Piensos y juguetes para perros y gatos, arena para felinos, o incluso el sustrato que utilizamos en los terrarios de nuestros reptiles son los productos que se han pasado al terreno ecológico. Las materias primas con las que están fabricadas proceden de la naturaleza, lo que aporta una gran cantidad de beneficios a los más peludos de la casa.
Diversión de algodón
Los juguetes que contribuyen a la salud del medio ambiente, además de a la de nuestras mascotas, están fabricados, en la mayoría de los casos, con algodón natural sin tratar ni procesar. Cuando se quiere dar color a estos juguetes, se utilizan colorantes orgánicos. !Se acabaron los juguetes de plástico que se rompen al primer mordisco de nuestro perro!La alimentación más sana
Cada vez son más las marcas que deciden fabricar un alimento a partir de productos 100% naturales. Esto no siempre se traduce en alimentación vegana o vegetariana, sino que también los hay con contenido animal, pero siempre procedente de la ganadería ecológica. Se trata de tres tipos de pienso totalmente diferentes. Jaume Rius, de Masqueanimales.com, nos cuenta que cada vez más gente escoge piensos que no contienen cereales, pero sí proteínas, que ayudan a prevenir alergias y enfermedades de piel y pelo. Pero recalca que su aporte nutricional es mayor cuando no llevan cereales.La otra opción es proporcionar a tu mascota piensos vegetarianos que cubran sus necesidades. Estos están fabricados con productos de origen vegetal, sin carne o derivados. Además, llevan incluidos los compuestos necesarios para mantener la salud de nuestras mascotas. Por ejemplo, la alimentación vegetariana para gatos contiene taurina, imprescindible para que los felinos se mantengan saludables.