Mundo Conejos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conejo lop

holland lop


Son muchas las personas a las que les encanta tener un conejo como mascota. En este caso, vamos a hablar de una mascota ideal tanto por su tamaño como por su carácter amigable y dócil. Se trata del conejo lop. Es una especie de conejo cuyos cuidados son bastante sencillos y su genética le hace ser completamente adorable. Da gusto tratar con él y te encariñarás muy rápido.

En este artículo te vamos contar todo lo que necesitas saber sobre el conejo lop, desde sus características principales hasta los cuidados que necesita para disfrutar al máximo de tu mascota. ¿Quieres aprender todo sobre este conejo? Solo tienes que seguir leyendo.

Características principales

conejo lop marrón


El conejo lop es una raza ideal para tener como mascota. Tiene una genética que le hace tener una salud de hierro, por lo que no habrá problemas a la hora de ponerse enfermo. No es que no se ponga enfermo, si no que lo hace con menos frecuencia y es más resistente a determinadas condiciones adversas.

Tiene las orejas caídas y una mirada completamente tierna que te hará querer estrujarlo en todo momento. Su nombre completo es conejo holland lop y gracias a su éxito como mascota, es cada vez más demandando en todos los países del mundo. Esta raza surgió a partir de un cruce de lop francés con un dwarf holandés. En este caso, el criador Adriann de Cock estaba buscando un cruce donde las orejas del conejo estuvieran caídas. Este aspecto le hace ser más adorable para muchas personas, por lo que tendría un mayor éxito de ventas como mascota.

Lo normal es que pesen alrededor de dos kilos como máximo, por lo que son muy manejables. No molestarán si los tienes en la falda y son muy cariñosos. Su cuerpo es bastante corto y ancho. Se podría decir que es la versión “lite” de un conejo. Todo lo contrario a otros conejos como el Gigante de Flandes.

Una de las cosas que llaman realmente la atención es que tienen la costumbre de sentarse como si de gatos se trataran. Sobre las patas traseras y ligeramente encima de las delanteras se colocan y con las orejas caídas son todo un peluche.

Aunque su tamaño sea bastante pequeño, tienen el cuerpo musculoso y macizo con unos hombros y pecho mullidos. La cabeza es de forma redondeada y el cuello apenas se aprecia.

Colores y aspectos adorables del conejo lop

conejo marron lop


Sin duda alguna, lo que más atrae de estos conejos para ser tan demandados como mascotas son sus orejas. Tienen 3 centímetros de largo y, a diferencia de otros conejos como el toy las tiene caídas en los costados y cerca de los ojos.

Su aspecto es denso y sedoso. Para mantener estas características en buen estado y que sea siempre igual de adorable, es necesario que cepillemos este pelaje y asearlo periódicamente. En la época de primavera comienza a perder pelo para estar más frescos para el verano. Con las altas temperaturas suelen sudar y se ponen más feos. Por ello, una pérdida de pelo es ideal para mantener y regular bien su temperatura corporal.

En cuanto a los colores, estos conejos pueden ser de distintos tipos. Se clasifican en dos grupos: aquellos que tienen un solo color y los que tienen parches o manchas. Nos lo encontramos con colores entre blancos, marrones y grises como más habituales y beige, anaranjados y color chocolate como exóticos.

Como es de esperar, mientras más extraño sea el color del ejemplar, más alto es su coste en las tiendas de mascotas. Sin embargo, una vez puedas cruzarlo con otro ejemplar exótico, puedes obtener beneficios al vender crías de conejo lop con colores exóticos.

Son conejos muy cariñosos y tranquilos. Eso no quiere decir que no sean activos y juguetones, todo lo contrario, podrás jugar perfectamente con ellos y pasártelo en grande. Hay que tener en cuenta que las hembras son más asustadizas con las personas e inquietas si las tenemos en brazos porque tienen el instinto maternal de protección más señalado.

Cuidados necesarios

conejo lop en la naturaleza


Para tener cómodos y que se puedan desarrollar bien estos conejos, se necesita tener una jaula bastante grande. Es así como pueden moverse cómodamente mientras no les saques fuera. Es recomendable sacarlos una o dos veces al día para que se muevan con total libertad y puedan investigar el lugar donde viven.

Estos animales son muy limpios, por lo que deberemos mantener su jaula en perfectas condiciones. Al principio son tímidos y no confían en nadie. Para ir ganando su confianza, podemos darle algo de comida desde la mano para que tengamos contacto directo. Puedes darle zanahoria, manzana, menta, alfalfa, pera o salvia. Estos alimentos suelen ser sus favoritos.

Los conejos son herbívoros, por lo que su dieta se basará continuamente en vegetales. En su dieta no puede faltar el heno. Se trata del forraje seco y alimento concentrado que venden en tiendas de mascotas y sirven para que sus dientes no crezcan demasiado. Además, ayuda a que su sistema digestivo se equilibre y tenga mejores digestiones.

Hay que ponerle agua fresca a diario para que se hidrate bien. Si el agua lleva días en el bebedor lo notará y beberá menos. La jaula debe tener al menos 70 cm cuadrados para que puedan moverse con comodidad. Lo ideal es sacarlos una o dos veces al día y a ser posible en exteriores. Si dispones de un jardín o patio se podrán divertir mucho más jugando un rato, corriendo o usando algún accesorio especial para mascotas.

Mantenimiento

conejo lop


No hay que olvidar que estos animales son más activos por las noches y durante el día duermen bastante. No tengas miedo si los ves durmiendo con los ojos abiertos porque es algo completamente normal. Lo ideal es pasearlos cuando hace menos calor ya que sufren bastante las altas temperaturas. Puede ser por la noche o al amanece.

Aunque veas que se ensucian con comida, barro o excremento, no es recomendable bañarlos como tal ya que deteriora la capa de pelo natural y daña su piel. Ellos saben asearse por sí solos, lo único que debes hacer es peinarlos de vez en cuando.

Espero que con esta información puedas conocer mejor al conejo lop y cuidarlo bien.

The post Conejo lop appeared first on Mundo Conejos.

Fuente: este post proviene de Mundo Conejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comederos para conejos

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que ...

Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa r ...

Conejera

Cada vez nos encontramos más familias que quieren incorporar a los conejos como mascotas ya que son realmente adorables y se les coge mucho cariño. Antes de tener a un conejo en casa, debemos saber có ...

Juegos de conejos

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de a ...

Etiquetas: Razas de conejos

Recomendamos

Relacionado

Razas de conejos

Conejo super toy

Hay gran variedad de especies dentro de las razas de conejos enanos. Entre ellos nos encontramos con el conejo toy. Son muchas las personas que tienen un conejo así de mascota. A raíz de la popularidad de esta especie, se comenzaron a extender otra especie de conejo enano: el conejo super toy. Estos conejos mantienen algunas semejanzas, pero también otras diferencias con el conejo toy habitual. ¿R ...

Razas de conejos

Conejo gigante Español

En otro artículo estuvimos hablando del conejo gigante de Flandes y sus características. Hoy volvemos con otro conejo de los gigantes. En este caso, hablaremos del conejo gigante Español. Como pudimos apreciar en el anterior post, estos conejos tienen un tamaño exagerado con respecto a los conejos comunes. Lo más normal es que estos conejos sean más vagos y menos activos dado su gran tamaño y peso ...

Razas de conejos

Conejo holandés enano

Imagen – Wikimedia/Rosellio ¿Te gustaría poder coger a tu mascota con solo una mano? Si es así, deja que te presente al conejo holandés enano: ¡pesa un máximo de 1,13kg!, y como puedes ver en la imagen superior, es pequeño sí, pero también muy bonito. Para conocer todo sobre él, características, comportamiento y mucho, mucho más, tan solo tienes que disfrutar con la lectura de lo que ahora t ...

Cuidados

Orejas del conejo

Uno de los aspectos más adorables de los conejos también puede ser su parte más débil o sensible. Y es que las orejas del conejo son muy sensibles a cualquier lesión, enfermedad o impureza. Es necesario que, entre los cuidados del conejo aprendas a limpiarle las orejas para evitar posibles enfermedades. Sin embargo, si el conejo está incómodo durante el proceso de limpieza, podrá reaccionar para q ...

Qué come un conejo

Si tienes un conejo como mascota es normal que, al principio, te surjan dudas sobre qué es lo que come un conejo y cuáles son las cantidades para cada especie. Darle de comer no sólo consiste en el básico heno o pienso y no preocuparse de nada más. Todo lo contrario, nuestro conejo necesita de una dieta variada y equilibrada para que todos sus nutrientes estén al completo y pueda estar completamen ...

Cosas para conejos

Accesorios para conejos

En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat. En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales ...

Razas de conejos

Conejo perlado

El conejo perlado recibe su nombre porque su color hacer referencia a una perla. La primera vez que hizo su aparición frente al público fue en 1926 en un show. Se trata de una raza de conejos que tiene origen escocés y es usado hoy día como mascota por su color exótico. Es una raza de conejos que estuvo a punto de la extinción, pero con el paso de los años, los expertos afirmaron que la raza del c ...

Razas de conejos

Conejo sin pelo

Los conejos son animales bastante curiosos. Se les atribuye por lo general características representativas como lo son las orejas largas y ese aspecto peludo que le da forma de bolita blandita y esponjosa. Sin embargo, no todos los conejos que existen son animales peludos. También existe el conejo sin pelo. Se trata de una especie conocida por su nombre en inglés, hairless rabbit. Provienen de Aus ...

Cuidados

Dientes de conejo

Los conejos tienen una boca un tanto oculta que no se suele ver. En las películas de conejos o dibujos animados te suelen mostrar los dos incisivos como elemento que diferencia al conejo a parte de su bigote y las orejas del conejo. En este caso vamos a centrarnos en los dientes de conejo para estudiar todo en profundidad y analizar una de las enfermedades más comunes que suelen tener estas mascot ...

Cosas para conejos

Jaulas para conejos

Tener un conejo como mascota es de lo más bonito. Son excelentes amigos, cariñosos, blanditos y da gusto cuando cogen confianza contigo. Es la mascota perfecta si vives en un apartamento y no tienes mucho espacio para un perro. Sin embargo, entre los cuidados que necesita un conejo está el de elegir una jaula que sea acorde a su tamaño y tenerla limpia siempre. Aquí te vamos a enseñar todos los fa ...