Comederos para conejos

Comederos para conejos


La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que tenga su comida. De esto se trata el artículo, vamos a enseñarte cuáles son los mejores comederos para conejos y qué características y materiales deben tener.

SI quieres proporcionarle a tu mascota el mejor comedero, aquí te lo explicamos todo con gran detalle.

Materiales de los comederos para conejos

Tipos de comederos para conejos


Lo primero es conocer el material del que debe estar hecho el comedero para que tu conejo tenga algo de calidad y no dale su salud. Los materiales más abundantes son plástico y acero inoxidable. De plástico suelen ser más baratos, pero no quiere decir que sean los mejores. Los de acero inoxidable destacan por ser más fáciles de limpiar y no tienen estructura porosa. Esto es importante si queremos evitar que comiencen a salir bacterias en el alimento. Si esto ocurre, el alimento podrá hacer que nuestra mascota contraiga alguna enfermedad.

Por otro lado, los de plásticos tienen más modelos para personalizar tu comedero, aunque los de acero inoxidable duran más. Ya es cuestión de gustos y de higiene. Si queremos uno de plástico más personalizado, deberemos limpiarlo con algo de más frecuencia.

En los catálogos hay infinidad de comederos para conejos y algunas ofertas bastante interesantes. Puedes conseguir el comedero ideal para tu mascota a un buen precio.

Dependiendo del tipo de conejo que tengas, viene mejor un tipo de comedero u otro. Si por ejemplo tienes un conejo mini lop, es mejor tener un modelo más sencillo. Este modelo está fabricado para conejos enanos. Puedes comprarlo aquí. Si lo que tienes es un conejo de mayor tamaño, como podría ser un conejo californiano, hay que buscar un tipo de comedero curvo y de mayor tamaño. Haz clic aquí para comprar este modelo para conejos más grandes.

Hoy día esto de los comederos para conejos está muy desarrollado. Podemos encontrarnos comederos con gran capacidad. Incluso algunos pueden albergar hasta 1 kg e comida. Esto nos viene bien si estamos ocupados y no podemos dedicarle demasiado tiempo a reponer la comida. El problema es que el conejo podría engordar al tener tanta comida disponible.

Cómo elegir el comedero

Conejos comiendo


Lo que muchos se preguntan es si hace falta un comedero para conejos individual o uno para varios de ellos. Existen algunas variedades para que varios de tus conejos coman de él. Esto se convierte en buena opción ahorradora de espacio cuando tienes varios ejemplares. Hazte con este modelo para varios conejos haciendo clic aquí.

En este tipo de situaciones hay que pensar en el carácter del conejo. Si es demasiado territorial u hostil con algunos compañeros, es posible que no permita que se acerquen al cuenco y acaben peleando por comer. Si esto es así, es mejor colocar los comederos individualmente aunque tengamos más tarea de mantenimiento y ocupen más espacio.

Hay muchos comederos y con mucha variedad. Por ello, si hay algunos con gran capacidad de comida, habrá que tener en cuenta con qué frecuencia debemos limpiarlo. No es una buena idea aprovechar que el comedero tiene gran capacidad para echarle la comida y no acercarse en varios días. Recordemos que tenemos una mascota a la que hay que darle cariño y que formará parte de nuestras vidas el tiempo que dure.

Por ejemplo, en verano con las altas temperaturas, la comida se seca antes. Esto hace que muchas bacterias proliferen y comiencen a perjudicar la salud de tu conejo. La opción de dejarle comida y no volver en días es la más indicada para cuando tienes que irte de viaje y no hay más opción. Para esto existen los llamados comederos de fin de semana. Estos modelos son automáticos y van dándole comida poco a poco. Así garantizamos su salud. Compra uno de ellos aquí.

Dispensadores de comida

Dispensador de heno


Si la dieta del conejo está compuesta también por frutas y verduras, habrá que limpiar el comedero más veces. No siempre se terminan toda la comida, por lo que los restos comenzarán a poblarse de parásitos y bacterias. Además, notarás el mal olor que genera en seguida.

Como hemos mencionado en numerosos artículos, el heno debe ser fundamental en la dieta del conejo. Ayudará a prevenir la maloclusión dental. Existen dispensadores de heno de varios tipos. Hay de plástico, metal o madera. Nos encontramos con varios modelos como los que tienen forma de bola, caja de madera o los que tienen un gancho para colgar de la jaula. Aquí podrás hacerte con un dispensador de heno.

Por otro lado, también tenemos los dispensadores de comida automáticos. Son ideales para aquellas personas con un ritmo de vida ajetreado. Si no te encuentran en casa y no puedes darle comida a tu mascota cuando se necesita, tenemos los comederos automáticos. Ellos se encargarán de dispensar la comida a tu amigo siempre que la necesita.

De este tipo de comederos también nos encontramos con mucha variedad. Por ello, debemos saber cuál es el que más se adapta a nuestra mascota. Las funciones principales de estos comederos se manifiestan en su tipo. Los hay por gravedad o los electrónicos. Evidentemente, entre uno y otro, el precio varía. El comedero por gravedad emplea un mecanismo que hace que los alimentos vayan cayendo poco a poco en el recipiente. Es muy útil dado que no necesita de programación y es más barato. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al no poder programar el tiempo, le dará a tu conejo más alimento del que debería y horarios no convenientes. Compra aquí tu comedero por gravedad a buen precio.

Los comederos electrónicos son más precisos pero más caros. En este caso, se pueden poner las porciones y raciones que uno quiere y programar las horas a las que se puede dispensar la comida. Además, traen una grabadora de voz para que, cuando sea la hora de comer, se reproduzca nuestra voz como si llamáramos a nuestra mascota. Estos modelos son más caros, pero aquí podrás hacerte con uno en oferta.

Espero que con estos consejos puedas escoger el comedero ideal para tu conejo.

The post Comederos para conejos appeared first on Mundo Conejos.

Fuente: este post proviene de Mundo Conejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que ...

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa r ...

Cada vez nos encontramos más familias que quieren incorporar a los conejos como mascotas ya que son realmente adorables y se les coge mucho cariño. Antes de tener a un conejo en casa, debemos saber có ...

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de a ...

Etiquetas: Cosas para conejos

Recomendamos

Relacionado

Cosas para conejos

En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat. En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales ...

Cosas para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar par ...

Seguramente si tienes varios conejos te estés pensando el hecho de que tengan crías y ampliar la camada. Muchas personas aprovechan estos animales para reproducirlos y luego vender las crías o simplemente para tener más conejitos como mascota. El caso es que cuidar a un conejo puede ser complicado y mucho más es cuidar de los conejos bebés. En este artículo vamos a enseñarte las pautas principales ...

Razas de conejos

Hay gran variedad de especies dentro de las razas de conejos enanos. Entre ellos nos encontramos con el conejo toy. Son muchas las personas que tienen un conejo así de mascota. A raíz de la popularidad de esta especie, se comenzaron a extender otra especie de conejo enano: el conejo super toy. Estos conejos mantienen algunas semejanzas, pero también otras diferencias con el conejo toy habitual. ¿R ...

Accesorios para conejos conejos tienda

¿Qué comedero para conejos es el mejor del mercado? Los comederos para conejos, son necesarios al igual que los bebederos. Debes saber que tenemos dos tipos de comederos para conejos, los heneros para el heno y los comederos para el pienso. Hay algunos super chulos, que incorporan el henero y un comedero para pienso, un dos en uno muy original y práctico. También hay comederos para conejos automát ...

Cuidados

Si estás pensando en tener una mascota y no eres de los que te gustan los perros o los gatos, quizá tengas que optar por un conejo. Los conejos domésticos son mascota adorables, totalmente amistosas y, aunque sus cuidados tienen que ser buenos, merece la pena con tal de verlos pasear y jugar con ellos. Son mascotas a las que te unirás muy pronto y estrecharás un vínculo bastante grande. La demanda ...

Razas de conejos

Los conejos son mascotas realmente adorables y demandadas por la sociedad. Ello sirve de inspiración para atraer el público en el mundo del cine. Existen multitud de películas de conejos en las que los protagonistas son estos peludos y a los que se les otorga la capacidad de hablar y andar sobre dos patas. El conejo más famoso que comenzó en este mundillo fue Bugs Bunny y, a partir de aquí, ganaro ...

Razas de conejos

Los conejos son animales bastante curiosos. Se les atribuye por lo general características representativas como lo son las orejas largas y ese aspecto peludo que le da forma de bolita blandita y esponjosa. Sin embargo, no todos los conejos que existen son animales peludos. También existe el conejo sin pelo. Se trata de una especie conocida por su nombre en inglés, hairless rabbit. Provienen de Aus ...

¿Te gustaría saber cuánto viven los conejos? La verdad es que esa es una pregunta muy formulada, tanto por aquellas personas que tienen pensado adoptar a uno o varios, como para los que ya han tomado esa decisión. Y es que, quien más quien menos sabe que su esperanza de vida es corta si la comparamos con la de otros animales domésticos. Pero precisamente por eso es muy importante cuidarlos bien, p ...

Cosas para conejos

Tener un conejo como mascota es de lo más bonito. Son excelentes amigos, cariñosos, blanditos y da gusto cuando cogen confianza contigo. Es la mascota perfecta si vives en un apartamento y no tienes mucho espacio para un perro. Sin embargo, entre los cuidados que necesita un conejo está el de elegir una jaula que sea acorde a su tamaño y tenerla limpia siempre. Aquí te vamos a enseñar todos los fa ...