Mundo Conejos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Accesorios para conejos

Jaula para conejos


En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat.

En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales para que tu conejo pueda vivir bien y feliz y algunos extras para mimarlo aún más en ocasiones especiales. ¿Quieres saber más acerca de ello? Sigue leyendo.

Tener todo listo

Casita para conejos


Cuando queremos tener un conejo como mascota nos apresuramos sin querer a causa de la motivación que ello conlleva. Preparar nuestro hogar para acondicionarlo y que nuestro conejo pueda vivir bien es de vital importancia y es un paso importante que a muchos se les pasa por alto. Hay que pensar que nuestra mascota tendrá que vivir el resto de su vida en ese entorno y tiene que estar cómodo y completo para no sufrir de enfermedades.

A parte de los cuidados esenciales que hay que otorgarle como lo es la buena alimentación, higiene, evitar cambios bruscos y garantizarle una buena estancia, se necesitan accesorios para que pueda llevarse todo a cabo. Algunos accesorios para conejos como lo son los comederos y algunas chuches pueden improvisarse en el momento y no requiere de una planificación previa. Sin embargo, de cara a traer a nuestra mascota al hogar hay que tenerlo todo preparado. Haz click aquí para comprar un comedero para conejos automático que te facilitará su alimentación.

Acondicionamiento de su hábitat

Madriguera para conejos


Lo primero y más esencial a tener en cuenta es el acondicionamiento de su hábitat. El lugar donde va a vivir el conejo hay que tenerlo preparado y planificado para que se pueda adaptar con el paso del tiempo. El recinto es el lugar más básico que hay que tener a punto. Se trata de una zona donde el conejo pueda caminar libremente sin vigilancia y disfrutar del entorno. El recinto necesita tener al menos una superficie de 4 metros cuadrados por cada conejos que queramos tener. Es conveniente que por cada conejo extra tengamos 2 metros cuadrados más de espacio para que pueda andar con libertad.

Para este tipo de recintos viene de gran ayuda los parques de conejos. Este parque de conejos tiene un tamaño perfecto y podrás albergar hasta 8 conejos a la vez. Son perfectos porque se pueden retirar en cualquier momento y no ocupan mucho espacio al plegarlos. Lo más recomendable es juntar varios de estos parques para crear una superficie mucho más grande. Hay que acondicionar en una esquina un pequeño refugio, camita o alfombra que el conejo considere segura e idónea para descansar. Este espacio es perfecto para aquellos momentos en los que necesitemos vigilar a nuestra mascota y que no haga de las suyas.

Debemos tener en cuenta que el conejo no tiene por qué permanecer mucho tiempo en la jaula. Es algo completamente cruel e innecesario. La jaula, de la que hablaremos después, necesita un tamaño donde pueda moverse bien. Sin embargo, eso no es suficiente para mantener la movilidad y la salud de nuestra mascota. Un conejo debe poder desplazarse, corretear y jugar con total libertad o desencadenará no sólo problemas de salud, sino también psicológicos.

Tipos de accesorios para conejos

Suelo de paja para conejos


Una vez hemos acondicionado el lugar donde el conejo podrá vivir, necesitará de algunos accesorios para llevar a cabo sus actividades y forma de vida. Lo primero es el bebedero y comedero. El bebedero suele ser un cuenco de cerámica u otro material que no sea volcado fácilmente por el conejo. Suele tener unos 500 centímetros cúbicos de capacidad. Los que tienen forma de biberón son menos recomendables. Lo ideal es comprar este modelo mixto para que pueda beber bien y que incluye un botella para una mayor duración.

El comedero, al igual que el bebedero es más recomendable que no pueda volcarlo para que no esté tirando la comida fuera a cada instante. El heno es importante para nuestra mascota y, por ello, es recomendable tener una henera. Sirve para mantener el heno limpio. Se coloca en una rejilla y con lecho higiénico ya que los conejos acostumbran a defecar mientras comen. Puedes comprar aquí una henera con plataforma de descanso a un precio asequible.

La bandeja es otro accesorio que ayuda con la higiene del conejo. Es la que ayuda a hacer las necesidades a nuestro conejo. Las hay con forma de triángulo (ideales para colocarlas en una esquina) o simplemente una bandeja similar a las que se emplean con los gatos. Compra aquí una bandeja de forma triangular que te ayudará a tener una buena higiene. Dependiendo del número de conejos que tengamos como mascota, habrá que comprar una bandeja de mayor tamaño. Para retirar las heces y el lecho mojado es mejor tener una pala. Esta limpieza es vital hacerla a diario para evitar que la suciedad se acumule y se propaguen enfermedades indeseadas.

El lecho higiénico se compone de serrín, paja prensada, papel prensado, etc. Para aislar las patas del conejo de la humedad de la orina se puede acolchar con paja. Recordamos que el heno, las verduras que coma y el pienso deben ser de calidad. De lo contrario tendrá déficit en nutrientes.

Accesorios extras

Juguete para conejos


Hay algunos accesorios que no son imprescindibles para que nuestro conejo se desarrolle bien. Sin embargo, son buenos para aumentar su calidad de vida. Por ejemplo, si el agua que llega del grifo de tu ciudad no es de calidad, es mejor darle agua embotellada. Aquí algunos accesorios extra para tu conejo:

Para no acumular demasiadas bolas de pelo, es necesario un cepillo o peine.

Si queremos ganarnos la confianza de nuestro conejo lo más rápido posible, es conveniente premiarlos con chuches. Pueden ser chuches naturales como almendras, pétalos de rosa y trozos de fruta.

Un transportín. Es perfecto para trasladar a tu conejo y no llevarlo en brazos si tienes que llevarlo por la calle. Con este modelo de transportín podrás llevar a tu conejo y también te sirve para perros y gatos.

Protectores de cable. Sabemos que nuestra mascota es un roedor. Antes de dejar que muerda algunos cables y se electrocute por accidente, es mejor dejarlos donde no haya cables o protegerlos ante mordeduras.
Por último para el entretenimiento de nuestra mascota, lo ideal es comprarle alguna madera para roer y evitar que le crezcan demasiado los dientes, algún juguete para que disfrute como pelotas y corta uñas para mantener una uñas en buen estado.

Con estos consejos podrás cuidar bien a tu mascota y darle una buena calidad de vida.

The post Accesorios para conejos appeared first on Mundo Conejos.

Fuente: este post proviene de Mundo Conejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comederos para conejos

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que ...

Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa r ...

Conejera

Cada vez nos encontramos más familias que quieren incorporar a los conejos como mascotas ya que son realmente adorables y se les coge mucho cariño. Antes de tener a un conejo en casa, debemos saber có ...

Juegos de conejos

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de a ...

Etiquetas: Cosas para conejos

Recomendamos

Relacionado

Cosas para conejos

Comederos para conejos

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que tenga su comida. De esto se trata el artículo, vamos a enseñarte cuáles son los mejores comederos para conejos y qué características y materiales deben tener. SI quieres proporcionarle a tu mascota el ...

Cosas para conejos

Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar par ...

Conejos enanos

Si quieres tener un conejo como mascota, es posible que te gusten los conejos enanos. Un conejo enano es aquel que tiene unas determinadas medidas y peso. Estas medidas pueden variar en función de unos estándares establecidos por los comercios para la venta de conejos enanos. Sin embargo, suelen estar entre los 0,9 kg los ejemplares más pequeños y 1,9 kg los más grandes. En este artículo te vamos ...

Cosas para conejos

Jaulas para conejos

Tener un conejo como mascota es de lo más bonito. Son excelentes amigos, cariñosos, blanditos y da gusto cuando cogen confianza contigo. Es la mascota perfecta si vives en un apartamento y no tienes mucho espacio para un perro. Sin embargo, entre los cuidados que necesita un conejo está el de elegir una jaula que sea acorde a su tamaño y tenerla limpia siempre. Aquí te vamos a enseñar todos los fa ...

Razas de conejos

Películas de conejos

Los conejos son mascotas realmente adorables y demandadas por la sociedad. Ello sirve de inspiración para atraer el público en el mundo del cine. Existen multitud de películas de conejos en las que los protagonistas son estos peludos y a los que se les otorga la capacidad de hablar y andar sobre dos patas. El conejo más famoso que comenzó en este mundillo fue Bugs Bunny y, a partir de aquí, ganaro ...

Cuidados

Conejos domésticos

Si estás pensando en tener una mascota y no eres de los que te gustan los perros o los gatos, quizá tengas que optar por un conejo. Los conejos domésticos son mascota adorables, totalmente amistosas y, aunque sus cuidados tienen que ser buenos, merece la pena con tal de verlos pasear y jugar con ellos. Son mascotas a las que te unirás muy pronto y estrecharás un vínculo bastante grande. La demanda ...

Conejos bebés

Seguramente si tienes varios conejos te estés pensando el hecho de que tengan crías y ampliar la camada. Muchas personas aprovechan estos animales para reproducirlos y luego vender las crías o simplemente para tener más conejitos como mascota. El caso es que cuidar a un conejo puede ser complicado y mucho más es cuidar de los conejos bebés. En este artículo vamos a enseñarte las pautas principales ...

Cosas para conejos

Conejera

Cada vez nos encontramos más familias que quieren incorporar a los conejos como mascotas ya que son realmente adorables y se les coge mucho cariño. Antes de tener a un conejo en casa, debemos saber cómo cuidar un conejo y buscar una buena conejera. De eso se trata este artículo. Vamos a ayudarte con una comparativa entre las mejores conejeras del mercado para que puedas hacerte con la que más se a ...

Razas de conejos

Conejo gigante Español

En otro artículo estuvimos hablando del conejo gigante de Flandes y sus características. Hoy volvemos con otro conejo de los gigantes. En este caso, hablaremos del conejo gigante Español. Como pudimos apreciar en el anterior post, estos conejos tienen un tamaño exagerado con respecto a los conejos comunes. Lo más normal es que estos conejos sean más vagos y menos activos dado su gran tamaño y peso ...

Recursos

Juegos de conejos

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de amor. Las grandes empresas han aprovechado los aspectos de los conejos para poder sacarle partido. Desde peluches de conejos, accesorios para conejos como juegos de conejos. Existen numerosos videojueg ...