Conoce estas 4 razas de perros pequeños que no crecen



Son muchas las personas que por cuestión de gustos o espacios buscan perros pequeños que no crecen. Muchas de las razas de este tipo de perros miniatura fueron originalmente creados para labores específicas como la asistencia en la caza de pequeños roedores pues gracias a su pequeño tamaño podían ayudar a que la presa saliera de su madriguera; sin embargo, actualmente estos perros de tamaño pequeño se utilizan como excelentes compañías en casa.

Para quienes desean tener una mascota pero el espacio reducido se convierte en un obstáculo traemos esta lista de perros pequeños que no crecen que además de ser compactos son compañías perfectas para todo amante de los animales.

No debemos olvidar que muchos de estos perros miniatura son mucho más enérgicos que los de mayor tamaño, lo que quiere decir que su pequeño tamaño no significa que necesiten poco ejercicio o tiempo de juego, es importante tomar en consideración la razón por la que la raza fue creada para así darle a nuestra mascota toda la actividad necesaria para controlar sus niveles de energía y complacer sus instintos.

También es de suma importancia entender que algunos de estos pequeñines tienen necesidades específicas de mantenimiento, sobre todo los que son de pelo largo y que esto implica una gran responsabilidad como dueños de mantenerlos en un excelente estado.

Sin más preámbulos disfruta de esta lista de 4 perros pequeños que no crecen

1.- Chihuahua

Esta raza proviene del estado mexicano del mismo nombre. Su historia pereciera remontarse a los Toltecas del siglo X e incluso con los aztecas quienes lo consideraban una especie de símbolo religioso. Hay dos variedades de Chihuahua, el de pelo corto (el más antiguo) y el de pelo largo.

Este ejemplar pesa medianamente solo 2 kilogramos y su altura es de tan solo 15 a 20 centímetros a la cruz. Su cabeza tiene una forma bastante redondeada parecida a la de una manzana y posee las características orejas puntiagudas y siempre levantadas. Sus ojos son redondos y expresivos. Los colores permitidos por las federaciones son todos desde blanco hasta negro incluyendo variedades de marrón y rojizo generalmente unicolor aunque puede presentarse manchado.

Si buscas más información acerca del Chihuahua no dudes en leer este artículo

El carácter de estos pequeñines es bastante sociable y será una mascota completamente leal a sus dueños, es realmente un perro de compañía que preferirá estar con su dueño que hacer cualquier otra actividad. Este apego significa que si el cachorro no es bien socializado pueda tener comportamiento territorial.

Son considerados excelentes perros de alerta y debemos ser muy cuidadosos con su entrenamiento pues suelen volverse altamente posesivos con sus dueños lo que puede significar el desarrollo de comportamientos agresivos hacia los extraños que se acerquen a sus amos.

El espacio necesario para estos pequeños es muy poco, se adaptan a cualquier clase de viviendas y el costo de su mantenimiento es bastante bajo lo que hace una mascota perfecta para casi todo tipo de dueño.

2.- Yorkshire Terrier


Esta raza proviene de una región al norte de Inglaterra del mismo nombre, Yorkshire, y data del siglo XIX. Quienes visitaron esta región se llevaron consigo especímenes de estos pequeños.

Esta raza es famosa por su pequeño tamaño, lamentablemente el estándar de la raza no especifica la altura. Su peso, sin embargo, se específica que debe ser menor a los 3, 17 kilogramos. Las características de su pelaje si se consideran de gran importancia a la hora de juzgar a los representantes de esta raza, sobre todo en los adultos. Deben tener el pelo largo, liso y sedoso. Desde el cuello hasta la cola debe presentar tonos grises hasta negro y en la cabeza, cuello y patas un único tono de color marrón tostado.

Los cachorros deben presentar un color de pelaje negro con manchas de color fuego en el hocico, encima de los ojos y en las patas.

Todo lo que necesitas saber acerca de esta raza aquí

Estos pequeños a pesar de su tamaño presentan las características típicas de los terrier, son tenaces y de gran valor. Es una mascota que disfruta ser el centro de atención de su hogar y suele ser bastante sobreprotector de su familia. Son perros con bastante inteligencia lo que los convierte en mascotas fáciles de entrenar siempre y cuando haya constancia de parte de sus dueños.

Se les conoce como excelentes perros de alarma pues tienen tendencia a ladrar cuando se acerca alguien, esto puede también convertirse en un problema si no es entrenado. Se debe tener en cuenta que tienen requerimientos de ejercicios y juegos para quemar el exceso de energía propio de los terrier.

Requieren poco espacio para vivir pero si necesitan cuidado constante de su pelaje lo que los convierte en perros de alto mantenimiento. Requieren al menos una visita mensual a la peluquería para mantener su pelaje en buena forma. Los dueños tienen la opción de dejar el pelo largo hasta el suelo o llevarlo corto, esto se conoce como el corte cachorro.

3.- Papillon

Esta raza es una de las más antiguas que existen. Se han visto reflejados en pinturas que datan desde hace 700 años. Su nombre significa mariposa en francés y esto se debe a la forma de sus orejas levantadas y peludas.

Este perro está considerado como perro de compañía y es una de las razas de perros pequeños que no crecen o miniatura como se les conoce. Mide como máximo 28 centímetros hasta la cruz y su peso se ubica entre los 1,5 a los 5 kilogramos máximo. Se admiten una gran cantidad de colores aunque lo más común es encontrarlos presentando 2 de ellos, sobre todo blanco con negro. Su pelaje es fino y no suele presentar olores molestos.

Los papillon son característicos por llevarse muy bien con niños. Es un perro con naturaleza curiosa y difícilmente se quedará quieto por largos períodos de tiempo, en lugar de estar en tus piernas viento televisión es más probable que lo encuentres cazando roedores en tu patio. Es un perro fácil de entrenar por su gran inteligencia y son perfectos para hacer competencias de agilidad.

Se llevan bien con otras mascotas de la casa y necesitan una cierta cantidad de ejercicio diario pues son muy enérgicos a pesar de su pequeño tamaño. Son perros muy alegres y alertas, generalmente muy saludables pudiendo vivir hasta los 13 o 14 años con el cuidado apropiado.

4.- Pinscher miniatura

Esta raza proviene de Alemania de donde es originario el pinscher original que presenta un mayor tamaño. Son perros que fueron desarrollados para convertirse en perros de compañía sin otra ocupación que la estar cerca de sus dueños. Aunque estos pequeños lucen como dobermans en miniatura la verdad es que son dos razas completamente diferentes.

Sus proporciones debe ser cuadradas, poseen una altura promedio de entre 25 y 30 centímetros a la cruz con un peso que va desde los 4 hasta los 6 kilogramos. Su pelo es corto y los colores admitidos son los fuego y los bicolor negros con manchas en esa tonalidad de marrón. Anteriormente los ejemplares eran sometidos a corte de cola y orejas, una práctica que cada vez se ve menos.

Son perros muy curiosos y que presentan una gran energía. Son excelentes perros de alerta pues tienen un extraordinario instinto de protección. Suelen ser muy valientes a la hora de enfrentarse con perros más grandes. Son pequeños muy enérgicos lo que hace que no todos estén en capacidad de mantener su ritmo, es una raza que requiere especial atención a la hora de salir y siempre debe llevar correa pues tienden a ir detrás de lo que desean.

Tienden a ser una raza que goza de buena salud y su expectativa de vida es de 13 años. Su mantenimiento es bastante sencillo y por lo tanto no requiere de grandes gastos.

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros Pequeños chihuahua grifón belga ...

Los perros pequeños cada vez son más solicitados, por las ventajas que tiene su crianza en espacios reducidos como puede ser un departamento. Hoy exploramos algunas de las razas de perros pequeños que más se han popularizado, sus características principales y las razones para preferirlos por sobre otros perros un poco más grandes. El chihuahua Una raza originaria de México, se cuenta entre las má ...

Perros

Razas de perros pequeños que no crecen Para cada quien hay diferentes gustos y deseos respecto a sus mascotas. Algunas personas aman los perros inmensos, mientras otros se derriten con la ternura de los perros pequeños que no crecen. La ventaja es que todas las expectativas se pueden cumplir. Elegir un nuevo integrante para la familia, a veces, no depende solo de nuestros gustos. Hay que considera ...

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

Razas de Perros curiosidades perros pequeños ...

Hay muchos amantes de perros que no pueden adoptar uno de gran tamaño debido a que no cuentan con el espacio suficiente, pero hay razas de perro que son de cartera, es decir, tan pequeños que caben en una bolsa. Si esta es tu situación y quieres adoptar a un pequeñito hoy te damos algunas opciones para que elijas al que más te gusta. 1) Schnauzer miniatura Esta raza se caracteriza por su tamaño, ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

razas

¡Bienvenidos a recetasbarf.com! Hoy vamos a hablar de algo que nos encanta: ¡perros pequeños y cariñosos! Si estás buscando un peludo compañero de vida que sea adorable, fácil de manejar y perfecto para un espacio reducido, ¡sigue leyendo! Hemos reunido una lista de 22 razas de perros pequeños y cariñosos que te robarán el corazón. Incluiremos fotos de cuando son cachorros para que lo disfrutéis a ...

general perros mascotas ...

Tengo hijos y siempre les gustan las mascotas, la búsqueda de razas pequeñas peludas es una tarea complicada ya que buscar perros para departamentos en algunas ocasiones puede generar con el tiempo un dolor de cabeza. Ahora llega el momento de buscar una raza adecuada para tu hogar, por lo tanto te vamos a dejar está lista detallada tras un análisis profundo para terminar cuáles son las mejores ra ...

Información Pequeño

El proceso de adquirir un perro de mascota pasa por tomar muchas decisiones, una de las cuales es decidir el tamaño del animal. Los perros pequeños tienen particularidades que los hacen especiales y tienen varias ventajas, si estás pensando en la adopción de perros pequeños y quieres saber si te conviene, en este post tenemos mucha información, sigue leyendo. Imágenes Nombres de Perros Cuáles ...

curiosidades cómicos increibles ...

Estas razas de perros pequeños conquistaran tu corazón Siempre había tenido mascotas grandes hasta que por obras del destino una organización de mascotas sin hogar, de manera furtiva y por presión social me vi obligada a adoptar un perrito que pesaba cerca de un kilo, todo por la beneficencia, ya saben. Es una de las mejores experiencias, son unos perros muy inteligentes, divertidos y aunque usted ...

Elección perros toy razas de perros ...

Los perros de raza toy son razas de perros que en la última década se han puesto muy de moda, debido a su reducido tamaño. Tamaño conseguido mediante la cría selectiva de razas de por sí ya pequeñas para conseguir, cómo no, que se vendan cuantos más mejor, como siempre por negocio, por dinero. ¿Cómo se consigue un perro de raza toy? Los criadores seleccionan las perritas más pequeñas y débiles de ...