Esta raza que distingue su apariencia esponjosa, le debe su nombre a la tribu nómada para la que trabajaba tirando de trineos o barcas cuando se realizaban expediciones para conocer el territorio. Se compartían las tiendas con los perros lo cual generaba que estos se familiarizaron y una vez que se acababa la expedición muchos de los exploradores se los llevaban a sus casas.
Se distingue por su pelaje espeso y capaz de resistir temperaturas bajas; con orejas erguidas y un rabo que se curvea hacia el lomo. Sus pies son planos y esta característica es favorable para que no se les formen bolitas con la nieve.
Su pelaje completamente blanco, blanco y beige o de color crema. Como en muchas razas las variaciones de sexo; la estatura en machos va de 51 cm a 56 cm. Por otro lado las hembras miden de 46 cm a 51 cm con un peso entre 23 a 30 kg.
Todos los perros tienden una personalidad única así que acompáñame a conocer más sobre esta raza para saber si se adapta a tus preferencias.
- Personalidad
Como con todos los perros son fieles, amables y extrovertidos; tienden a tener una relación muy estrecha con sus dueños. Si se le deja solo por tiempos prolongados suelen ser muy ladradores, son buenos avisando que un extraño está en tu casa. Tienden a excavar con la finalidad de encontrar un lugar de descanso que a menudo puede ser un problema si está en un jardín. Es también sociable con las demás mascotas y personas con las que crecieron; en general se lleva bien con niños aunque pueden ser algo fastidiosos para los pequeños. Tiende a mostrar tendencia en mordisquear o perseguir, que con educación desde pequeños se puede mejorar. - Nutrición
Pueden ser propensos a hincharse y a recurrir a problemas estomacales; por lo que se recomienda una alimentación rica en nutrientes, vitaminas y minerales en pequeñas cantidades pero frecuentes y sobre todo de calidad será lo adecuado.- Ejercicio
Requiere de un ejercicio constante; tiene demasiada energía que llega a tender de jalar de la correa. Pero no habrá tanto problema si se le va educando desde pequeños.- Aseo
Muy importante conocer el origen de esta raza ya que en la actualidad podremos comprender sus cambios; tiempos atrás los Samoyedos mudaban 1 vez al año. Sin embargo ahora con casas con calefacción o la zona en la que se tenga esta raza, si es de temperaturas elevadas será frecuente que mude más veces al año lo cual requerirá de un cepillado diario. Si su pelaje se ha ensuciado es recomendable que se seque y después se cepille, así será más fácil su aseo.Esperando que sea de tu utilidad esta información, me gustaría invitarte a seguir mi blog para más contenido.
Hasta la próxima.