Blog de fidel Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ya están a la venta los perfumes para mascotas

Tu perro y tu gato ya no olerán mal

perro
El olor que desprenden los animales de compañía es muy importante, porque a través de él se identifican con los de su especie. Este razonamiento es determinante a la hora de averiguar el motivo por el que tanto perros como gatos huyen estrepitosamente del agua cuando llega el momento del baño. Las últimas tendencias sobre productos capilares para mascotas han llegado muy lejos, hasta el punto de crear perfumes para canes y felinos dispuestos a hacer de su olor corporal un aroma que dejará huella.

 

La moda de que marcas conocidas saquen al mercado artículos para los mejores amigos del hombre, cada vez es mayor. Este incremento se debe a la rápida aceptación de la sociedad, que cada vez está más predispuesta a adquirir productos de higiene y cuidado de las mascotas.

 

La intención de sus creadores, Laurent Jugeau y Etienne de Swardt, antiguos ejecutivos de Givenchy; y de Olivier Echaudemaison, creativo de Guerlain, era poder unir sus dos pasiones: los animales y los perfumes. De esta forma Oh my dog! salió al mercado, obteniendo un gran éxito en Francia que, posteriormente, se amplió a otros países importantes como son Estados Unidos o Japón.

 

Un estricto control

Los componentes de estas esencias han pasado un control exhaustivo para comprobar si todos ellos eran tolerados por el público objetivo, es decir, lo perros. El perfumista Bernard Ellena, autor de fragancias como Versace White Jeans o Colors de Benetton, fue el encargado de poner el ingrediente estrella para que la combinación de perfume y mascota pudiera llevarse a cabo.

gato
  
perfume animales


 

Este éxito implacable les dio la idea de crear un champú del mismo nombre para incluirlo en un pack. Se trata de un producto cuyos componentes han sido totalmente testados por veterinarios, entre los que se encuentran hojas de naranjo, menta, freesia, iris, vainilla o sándalo. En ninguno de los casos conviene pulverizar la fragancia directamente sobre el cuerpo del animal, se recomienda impregnar el peine para que, en el momento del cepillado, adquiera este olor tan especial.

 

Para nuestros mininos

Los gatos también tienen su sitio en este apartado aromático. Fueron los mismos creadores los que, después de comprobar la imparable demanda que generó la primera de sus esencias, lanzaron al mercado otra para los felinos más presumidos. Este lanzamiento se realizó para incluir en la denominación de "mejor amigo del hombre" a esta hogareña mascota que acepta a regañadientes la hora del baño.  

Los componentes, curiosamente, son los mismos que los de cualquier colonia para bebés, si bien han sido igualmente sometidos a pruebas veterinarias. Su olor es muy atrayente por su composición, ya que está hecha con jazmín y magnolia, entre otros ingredientes.

 

Música para sus oídos

La empresa Dog Generation fascina al público en general y aporta ideas a los amantes de las mascotas gracias a sus ingeniosos productos. Desde que estas fragancias salieron al mercado, los amantes de perros y gatos han encontrado una gran alternativa en el cuidado de su animal de compañía.  

Dog Generation ha incluido cd's de música para tranquilizar a tu fiel compañero. Este catálogo musical viene de la mano de un compositor ayudado por dos veterinarios para que, de esta forma, los instrumentos utilizados para crear ritmos y melodías, susciten la calma y no provoquen irritación en los sensibles oídos de tu mascota. Yan Vagh, el creador de este álbum y asentado completamente en el panorama musical, es guitarrista, compositor y colaboró notablemente con músicos muy importantes, además de componer diferentes canciones para el cine, el teatro y la publicidad.

 

gato
  
perro


 

La imaginación vuela muy rápido en el mundo del animal doméstico. Concede un capricho a tu olfato sin perjudicar su instinto y costumbres. Gracias a estos productos y con la ayuda de otros artículos especializados para cada raza, disfrutarás de un compañero limpio y feliz.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Las mascotas y las vacaciones

¿Qué hacemos con ellas cuando nos vamos?

Te contamos cómo hacer que tu mascota y tú seáis felices durante las vacaciones. No siempre es fácil viajar con tu mascota: el tamaño, el tipo de animal, la adaptación del mismo al lugar donde te marchas, además de los inconvenientes existentes en los complejos hoteleros, son sólo algunos de los elementos que te harán dudar sobre cómo plantear tus vacaciones.

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...

Mascotas para niños

Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.