comunidades

Spinone Italiano

El perro más humano

 

 


El Spinone es una raza originaria de Italia utilizada en la antigüedad para la caza y muy valorada hoy a nivel internacional. Su característica más llamativa es la expresividad que tiene con los ojos. Solo con mirarle podemos saber lo que esta pensando. Se apunta que la mirada asimila a la humana.

 

Asimismo, no solo es tierno y dulce con su mirada, sino que es un perro muy fiel, dócil y afectivo con los de su alrededor. Es una mascota perfecta si le damos cariño.

  

Origen: una raza muy antigua

Es un perro cazador procedente de la península itálica, en concreto, del Piamonte. Se cree que la raza se remonta al 500 a.C. por lo que es una de las razas autóctonas más antiguas.

 

Hoy en día es una raza muy apreciada fuera de Italia. Países como Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia e incluso EEUU aprecian mucho la raza Spinone y la importan desde los años 80.

 


 
Características físicas

Físicamente es un perro muy curioso. Mide unos 60 cm aproximadamente en función de si es hembra o macho; y pesa alrededor de 30-35 kilogramos, por lo que se considera un perro de tamaño medio muy original.  Se trata de una raza con gran fortaleza ósea y bastante musculosa.

 

Sus largas orejas le hacen inconfundible al igual que su prolongada cola. Es un perro de pelaje duro y áspero, bastante largo y que puede variar de tonalidad desde el blanco al castaño. Tiene grandes cejas, bigote y barba.

 

Cuidados

Con esta raza hay que prestar especial atención al pelaje. Y es que suelta mucho pelo allá por donde pasa. También babea bastante debido a su larga barba y bigotes.

 

El Spinone Italiano se encuentra más feliz en un pequeño jardín que en un piso. Es bastante activo y necesita continuos paseos.

Una mascota ideal

El Spinone es un perro muy dócil e inteligente. A veces puede ser un poco cabezota, pero su fidelidad y atención al amo es increíble. Es muy leal, amable, atento y afectuoso tanto con las personas y los niños como con otros perros.

Si es cierto que este perro necesita reciprocidad en cuanto a sentimientos. Le encanta ver que esta bien atendido. Por eso, os aconsejamos mantenerlo en el núcleo familiar como si fuera uno más, tenedlo siempre cerca y hacerle sentir importante para que sea feliz.



Su mirada refleja lo que siente. Solo habrá que mirarle a los ojos para saber si esta contento. Son muchas las personas que han hecho referencia a la gran expresividad de este perro en la mirada. A menudo, ha sido descrito como un perro con apariencia humana en sus ojos.







Imagen:Flickr/ InterceptorF; Flickr/ kentislander

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

evitar ladra ladrido ...

Cómo evitar los ladridos del perro

Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...