Una raza de gato que por su porte al caminar y su pelaje manchado hace que sea un gato que llame la atención de cualquiera y sea envidiado por muchos.
El término Mau es egipcio lo cual significa gato y con su pelaje corto y estructura delgada hace pensar que es digno de la realeza. En 1953 esa suposición se hizo verdadera cuando la princesa rusa adoptó a esta gran especie y lo hizo su fiel acompañante. Existe una gran similitud en la forma de su cabeza con el escarabajo sagrado del antiguo Egipto.
A continuación te mostraré algunas de sus grandes características que definen a esta raza y que los hacen únicos.
1. Características
Para algunos expertos la característica más evidente de esta raza, es que en la parte de la frente del gato se forme una M con las manchas. Es normal si tú notas que tu gato de esta raza tenga las patas traseras ligeramente más largas; es una de las curiosas características que posee este animal. Tiene un gran instinto cazador, así que puede que en ocasiones te lleve pequeños obsequios que serán los animales que él cazó.
2. Cuidados
Esta raza no necesita mucho mantenimiento, ya que su pelaje es corto y muy fino. Pero por su personalidad le encanta tener la atención de su amo y disfruta ser cepillado con delicadeza. Es necesario que tenga sus vacunas en regla y tener una alimentación apropiada dependiendo de su edad.
3. Personalidad
Con frecuencia se piensa que los gatos son muy perezosos y poco activos; pero esta raza de felino es muy juguetón y cariñoso haciendo pasar a su amo horas de diversión a su lado. Esta es una raza que es recomendable enseñarle trucos o a ser paseado con correa; ya que se cree que es de las más inteligentes y carismáticas. Es por todo lo que se ha mencionado que es recomendable tenga contacto con gente, ya que le encanta ser el centro de atención y convertirse en parte de la familia.
4. Ideales para:
Son ideales para pequeñas casas o departamentos, únicamente necesitará que se le adapte un espacio que solo sea para tu mascota; eso le dará tranquilidad y cierta independencia. Es una raza amigable y sociable pero es recomendado que si hay niños en la casa sean un poco mayores para que puedan integrarse a la rutina y responsabilidades que conlleva tener una mascota. Puedes adaptarle juguetes con los cuales pueda interactuar para poder así generar un lazo aún más fuerte entre tu mascota y su amo.
5. Recomendaciones.
Es necesario tenga visitas al veterinario al menos una vez al año, esto para poder asegurarte que todo esté bien, ya que al ser una raza poco común no se tienen muchos antecedentes de padecimientos médicos. Ahora que ya sabes un poco más sobre esta raza y te enamoraste profundamente, es momento que investigues donde podrás adquirir o adoptar uno.
No olvides compartirme tu experiencia y fotos con esta raza de gato. Te espero en mi próximo post