Vacaciones para mascotas

Tres casas rurales para una escapada

La llegada del verano hace que nos apetezca mucho más escaparnos de la rutina. Para los propietarios de mascotas esto puede suponer un problema si no tenemos a nadie con quien dejar a nuestro animal de compañía durante estas mini vacaciones. Las soluciones tradicionales son las residencias caninas o dejarlo en casa de algún familiar, pero ¿por qué no compartir nuestras escapadas con ellos?

En otros países europeos muchos hoteles, apartamentos y casas rurales admiten animales de compañía en sus instalaciones y, afortunadamente, esta tendencia cada vez se está haciendo más presente en España. En este reportaje os presentamos tres opciones, donde el amor de los dueños por los animales ha conseguido que reciban a éstos con los brazos abiertos.

El problema para Alfonso de la Fuente, "es que muchos dueños permiten a sus mascotas hacer cosas que seguramente en su casa no tolerarían". De todos modos, nos afirma que tienen las puertas abiertas a todo tipo de animales siempre que respeten las instalaciones, los jardines y el ganado.

Muy cerca de Coria, en Cáceres, nos encontramos con la ‘Finca La Ramasolla’ que cuenta con 130 hectáreas donde nuestros perros podrán correr libremente sin peligro. Alfonso de la Fuente, propietario del alojamiento, nos comenta que “es una delicia verlos disfrutar del campo, un entorno donde ellos están cómodos y tranquilos".

"Somos amantes de la naturaleza y de los animales", con estas palabras nos animan a visitarlos y poder disfrutar de unos días de relax. Además, la finca organiza paseos a caballo, excursiones en quad, picnic en el río, rutas a pie o pasar el día en una de las tumbonas de la piscina. ¿Se puede pedir algo más?

Además de tomar el sol en la playa y bañarnos, podemos optar por dar largos paseos por el campo junto a nuestra mascota que agradecerá enormemente, puesto que puede correr y jugar sin ningún peligro, algo impensable en la gran ciudad. Las casas también cuentan con chimenea y barbacoa para pasar una agradable velada.

Gloria, propietaria de la casa, nos comenta que normalmente nunca tienen problemas con las mascotas, puesto que los dueños las tienen bien educadas. Según su experiencia "los pequeños dan más quebraderos de cabeza que los adultos, porque cogen todo lo que pillan y lo mordisquean". Para una convivencia en armonía es fundamental la colaboración de los dueños.

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas hacen que nos apetezca escaparnos a la playa y disfrutar del mar. Para esto tenemos la casa rural Balaquif, en Almería, que promete relajación. Asimismo, podremos disfrutar del clima y la gastronomía mediterránea. Eso sí, antes de acercarnos tenemos que avisar de que iremos con nuestro mejor amigo.

Esta escapada nos ofrece la posibilidad de visitar la ciudad de Vic conocida por sus castillos, ermitas, puentes y megalitos. También, podemos disfrutar de productos ecológicos y visitar Barcelona y Girona. En definitiva, una opción que reúne montaña, playa, oferta gastronómica y cultural junto a nuestra mascota. ¿Quién dijo que no se puede tener todo?

La casa está concebida hacia el exterior, siendo sus jardines los grandes protagonistas. En ellos, además de poder sentarnos a leer un buen libro, nuestros animales podrán disfrutar al aire libre corriendo, jugando... Además el alojamiento es individual, por lo que los problemas de convivencia entre mascotas se reducen significativamente.

La página web Hotdogholidays.com está pensada para ayudarte a planificar tus vacaciones. En ella aparece un largo listado de casas rurales donde poder disfrutar de unos días de descanso junto a ella. Entre todas ellas hemos elegido ‘Mas Bellpuig’, una masía tradicional en plena Costa Brava, que nos ofrece playa, montaña y una gastronomía inigualable.


Fuente: Hotdogholidays.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general secuestro de mascotas mérida ...

¡Guau! Últimamente, en la zona de Mérida (México), se están dando demasiadas desapariciones de mascotas, muchas de las cuales pertenecen a personalidades de Yucatán. Parece ser que buscan cobrar recompensas para liberarlas. En los últimos 20 años, los secuestros exprés de mascotas en Yucatán han aumentado en un 50%, y estas personalidades están dispuestas a pagar entre 1.000 y 3.000 dólares por re ...

complementos decoora

Tener una mascota en el hogar puede suponer un cambio grande para toda la familia. Debemos adaptarnos a un horario diferente y también a las necesidades que pueda tener el animal. Normalmente cuando hablamos de mascotas en el hogar nos referimos a perros y gatos, que en general tienen necesidades parecidas. Cuando tenemos mascota en casa surgen muchas dudas y también nuevas cosas por hacer, ya que ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos
Ideas para un día especial

El próximo jueves llega el día más romántico del año. Tradicionalmente, las parejas suelen regalarse cenas íntimas, rosas y algunos detalles de joyería. Pero, ¿por qué no celebrarlo con nuestra mascota? En los últimos años cada vez más personas viven solas con sus animales, por lo que el 14 de febrero pueden optar por obsequiar a su compañero y agradecerle de ese modo la compañía y los buenos mome ...

Mascotas

¿Alimentamos a nuestra mascota correctamente? ¿Son los alimentos naturales lo mejor para nuestra mascota? Hoy en día hay mucha confusión con respecto a esto, ¿Puede un producto alimenticio natural tener otras sustancias “naturales” añadidas como los potenciadores del sabor y aún así calificarse como naturales? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse los propietarios de ma ...

disfraces gatos disfraces para gatos en navidad cómo disfrazar al gato en navidad ...
Cómo disfrazar a tu gato en las fiestas navideñas

Tu gato también quiere disfrutar de la Navidad así que es una buena opción disfrazarle de Papa Noel o de Elfo o ponerle diferentes complementos. Te explicamos algunas ideas de disfraces originales gatos Navidad. ¡Estará guapísimo!