Entrevista a Bibiana Jiménez Durán

La forera y moderadora Narú

La forera y moderadora Narú "La compañía de un animal para los niños es fundamental"  

Esta segoviana se ha ganado el respeto y cariño de todos los usuarios de los foros de Facilisimo.com, en los que lleva participando cerca de dos años. Se caracteriza por su dulzura, su carácter conciliador y destaca por el trabajo que está realizando en el foro de Anuncios, difundiendo los casos de animales abandonados.

 

Desde hace unos meses comparte su vida con Flashy, un precioso Westie, que llegó a su vida siendo un cachorro. Poco a poco le hemos visto crecer junto a su hija. En esta entrevista nos habla de lo importante que es crecer rodeada de animales para convertirnos en personas más sensibles, respetuosas y responsables

 

Pregunta:¿Desde cuándo llevas participando en los foros de Facilisimo.com? ¿Cómo nos conocisteis?

Respuesta:Fue en 2005, aunque me decidí a participar en enero del 2006. Llegué al foro buscando un perrito para mi madre, pero el amor y el cariño que encontré aquí me hicieron quedarme. Realmente me encuentro a gusto junto a ellos y he hecho muy buenos amigos, los cuales no voy a nombrar porque son muchos. Hay personas maravillosas y les doy gracias a todos por ello.

Narú con su perro
niña con un perro


P: ¿Desde tu punto de vista, ¿qué es lo mejor del foro?

R:Sin lugar a dudas los que lo forman y lo hacen posible, desde los encargados de la página, hasta todas y cada una de las personas que he encontrado. Es maravilloso poder compartir el amor hacia la vida y a los animales con ellos. Me encanta leer nuestras historias y ayudar salvando la vida de los animales indefensos y sin hogar.

P:¿Cuándo tuviste a tu primer animal?

R:He tenido la gran fortuna de crecer en un caserío con animales salvajes y domésticos. En casa sólo éramos dos familias y no había niños de mi edad, pero no los eché de menos porque tenía a los mejores amigos del mundo: los animales. Siempre juntos y entregándonos un amor verdadero e incondicional.

perrito
perro con ropa y correa


Mis primeras mascotas fueron 'Princesa' y 'Charly', un perro y un pato asilvestrado. Con ellos viví la infancia más bella del mundo, nos bañábamos juntos en las grandes charcas, montaba en bici con ellos en la cestita, los paseaba por el campo, jugábamos al escondite... La última que tuve fue mi pequeña 'Rapshy', que no pude traerme a vivir conmigo porque murió estando yo de luna de miel.

P: ¿Por qué crees que es tan importante educar a un niño junto a un animal?

R:Porque le estaremos enseñando lo más importante, el respeto a la vida y a los demás, a saber escuchar, comprender al resto y ponerse en su situación. Además, serán mejores personas y sabrán comprender mejor el ciclo de la vida, puesto que un perro vive en torno a los doce años y se les enseña a saber lo que es perder a un ser querido y a disfrutar plenamente de la vida. En los tiempos que corren la compañía de un animal para los niños es muy importante, porque estará siempre en casa esperándole.

De este modo el niño no se sentirá solo, pues tendrá un amigo con el que compartir juegos. Ojo, que esto no quiere decir que sea un modo de sustituirnos, sino de aprender a relacionarse mejor. Entre otras muchas cosas, también, es fundamental hacerle participé en el día a día del animal.

P:¿Qué consejos puedes darnos para enseñar a los niños a tratar con animales?

R:Con respecto a los niños y los perros el mejor consejo es hacerles comprender que es un ser vivo igual que ellos y, que por lo tanto, si se les tira del pelo o se les pisa también les duele. Otro consejo encargarles algunas responsabilidades como darles de comer, el agua, los paseos, el baño o el cepillado. Además, hay que enseñar al niño a no manipular la comida para evitar futuros problemas, porque si el perro aprende a que el niño no le roba su comida cuando éste se acerque no tendrá necesidad de protegerla.

niña con perro
niña con perro


Con estas pautas siempre hay que estar vigilantes, no hay que pensar que es fácil, puesto que si el perro no es cachorro y llega a casa de adulto hay que estar muy pendientes. Con paciencia ambos aprenderán a quererse y respetarse. El tener un perro en casa es muy bueno para los niños, aunque muchos crean lo contrario, porque aprenden a relacionarse mejor con los seres vivos.

P:¿Cómo ha cambiado tu vida desde que llegó Flashy?

R:Mucho, porque yo siempre he vivido en el campo, donde todo va más despacio y con mayor armonía. Al casarme y llegar a la ciudad, donde todo son prisas y cada uno va a lo suyo, sentía un vacío inmenso y mucha soledad. Cuando llegó mi hija cubrió ese hueco, pero la vida sigue corriendo y mi hija se va haciendo mayor, primero la guardería y después el colegio. Entonces seguía teniendo momentos de soledad y como soy extremadamente cariñosa, me seguía haciendo falta ese amor.

Para mí no hay nada más bonito que ver cómo le ha cambiado la vida a mi hija, pues tenía pánico a los perros y, ahora, con ?Flashy?, es una niña segura de sí misma y sin miedo. Ese es para mí el mejor de los cambios y la mayor de las felicidades al verla compartir juegos, abrazos cómplices y miradas con él. ?Qué en que ha cambiado mi vida? En llenarnos más aún de amor y felicidad plena, qué más puedo pedir si ya tengo la familia que siempre soñé.  

Narú y su hija con perros
Narú


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adopciones animales indefensos financiación para ayudar a gatos y perros ...
Todo aquel que se haya pasado alguna vez por el foro de Gatos de facilisimo.com seguro que conoce a las protagonistas de esta entrevista: la Asociación Locas Felinas.

Su labor solidaria y sus ganas de ayudar a los animales más necesitados han hecho que, en pocos meses, su asociación se convierta en una de las más importantes de todo el país.

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad Gatos

No sólo los humanos pierden sus dientes, los animales también y especialmente los gatos. Cuando los gatitos nacen, sus dientes no se distinguen. Como un bebé, un gatito no necesita dientes cuando sólo consume la leche de su madre. Sólo después de tres semanas de edad se pueden empezar a ver los dientes de leche de un gato. Sus dientes tienen varios roles como el de poder comer alimentos sólidos pe ...