mascota. Está iniciativa también ha llegado a las Islas Baleares, donde algunas de sus islas, menos Formentera y Cabrera, han empezado a aceptar perros en sus playas. Una vez se llegue a la isla podrás alquilar un coche en Ibiza y recorrer la isla con tu mascota, in ...

Actualidad Perros

¿Alguna vez has visto un perro albino? Estos animales son verdaderamente espectaculares y únicos, con su pelaje blanco y ojos rojos. Pero detrás de su belleza, existe una historia interesante y desconocida sobre estos perros albinos. Descubre la verdad detrás de su apariencia y cómo cuidarlos de manera adecuada en este artículo sobre todas las dudas sobre perros albinos. Historia de los perros alb ...

general terapias asistidas animales de compañía ...

¡Guau! Hoy os voy a hablar de cuatro amigos míos que viven en la cárcel de Villabona. No es que hayan hecho nada malo, sino todo lo contrario: Telva, Pinón, Wendy y Silvia están allí para hacer la vida de los presos un poco más fácil, y de paso, recibir mimos y todos los cuidados que necesitan antes de que les pongan en adopción. Esta iniciativa es una más de la Fundación Affinity con la ayuda de ...