comunidades

Braco alemán

Un perro polivalente

 


 
El Braco Alemán es un perro desarrollado en Alemania de los más completos que existen por su carácter polivalente, Sus características físicas y sus aptitudes le convierten en el perro perfecto para la caza y la mascota perfecta para la casa.

 

Origen de cazador 

El Braco alemán contiene a día de hoy unas cualidades inigualables gracias a las aportaciones de diferentes razas. Su origen no está muy claro, pero sí se sabe que fue en Alemania.

 

Fue creado como perro  de caza por sus grandes cualidades en este campo. Era perfecto por su rastreo y flexibilidad a todas las situaciones. Tierra o agua, animales de piel o de plumas…No había nada que se le resistiese al braco.

 

A día de hoy es uno de los perros más apreciados por todo lo que sabe hacer y más valorados en el mundo de la caza.



 

 

Características físicas 

A simple vista, esta raza tiene una silueta muy elegante que está acompañada de un cuerpo armonioso y sólido.

 

Es un perro grande de unos 25-30 Kg y con un pelaje bastante duro y que no necesita muchos cuidados. Suele ser de color marrón con pintas blancas o de la gama de los marrones.

 

Siempre está alerta para entrar en acción en cualquier momento. Y para eso, tiene es nariz prominente que es con la que lleva a cabo el rastreo. Su olfato es extraordinario. Su cabeza es larga y ancha y sus orejas también son bastantes largas.

                                                       

                                                       

 

Mentalidad de cazador y  Carácter  familiar 

El Braco alemán es un perro perfecto para la caza, pero a su vez, es ideal como animal de compañía por su carácter familiar y apego. Sin olvidar sus instintos de alerta, puede ser el compañero ideal si está bien educado desde pequeño.

 

La socialización con los niños debe darse desde que es un cachorro y de esta manera no hay nada por lo que preocuparse cuando nuestro braco este junto a los niños, ya que pasarán momentos muy divertidos dado el carácter travieso del Braco alemán.

 

Este carácter travieso y su energía, hacen de él un perro muy activo que no para quieto y que necesita continuo movimiento. Por eso, es bueno realizar mucho deporte con él para que luego este tranquilo en casa. Es perfecto para personas muy dinámicas y activas que pasen muchos momentos de su ocio con la mascota. Le encantan las actividades al aire libre. Además, son perros con mucho valor y muy inteligentes.

 

 

 

Salud y cuidados

Los cuidados del Braco alemán son mínimos. Su pelaje no necesita de muchos cuidados, aunque si sus orejas. Son muy propensas a coger infecciones, por lo que habrá que protegerlas con cuidado.

Por otro lado, os recomendamos que tengáis este perro si tenéis espacio en vuestra casa (como un jardín). No le gusta estar encerrado y odia los espacios pequeños. Es un perro muy activo que le encanta hacer actividades al aire.

 


 

En cuanto a la alimentación, hay que tener cuidado con la digestión. No es bueno que haga ejercicio después de comer, aunque si en el resto de momentos. Es un deportista nato y le encanta moverse.

 

En general es un perro con muy buena salud, aunque puede verse afectado por algún problema en los ojos u oídos o displasia de caderas, artritis…etc.

 

 

Imagen: Flickr/  geraintandkim

Fuente: i-perros.com; Wikipedia.org; mundoanimalia.com

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado