Viajar con animales de compañía

Cachorro de perro


Cuando se acercan las vacaciones y la familia se plantea la posibilidad de viajar con su animal de compañía, hay tres cuestiones fundamentales que considerar:

Una buena planificación

Considera en primer lugar cómo se encuentra tu animal y si el hecho de viajar al lugar escogido le reportará algún problema o inconveniente.

Estudia cómo viajará, infórmate de los trámites que se requieren, haz tus reservas con anticipación indicando siempre que viajas con un animal de compañía. Intenta también evitar en todo momento la incertidumbre o las sorpresas de última hora. 

Daoro


¿Y si es mejor que no viaje?

Si tus vacaciones implican un largo o difícil viaje, quizá tu mascota prefiera quedarse en una buena residencia de la que tengamos referencias y sepamos que nuestro mejor amigo va a estar perfectamente cuidado.

Si la estancia va a ser de una o dos semanas -un periodo de tiempo eterno para un perro o un gato-, déjalo primero una o dos noches en la residencia elegida para que se vaya familiarizando con ella. Y cuando le dejes "de vacaciones", lleva sus juguetes preferidos para que se sienta más cómodo.

No te olvides de anotar los teléfonos de la residencia y dejar el tuyo allí, y el de algún amigo o familiar, para que puedan contactar contigo en caso de que haya alguna incidencia. 

Perro nadando


Tú animal representa a todos los animales

Recuerda que el comportamiento de tu animal de compañía representa a los ojos de los demás el comportamiento de todos los animales de compañía.

Si tu mejor amigo molesta a los clientes del hotel o del restaurante o se comporta de un modo indebido sin que tú le corrijas, la próxima vez que alguien aparezca con un animal en ese lugar es muy probable que sea rechazado. Y viceversa: si tu perro se muestra bien educado o es corregido por ti cuando haga algo poco correcto, conseguirá vencer los recelos iniciales y facilitará la entrada a otros animales en lugares donde antes no eran admitidos.

No olvides nunca que tu animal, y tú en cierto modo, representáis a todas aquellas personas que viajan con mascotas, y que de vuestro comportamiento dependerá cómo sean tratados en el futuro otros clientes acompañados de animales. 

Agradecimientos: Fundación Affinity, editora de la Guía para viajar con animales de compañía.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición): Diego Dacal, Daoro, The Ordinary Guy.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estis preparndolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que tambin algunos de vosotros queris que vuestra mascota os acompae, pero no tenis ni idea de dnde podis ir juntos.Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundacin Affinity publica todos los aos una Gua para viajar con animales de compaa. En ella se incluyen t ...

La mayoría de las compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo. Como norma general, deberán viajar en la bodega y sólo podrán hacerlo en cabina si cumplen una serie de requisitos. Aquí te lo detallamos todo.

Lo ms probable es que haya previsto ver perros y gatos en esta lista, pero lo cierto es que las serpientes y los lagartos son mascotas sorprendentemente maravillosas.Debido a su naturaleza nocturna, muchas mascotas pequeas, como los hmsters, no deben ser tenidas por nios menores de 10 aos.Antes de hacer la inversin, los posibles compradores deben considerar detenidamente los requisitos de hbitat d ...

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso ms pequeas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios.Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no se ...

Nuestras mascotas son tan valiosas en nuestras vidas que incluso ayudan en la reinsercción en la sociedad y la rehabilitación de carcelarios. ¿Quieres saber cómo? ¡Es muy interesante!