El Gato Persa Himalayo o Color Point, a quien su nombre se debe al parecido del pelaje con un conejo, llamado conejo del Himalaya. Se sabe que este gato nace como resultado del cruce entre la raza Persa y Siamés, gracias a la experimentación de dos científicos de la Universidad de Harvard en los años 30 que buscaban entender el mecanismo de transmisión de color en el pelaje.
Es un gato muy activo, inteligente y curioso, ideal para convivir con otros animales o niños pequeños; por su carácter tranquilo y sociable es muy fiel a su dueño y disfruta de su compañía y mimos.
En este post te comparto más acerca de este hermoso felino. ¡Querrás adoptar uno para tu hogar!
1. Características
Tienen las características físicas de un gato Persa con los colores del gato Siamés. Son de tamaño mediano y pueden pesar de 3 a 6 kilogramos. Con cabeza grande, redonda y cara un poco aplanada, ojos redondos, grandes y azules, orejas pequeñas y algo redondeadas en las puntas, cuerpo robusto, patas un poco cortas pero musculosas y cola de tamaño mediano. Su pelaje es largo y sedoso cuya característica principal es el patrón pointed y sus ojos azules son heredados del gato Siamés.
2. Personalidad
El gato Himalayo es muy afectuoso con los humanos que le gustan y con los que siente afinidad. Si tienes un ejemplar de esta raza estarás más que acostumbrado a que te siga por toda la casa. Pero no suele dejarse abrazar ni coger por extraños. De los siaméses han heredado su temperamento curioso y su inteligencia; aprenden rápido aquello que se les enseña. No son maulladores y disfrutan del juego con los humanos.
3. Cuidados
Su espectacular manto requiere más cuidados que el de los gatos de pelo menos exuberante. Esto se traduce en un cepillado diario y un baño mensual para que no se le formen nudos y retirar el pelo que le sobra. Algunos ejemplares de esta raza presentan una cara bastante chata lo que puede acarrear dificultades para respirar o una respiración ruidosa. Sus dientes no suelen encajar perfectamente por lo que puede tener algún problema en ese sentido. También puede sufrir afecciones oftalmológicas. Hay que estar vigilante con la formación de bolas de pelo pues pueden desembocar en atragantamientos y obstrucción intestinal.
4. Comportamiento
Los gatos Himalayos muestran afecto a las personas en quienes confían y a las que quieren. Por lo que son bastante selectivos en cuanto a quién es digno de su amor. Con aquellos que se han ganado su corazón son muy cariñosos y mimosos; en general se relaciona mucho con sus compañeros humanos. Recuerda que también debes entretenerlos con diferentes juguetes para gatos. Los entornos ruidosos y los hogares en los que hay mucho jaleo no le gustan demasiado a este sensible felino. Su naturaleza requiere un ambiente tranquilo con personas que se comportan de forma más silenciosa.El Himalayo adora ser el centro de atención y está muy apegado a sus dueños, de los que necesita su atención ya que no soporta la soledad. Es una mascota ideal tanto para adultos como para niños, pero recuerda que les molesta el ruido así que procura que tu hijo no le grite o juegue muy brusco con él.
Si te ha servido este contenido comparte con amigos y familiares que estén en busca de una mascota. ¡Nos vemos en mi próximo post!