comunidades

Razas de perros más juguetonas




¿Llevas un estilo de vida que se identifica muy bien con perros juguetones? ¡Bienvenido! Estás en el lugar correcto para conocer las razas más juguetonas, tanto pequeñas como grandes.

El mejor amigo del hombre se clasifica por razas con características determinadas que es importante conocer para decidir si se adapta a tus necesidades, sobre todo si vives en familia y tienes pequeños. Un perro puede ser una buena opción para pasar el tiempo y motivar a tu hijo a descubrir, enseñarle valores como el respeto de los seres vivos, cuidados y responsabilidades.

Acompáñame a descubrir las siguientes razas llenas de energía.
 

- Dálmata 

Su mayor distinción física se lo debe a su pelaje moteado; un perro muy amigable y agradable que requiere de educación desde cachorro, pues si no tienden a ser hiperactivos. Lleno de energía y persistente que se estima un máximo de dos años para que "siente cabeza" ya que tarda en adaptarse. Los dálmatas adultos son capaces de realizar caminatas a paso moderado, se caracterizan por ser una raza resistente.


- Samoyedo

Su pelaje esponjoso se roba toda la atención ayudándole a resistir bajas temperaturas; es un perro extrovertido y amigable. Es una raza resistente y que tiende a cavar pues sus ancestros eran quienes dirigían los trineos de las expediciones. Se lleva muy bien con los niños aunque suele ser un tanto fastidioso; también tiene buena relaciona con las demás mascotas con las que creció. 




- Spitz de Pomerania

Una raza pequeña pero audaz que se le dan bien los ladridos y es un poco complicado adiestrar ya que estos perros son muy inteligentes. Se caracteriza por ser muy juguetón, ideal para vivir en piso y le encanta estar explorando la zona. Un perro valiente que a la vez lo convierte en un buen perro guardián, ya que a cada cosa que le desconcierte llamará con ladridos intensamente.


- Terrier escocés 

Este faldón que deja caer es una de las características que más se le reconoce hasta llegar a ser tan popular. Una de las mejores razas de perros guardia, una seguridad en si mismo y temperamento de alerta. Un adiestramiento difícil por su temperamento pero que se puede trabajar desde cachorros.




- Carlino 

También llamado Doguillo, es un perro de raza pequeña que lo caracteriza su apariencia de la cara y su forma de camina. Un carácter amigable y muy llevador de tratar, sus características físicas han hecho que sea tan popular que todos los niños lo quieren tener. Es ideal para familias pequeñas que tienen niños en edades tempranas. A pesar de ser de tamaño pequeño cuenta con un gran ladrido para dar aviso de lo que le desconcierta.






Aunque estas mascotas se caracterizan por su carácter juguetón, estoy segura que te brindarán muchas horas de alegría y compañía como un fiel amigo. No esperes más para tenerlo y disfrutar de pasar tiempo con tu mascota. Espero que te haya gustado mi post y no dudes en compartirlo con tus seres queridos.

Te espero con más contenidos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos